Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Contando el cuento de Caperucita

Una de las cosas que más me gusta es ir al cole a contar cuentos … y eso que con cuatro hijos ya he ido en unas cuantas ocasiones, pero la verdad es que cada vez la vivimos como la primera y nos hace muchísima ilusión…
El momento de llegar al colegio y que te venga a buscar tu hij@ de 3 años con un par de amig@s y que te acompañen a su clase… abrir la puerta y encontrarte a 25 enanos con cara de emoción esperando a los papás de uno de sus compañeros no se puede explicar con palabras, realmente hay que vivirlo!!!!
Y como es algo tan especial, y esta vez me ha tocado hacerlo para mi hijo Gonzalo, he querido compartirlo con los que estáis al otro lado, así os puedo contar lo que hemos organizado en esta ocasión, y, quién sabe, igual os doy alguna idea por si estáis en la misma situación 😉
En la etapa infantil de nuestro cole, tenemos lo que se llama “la semana del protagonista” … se trata de una semana en la que cada niño es el prota de la clase, lo cual le otorga diferentes “privilegios” que realmente, les encantan… ser el primero de la fila, borrar la pizarra, regar la planta, ir a hacer algún recado a portería… presentar el libro del protagonista a los compañeros de clase y… lo mejor de lo mejor…. que el viernes de esa semana van los papás a contar un cuento…
Este año, la condición que nos puso el estupendo profe de Gonzalo fue: contar un cuento y regalar a los niños una manualidad y un postre… casí ná! pero me encanta el reto!!! Así que nos pusimos a trabajar…
Preparamos el Libro del Protagonista con muchas fotos y detalles de las cosas que le gustan a Gonzalo… y decidimos el cuento que les íbamos a contar…. Caperucita Roja… organizamos los disfraces… y realizamos algún que otro ensayo previo para no defraudar a un público tan exigente 😉
Para regalar a los niños, preparamos orejitas de lobo feroz para los niños, y unas flores de goma eva para las niñas…
Después de darle algunas vueltas, decidí hacer las orejas con goma eva en gris y en rosa y pegarlas a una goma elástica gordita, de manera que se las colocásemos fácilmente a los niños y sin hacerles daño… también barajé la posibilidad de pegarlas sobre una diadema, pero pensé que quizás así se las acabarían quitando…
Las orejas tuve que retocarlas porque me quedaron demasiado altas y al probárselas a Gonzalo en casa parecían de burro, más que de lobo feroz… así que a retocarlas para sacarles altura… así nos quedaron algunas de ellas…
 
Para hacer las flores de las niñas también recurrí a la goma eva y las fabricamos siguiendo el mismo sistema que os expliqué para las rosas de cartulina, con la única diferencia de que tenéis que introducir una brocheta o palo de manualidades y pegarlo a la rosa con un poco de silicona caliente para que resista los ataques de los niños ;-)… para darle el toque final, solamente tenéis que pegarle una hojita de goma eva y listo …
Además, Caperucita (= Yo!) llevó en su cestita, 25 magdalenas con pepitas de chocolate, empaquetadas en bolsitas individuales y con sus respectivas etiquetas de lobo feroz para ellos, y de caperucita roja para ellas….

Fue una tarde divertidísima. Qué maravilla estar en esa clase, no lo cambio por nada del mundo!!!
Hubo de todo… sonrisas, y alguna lágrima al ver que el lobo feroz se iba a comer a la abuelita (nuestro querido profe)… migas de magdalena y chocolate pegado por todo el suelo… y hasta alguna caperucita que se quiso comer la flor de goma eva pensando que era de chuche… pero lo mejor de todo, fue ver a nuestro peque tan contento, con esa cara de felicidad viendo a sus papás hacer el teatrillo en vivo y en directo!!! De verdad que no tiene precio!!!
Gracias profe Roberto por darnos la oportunidad de pasarlo tan bien y por tu generosa colaboración!!!
Os mando un beso enorme y os aconsejo la experiencia!!!
Nos volvemos a ver el jueves y os enseñaré unas pistas de la próxima fiesta Celebra con Ana… no quiero adelantar acontecimientos, pero creo que os va a chiflar….

39 comentarios en “Contando el cuento de Caperucita

  1. Ainss Ana ¡¡¡ tienes toda la razón hay que vivir esos momentos que pasan en un plis- plas¡¡ Con mi hija Susana nombraron a dos mamas monitoras, una de ellas fui yo, disfrute como nunca los tres años de infantil haciendo talleres, cuando ibamos de excursión era la mama monitora y siempre acompañaba a Mundomar, a la granja escuela, cuando montamos la fiesta de otoño y tuvimos que vestirnos de castañeras….. Con Melody el colegio cambió las normas y contrataron monitores y fue una pena solo me dejaron asistir a los talleres de manualidades (por el interés te quiero Andrés) en fin me has hecho recordar un montón de momentos con mis niñas. un beso y feliz semana Mar

  2. PiPartys dice:

    Te habrán dado el premio a la madre del año noo?¿?¿!!!….nos dejas el listón altísimo!!….has vuelto a triunfar!! Chapó.

