Servilletero de estrella para Navidad

El mes de Diciembre avanza rapidísimo y en unos días estamos celebrando la Nochebuena con nuestras familias...así que creo que ha llegado el momento de daros alguna idea para decorar la mesa en esas cenas y comidas especiales que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Así que vamos a empezar con una idea fácil facilísima para que decoréis un poco la mesa estas navidades y dejéis a vuestros invitados con la boca abierta... hoy os traigo este servilletero de estrella de Navidad...


Hace unos días os presentaba aquí otra propuesta de servilletero aquí... parece que la cosa va de servilleteros este año!!!! Pero es que adornan tanto las mesas que me parece una forma bárbara de alegrar nuestra navidad :-)


Ya veis que mi propuesta de hoy es fácil, no, lo siguiente. Y es que ya sabéis que a mí me gustan las cosas sencillas y resultonas que podamos hacer todos sin grandes complicaciones y sin materiales imposibles de localizar.


Para enseñaros mi propuesta de servilletero he preparado una mesa de mentirijilla para que veáis el efecto tan mono que conseguimos con cuatro detallitos de nada.... que no se diga que no preparáis una mesa bonita porque no tenéis tiempo.... porque esto lo preparáis en un suspiro... ayyyyyy


Fijaros en mis detalles.... he decorado unas velitas de Ikea con washitape navideño y también he puesto una de mis figuras Cascanueces de Tiger.... Soy una loca de los Cascanueces!!!! De hecho tengo una tentación incontrolable de comprarme uno gigante que he visto en el Corte Inglés... creo que me voy a dar el capricho..... unas se compran pieles.... yo me compro casnanueces!!!! jajaja qué poco glamourrr santo cielo!!!!


También queda monísimo colocar canela en rama para decorar: la podéis comprar relativamente bien de precio en la zona de especies de los supermercados: las venden en botecitos de cristal y asi es mucho más barato que comprarlas a granel y al peso .... 

La propuesta de servilletero que os traigo hoy es estupenda porque podéis preparar muchos servilleteros en poco tiempo.... en mi caso esa cualidad es imprescindible, porque somos muchísimos en esas fechas, así que de este modo, no muero en el intento...

Los materiales que vamos a necesitar también son muy fáciles de conseguir.... el más sofísticado, como podéis ver en el la foto de materiales de abajo, es el troquel con forma de estrella, pero ahora que los troqueles están de rabiosa actualidad podéis localizarlos en un millón de tiendas, os lo garantizo!!!!!


Comenzaremos troquelando las estrellas con cartulina dorada. Después hacemos dos agujeros en las estrellas: esos agujeros podéis hacerlos con un perforador como en mío, o con uno de esos perforadores chiquitines de colores que se usaban cuando íbamos al colegio, ¿los recordáis?

Mi perforador tiene la ventaja de que es comodísimo y corta genial... la primera vez que lo ví hace 4 años en la web de Project Party Studio me quedé completamente fascinada y me lo tuve que comprar.... no veáis el uso que le he dado desde entonces.... una buena inversión, vaya!


El siguiente paso en el proceso de producción es pasar la cinta por por los agujeros que hemos hecho, para después, poder meter la servilleta y hacer el lacito correspondiente.

Un aviso! Antes de cortar las cintas, conviene que midáis el contorno de las servilletas dobladas para que os queden lo suficientemente holgadas para hacer los lacitos bien monos.

Ya tenemos nuestros servilleteros listos, y la mesa preparada para cenar... ¿Celebramos?




18 comentarios:

  1. Mira que fácil y mira que mono.
    Una pregunta, la perforadora de un agujero que utilizas es de 6 o 3 mm? Es que me he comprado la de 3 y creo que es muy pequeña y no sé si le voy a dar utilidad, pero la de 6 se parece tanto a la clásica que tengo, la de siempre (la de color del cole, aunque está ya viejecita) y no sé qué hacer quedarme la de 3mm o cambiarla por la de 6 , ¿tú qué me aconsejas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! La mía es la de 6. Te recomiendo que la cambies porque la de 3 es muy chiquitina y le vas a sacar menos partido que a la otra. Durante mucho tiempo tuve la que dices del cole, pero es incómoda y tiene poca fuerza.... sin duda, hazte con una de estas porque es un "fondo de armario"... jejeje.... yo ya la tengo más que rentabilizada :-)
      Un besazo enorme guapa
      Pd.- La mía creo que era de Creactividades o de Centro Artesano... no lo recuerdo bien... pero seguro que en uno de los dos sitios las encuentras.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Ana, la voy a cambiar, la compré en Abacus y había de las dos medidas
      Muchas gracias por tu consejo

      Eliminar
  2. Qué buena idea Ana, me encanta. Sencilla y fácil. Muchas gracias por las ideas que nos das siempre. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí Tatiana, por venir siempre a verme y dejarme tus comentarios. No sabéis cuánto os lo agradezco, de verdad!
      Un beso enorme guapa ♥

      Eliminar
  3. Super chulo... a ver si me pongo a hacer algo para decorar la mesa navideña... saludines

    ResponderEliminar
  4. Me encanta porque es sencillo y con las prisas de última hora ¿quién no tiene una cosita super linda y handmade? un besote reina

    ResponderEliminar
  5. Como siempre idea rápida y con un resultado impecable....Yo creo que este año ya tengo la idea ...a ver si nos ponemos a ello este domingo mi princesa y yo y así lo tenemos todo adelantado...

    ResponderEliminar
  6. Una monada Ana. No me pueden gustar más. Son muy de mi estilo. Sencillos, baratos y muy decorativos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan y me vendrían de fábula para la decoración del cumple de mi hijo que va de estrellas y es mañana... La pena que ya he comprado unas servilletas papel con estrellitas y no me va a dar tiempo... La idea me la guardo para la mesa navidad...Besos y gracias por tus ideazasss.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Quedan monísimos! Me apunto la idea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosas tan monas haces...todo me parece de un gusto increíble... algunas carecemos de ello, qué le vamos a hacer...Bueno, para eso estás tú que nos das ideas y nos facilitas el trabajo. Besines. Y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Fácil y bonito, es precioso.
    Saludos y feliz Navidad ^^

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea!!! graciñas!!!

    ResponderEliminar
  12. Monísimo, con lo que me gustan las mesas bien preparadas y decoradas...Me apunto la idea.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita idea! Ando a la caza de ideas para mesas navideñas, así que me apunto esta ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Felices fiestas para todas también! Espero que las ideas que os voy dando os ayuden a darle ese toque personal a vuestras celebraciones navideñas :-)
    Un beso
    Ana ♥

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