Os dejo aquí la receta, por si os animáis a prepararla en casa, para alguno de vuestros cumpleaños…
Las cantidades se ajustan a 3 moldes de 18 cm de diámetro. Una vez preparada la masa, la debéis pesar y repartir a partes iguales, para que corte os quede bonito y con las mismas alturas.
- Cortando un bizcocho alto en tres mini-bizcochos: así es como lo ha hecho mi madre de toda la vida… sin necesidad de liras para cortarlo! Con cuchillo y a pelo! Pero a mí este sistema me pone nerviosa porque me voy torciendo sin querer al cortar y los bizcochos me quedan desiguales.
- Haciendo tres bizcochos diferentes, con moldes bajitos. Este es mi sistema preferido. Os daré un consejo, si sois muy aficionados a hacer tartas os recomiendo que compréis 3 moldes y no uno, como hice yo en su día. Tener 3 moldes permite hornear a la vez, de modo que ahorras muchísimo tiempo, y electricidad, claro 😉
Ingredientes
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de empezar.
250 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
4 huevos XL
300 gr. de harina de repostería
50 gr. de harina de maíz (maizena de toda la vida)
4 cucharaditas de Royal
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
240 ml de leche
1/4 de cremor tártaro (si no tenéis, no pasa nada)
Preparación
Engrasamos los 3 moldes
Precalentamos el horno a 170 ºC
Tamizar juntos: harina+maizena+Royal+sal. Reservamos
Separar yemas de claras
Montamos las claras: batimos con varillas hasta que estén ligeramente espumadas. Añadimos el cremor tártaro hasta obtener picos suaves. Añadimos 110 gr. del azúcar y batimos hasta lograr picos fuertes (el punto en el que des la vuelta al recipiente y no se caigan). Reservamos
Batimos la mantequilla con el resto del azúcar hasta que blanquee. Añadimos las yemas de una en una a velocidad baja. Añadimos la vainilla.
Poco a poco agregamos a esta mezcla la de la harina, y la alternamos con la leche.
Agregamos a esta mezcla las claras a punto de nieve, poco a poco. Removemos a mano con una espátula y movimientos envolventes hasta que quede uniforme.
Repartimos la masa en tres partes iguales (yo la peso para que sea un reparto exacto y los tres bizcochos me queden de igual altura y el corte sea bonito).
Rellenamos los 3 moldes y horneamos durante unos 25-30 minutos, vigilando el horno y comprobando el punto con una varilla.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Cuando estén fríos los envolvemos bien en papel film transparente y los metemos 24 horas en la nevera para, al día siguiente, montar la tarta.
Ingredientes:
500 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
500 gr. de azúcar glass. Os recomiendo que utilicéis azúcar glass industrial y no casero, para evitar que os queden granulitos en el Buttercream
300 gr. de chocolate de cobertura Nestlé
4 cucharaditas de esencia de vainilla
120 ml de nata líquida
Modo de hacerlo:
Hola! Antes de nada felicidades atrasadas para tu mami! La tarta te quedó preciosa y el corte se ve delicioso, muy esponjosito! Gracias por la recomendación de esta tarta, nos la apuntamos! Feliz semana! Besis
Felicidades a tu mami y a ti por la tarta se ve deliciosa!!! Ñam!
Qué no haríamos por las mamis!!!, Qué detalle más bonito y más dulce!!!. Besines y felicidades a las dos.
Preciosa y muy alegre con los molinillos. Felicidades a tu mamá.Un saludiño
Ñam , ñam!!! Que rica!!! Es que ese buttercream está ….
Me alegro que a tu mami le gustara, es que llegada a nuestra edad, las mamas son muy importantesUn beso