Saquitos aromáticos otoñales

Así que hoy continúo con las ideas que he podido sacar de nuestro Paseo de Otoño y os voy a enseñar a hacer saquitos aromáticos otoñales …
En un principio quise buscar algo que recordase a los paseos que cualquiera de nosotros podemos dar por el bosque … como yo tengo la suerte de tener mucho monte cerquita, me puse las botas y nos fuimos a recolectar lo que siempre he llamado «coquitos»…
No sé exactamente cómo se llaman, pero así es como los llamaba yo de pequeña, cuando jugaba en casa de mi amiga Mónica y nos columpiábamos en la larga cuerda que tenía en el eucalipto de su casa… Me refiero a esas bolitas que tienen los eucaliptos y que te sueles encontrar en el suelo… concentran ese olor a eucalipto que parece hasta que te ayuda a despejar la nariz…. ¿sabéis a qué me refiero???
A pesar de mis esfuerzos por recolectar «coquitos» de eucalipto fue imposible encontrarlos con aroma a eucalipto… al parecer ese aroma lo tienen solo en primavera, así que me ví obligada a buscar un Plan B de urgencia para rellenar mos saquitos aromáticos de otoño….
Recurrí a las bolsas de hojas perfumadas que venden en CASA y que ya he comprado en alguna otra ocasión para preparar bolsitas aromáticas para los armarios…. estas bolsas son perfectas porque, además de ser preciosas, tienen un olor superduradero…. así que solucionado!!!!
Como materiales, además de los productos aromáticos que elijáis, vais a necesitar tela de saco, pistola de siliciona, cinta para atarlos y algún adorno para pegarles…. en mi caso, decidí preparar unas hojas rojas con la ayuda de mi último troquel…
A continuación, pegamos con silicona caliente (sí!!! no es necesario coser!!! es lo genial de la pistola!!!), de manera que la aplicaremos de la mitad hacia arriba y pegamos la tela para que nos quede sellada la bolsita por los dos lados.
Me encanta en efecto que daban en la mesa… y ver cómo los invitados olían que te olían sus saquitos…. hasta cerrando los ojos!!! No sé si porque ya tenían un tremendo sueño…. o si porque el aroma les embargaba!!!! 😉
Fantástica además como idea para regalar, no crees??? Eres única…y como no con tu adorable pistola d silicona, jejejejeUn besazo enorme y gracias por la idea, que como siempre te acabaré copiando
Monísimos Ana, no se me había ocurrido lo de la pistola de silicona , una idea genial ¡¡ coser, ya coso todos los fines de semana botones de los mandilones del cole…. grrr…. y hasta que saque tiempo para aprender a coser a máquina … Me apunto la idea ¡¡ besos y feliz semana ¡¡¡
Ideales Ana, pero sin duda lo mejor es no tener que coser. Me encantan tus trucos.Beso y feliz semanaPi
quedan preciosos, me encantan como todo lo que haces, bicos
Qué chulada Ana¡¡¡ un detalle original y muy práctico como nos gusta, y la verdad es más fácil de hacer que lo que pensaba al verlos, ufff¡ cuantas ideas buenas ¡¡¡ feliz dia Mar
Me encantan Ana, quedaban genial en esa preciosa mesa otoñal que preparaste!!!Un besote guapa
Que bonitos te han quedado Ana, eres una artista!!!!Un besazo guapa
Que guay!! Que regalos más originales
Me encantan!!! Y encima con la tela de saco con lo que me gustan!! Una idea genial!! un besito
Hola! nos ha encantado el tutorial! nos guardamos la idea para hacerlos con lavanda porque en nuestro pueblo por la zona que vamos de paseo nos encontramos con muchas plantas y dan un aroma muy suave! besis
Qué buena idea hacer la bolsita con silicona! yo las hubiera cosido. Con la silicona es mucho más rápido y fácil!!Me ha encantado todo lo que has puesto dentro de ellas, será cuestión de buscar por el bosque, lástima que a mí no me queda tan cerca.Besos
Sólo con ver la foto te iba a preguntar cómo lo habías hecho para que no se deshilachase la tela de saco. Genial lo de la pistola de silicona. Me han encantado los saquitos y la combinación con el rojo me parece perfecta. Creo que voy a hacer alguna composición tela de saco+rojo para las navidades.
Pues ideales, como todo lo que haces. Lo que me gusta a mí la tela de saco. Me parece súper versátil y se pueden hacer cantidad de cosas con ellas. Y yo desde que me descubriste la pistola de silicona, no puedo vivir sin ella,Un beso muuuy grande
Qué preciosas Ana!! Si es que eres una artista, no me cansaré de repetirlo!Feliz día♥María {La cajita de música}
Muy buena idea!Yo estas bolsitas las uso como packaging para cositas pequeñas (bisutería, llaveros…), pero las compro hechas. No se me había ocurrido hacerlas yo, así que gracias por la idea. :-)Besos!
Un detalle precioso para los invitados y fácil de hacer. Soy una fan de la tela de saco, de hecho para el próximo cumple de Valentina voy a utilizarla en la mesa, así que si me sobra un poco, me animaré a hacer algún saquito.Un besazo.
Bien!! fueron una de las cosas que me encantaron de la fiesta y ahora nos pones el tuto, eres un sol!
Ana, estoy haciendo unos saquitos idénticos a los tuyos, con unos restos de tela que tenía… :-)A ver si me quedan igual de monos.¡Un besote!
fantasticas y muy fáciles.muchos besos.