Yo creo que un día es un día y que nos lo merecemos, ¿o no?
Hoy os traigo unas cookies deliciosas…. para aquél que le guste la crema de cacahuete, vamosss!!!! Si os gusta la crema de cacahuete, éstas son tus galletas!!!!
Nunca había «experimentado» con la crema de cacahuete hasta que me compré el libro de El Rincón de Bea. Un libro súper recomendable repleto de recetas de origen americano…. de esas recetas dulces que nos encantan y que hemos visto en miles de películas…. es como ir a Hollywood sin salir de tu cocina!!! jajaja
Su textura es crujiente y su sabor 100% a cacahuete. Muy recomendables para organizar una merienda especial porque con un vaso de leche son completamente explosivas!
Os dejo con la receta, por si os apetece hacerlas en casa…. espero que os gusten!
Ingredientes
125 gr. de mantequilla sin sal
105 gr. de azúcar moreno
125 gr. de azúcar blanquilla, «normal y corriente» 🙂
315 gr, de crema de cacahuete: la podéis encontrar en las grandes superficies, en la zona donde tienen el dulce de leche o la Nocilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo grande
220 gr. de harina de repostería
Media cucharadita de Royal
Media cucharadita de Bicarbonato (del que se utiliza para el ardor de estómago, increible, pero cierto!)
Media cucharadita de sal
Utensilios
Batidora de varillas
Papel de horno
Vaso
Sello de galletas
Modo de hacerlas
Añadimos esta mezcla seca a la mezcla de ingredientes húmedos anterior y mezclamos hasta que se quede homogénea. El resultado será una especie de «pasta» algo pegajosa, es normal.
Preparamos una bandeja de horno y la empapelamos con papel de hornear.
Con la ayuda de dos cucharas o de una cuchara de hacer bolas de helado, vamos poniendo en la bandeja bolitas de masa similares. De modo que exista bastante distancia entre ellas: tened en cuenta que las galletas crecen mucho, así que de este modo evitaremos que se peguen unas a las otras!
Si no tenéis «sello» de galletas, lo dejamos ahí y horneamos. Si tenéis sello de galletas, el siguiente paso será engrasarlo con un poco de aceite y con ayuda de un pincel de cocina. El motivo de este paso tan importante, es conseguir que el sello no se pegue a la masa y que nos quede una forma de sello bien limpia en la galleta.
A continuación, metemos la bandeja de horno en el congelador para que se queden bien duras nuestras galletas. Es la clave para que durante el horneado no pierdan su forma de sello tan preciosa…. como veis, en mi caso, esa forma se perdió, porque me tuve que saltar este paso por tener mi congelador averiado 🙁
Horneamos durante unos 12 minutos, hasta que veamos que los bordes de las galletas se empiezan a poner doraditos…. ese será el punto idóneo para sacarlas y ponerlas a enfriar sobre una rejilla… aviso a navegantes!!!! Ojo con este paso que parece tan «chorras»… al salir las galletas del horno son como «blandibú» (=muy blanditas!!!) y se rompen con muchísima facilidad.
Así que sacadlas de la bandeja con ayuda de una buena espátula y dejadlas enfriar un buen rato…. veréis qué consistentes se quedan…
Solo queda coger un vasito de leche y disfrutar de ellas….. garantizo que están de muerrrteeee… aunque solo son recomendables si os gusta la crema de cacahuete y no estáis a dieta 🙂
Creo que nunca he probado la crema de cacahuete, pero el aspecto de estas galletas me llama, ummm, ñam ñam.Por cierto, me encantan todos los cacharritos y menaje que tienes jeje.
Yo ya he probado estas galletas y la verdad es que son una bomba. Estan ricas pero para mi demasiado densas. Yo las combine con chocolate negro puro que su amargor le restaba tanta fuerza al cacahuete jejejej
Pues no las he probado nunca pero tienen una pinta tremenda!Un besazo
Uyyy…la crema de cacahuete. La compraron mis hijas antes de navidades y sigue en el armario muerta de risa porque a ninguna nos entusiasmó demasiado. Así que, tu receta será una buena excusa para darle matarile.Bss. y gracias por el consejo de la congelación.
Ais que rica la crema de cacahuete…. pero que rica por favor¡¡¡¡ Yo como tú, de pascuas a ramos la tomo pero el día que lo hago es un sin parar.Y mira que no sabía yo lo de congelar las galletas hechas con los sellos… así que hice unas en navidad y claro, no me salieron. Sólo que yo eché la culpa a la ausencia de gluten… Ummm, volveré a hacerlas siguiendo tus consejos.Besos hermosa.
Hola Ana! A pesar de los contratiempos te han quedado geniales! Qué pena que no me guste la crema de cacahuete.. Un besito y hasta el jueves!Te dejo mi nuevo post de SORTEO a la vista! http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2015/01/sorteo.html
Ana una receta genial!! Tengo un bote de crema de cacahuete y estaba pensando en que la podía usar, ya que a mi chico no le gusta y yo me voy a poner a dieta en breve y quiero que desaparezca la tentación lo antes posible.Me apunto tu receta para probarla!!! Tienen una pinta increíble.un besito
Qué buena pinta! Yo hago unas parecidas, aunque con pepitas de chocolate y están muy buenas también!Yo soy fan de la crema de cacahuete para repostería (sola no me va mucho), en bizcochos y galletas me apasiona.Besos y feliz semana!
si te digo que no me gustan mentiria, y es que no las he probado. Tantas veces he visto la dichosa crema de cacahuete en las pelis americanas y nunca me ha dado por comerlas.tus fotos tan bonitas como siempre : – )muchos besos.
no te lo vas a creer, pero eran mis galletas favoritas cuando estuve en USA, estaba a punto de pedirle la receta a mi madre americana, pero ahora ya la tengo, seguro, seguro que las hago.besos
Bolachas lindas e gulosas. Ficaram mesmo tentadoras.Adoro as fotos e tudo que nelas há. beijihnos
Ay!! estas navidades me decidí a hacer una tarta de crema de cacahuete. No la comió nadie!!! y quien la probó dijo que nunca más, la verdad es que caía pesadísima al estómago. Así que ahora me da miedo probar a hacer cualquier otra cosa con ella.
Hola! qué pinta más buena!! tenemos estas galletas en nuestra lista de pendientes, hace un montón que compramos la crema para hacerlas pero por unas cosas u otras nada! seguiremos tus consejos! besis
Unas galletas riquísimas, a mi me encanta la crema de chocolate aunque no la como mucho que engorda de lo lindo.Besos crisylaura.
Hola bonita!!A mi también me ha pasado lo de no congelar las galletas, he tenido cada desastre…Pero con fallo y todo, se ven riquísimas y tomo nota porque pienso hacerlas!Adoro la crema de cacahuate!! (No lo dije mal, aquí es cacahuate!) Un beso enorme
A mi querido le encanta la crema de cacahuete, seguro que estaría encantado con esta receta!! Aysss, qué pena que no tengo tiempo para hacer nada!! Tienen una pinta genial, Ana.Feliz día!