  3. Jooooo, que pasada Ana¡¡¡ Menuda currada te has pegado guapa.En el cole de mis niños hay algo parecido y yo también he ido ya varias veces a leerles cuentos a ambos y la verdad es que impresiona ver a 25 caritas expectantes y emocionadas.Me han encantado las orejitas. Desde luego, se lo vas a poner complicado al resto de las mamis… jajaja.Un besazo

  4. Que chulo Ana. Gonzalo tuvo que quedar encantado!! Me parece una idea genial de los coles.Besos

  5. jope ana, me encanta!!! me encanta!!! Un besote precioso

  6. Mercedes dice:

    Qué historia tan tierna. Eres un encanto.Bss.

  7. Delipapel dice:

    eres la caña de España!!!! Me encanta!!!

  8. Ana, qué bonito todo. Me encanta la iniciativa del cole, así pudiste disfrutar de eso. Te quedó todo monísimo, muy bonito lo que cuentas. Un besico y que pases buena semana.

  9. Little Vigo dice:

    Claramente un 10 !! Muacccs.

  10. Que bonito…me encanta todo, y tu lo preparas con tanto cariño que se nota en cada detalle…las mamás del cole no querrán que les toque en tu clase…jajajjaaj….Besos

  11. tartearte dice:

    Que idea tan bonita!! Normal que todos disfrutasen tanto y sobre todo con los detalles tan preciosos que has preparado para ellos!! Y esas magdalenas que estarán de vivio.un besito y que ganas de ver tu próxima fiesta!!un besito

  12. Que chulada, en el cole de mis hijos también lo hacen, es una buena idea y así nos implicamos un poco en su vida de la escuela. Yo les conté un cuento que hice para mi hijo donde él era el protagonista y estaba super orgulloso de enseñárselo a sus amigos. La idea de las orejitas me ha encantado y te han quedado genial. Acabo de encontrarte pero ya estoy enganchada a tu blog. Un beso.

  13. Jooo que gran idea……En el cole de mis hijos rtampoco lo hacen, pero me parece una idea fantástica, si algún día tengo mi clase será una de las ideas que ponga en práctica….No te ha faltado ningún detalle……Enhorabuena Ana….Besos

  14. Me ha encantado todo!!! A ver si mis papis se animan y vienen al cole a contarnos algún cuento (y que traigan magdalenas, que me encantan ☺). Besos!

  15. Eres la mejor madre del mundo mundial, jajajaja. Tu hijo estará súper orgulloso. Me ha encantado la idea, y seguro q para Gonzalo fue un dia súper especial.

  16. Que detalles tan bonitos, los niños debían estar encantados y tu hijo orgullosísimo de tener una madre tan molona.Besos

  17. Ohhhhh! Qué chulada, me parece un a idea genial la de la semana del protagonista y los cuentos… Cuando yo era peque no se hacía nada así!!! Y me hubiera encantado… Eres una artista, todo es precioso… Seguro qu e habéis hecho a Gonzalo muy feliz!!

  18. qué chulo todo y qué experiencia tan bonita, vuestro peque tenía que estar más ancho que un ocho jeje orgullosísimo de sus papis! besis

  19. Cada día me asombras más con lo creativa que eres, que manos tienes para todo lo que haces!! Los niños seguro que han quedado alucinados y vuestro hijo más feliz que una perdiz. Felicidades a los protagonistas.Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  20. Aiiins Ana! Además de creativa y madraza eres como un hada madrina para los niños. Me gustan estas iniciativas porque desgraciadamente los niños de hoy en día tienen tanta tecnología al alcance que no saben lo que es disfrutar de algo tan sencillo como un cuento, y de los clásicos!Un beso!

  21. Eres una súper mamá Ana¡ Me ha encantado todo¡ Besos

  22. Lola Velasco dice:

    Boquiabierta me dejas que tengas tantas ideas tan buenas y hagas tantas maravillas con 4 hijos, ya me parecería imposible para mi con 2 que tuve yo jajaja, a lo mejor es porque como son mellizas me saturaron ¡Si eso debe ser! Jajajaja. Y la bolsa de Celebra con Ana ha quedado súper chula.Besos mi querida Ana.

  23. Ohhhhh que envidia, en nuestro cole no tienen esa iniciativa, creo que en realidad es un regalo para los papis, al menos a mi me encantaria.Me encantan esas orejas de feroz y las flores, monisimo todo.BesoPi

  24. No se somo será la próxima fiesta.Seguro que me encanta ¡¡¡ Pero esta actividad del colegio, me he ALUCINADO ¡¡¡¡¡¡. Cuando mis hijos eran pequeños, no había nada de esto…Los preparativos y todos los detalles, totalmente propios de ti.Es imposible que alguna vez defraudes a alguien. Eres increible…..Un beso enorme.Mercedes

  25. Ohhhhh que bonito Ana! Me encanta esta iniciativa, cuando yo era pequeña no había cosas así en el cole :(Desde luego eres una madraza de las grandes, yo de mayor quiero ser como tu! Un beso muy grande!P.D:Se lo has puesto muy difícil al resto de las madres.

  26. SUSANA dice:

    ¡Qué bonito todo!Yo quiero volver a tener 3 años y ser compañera de clase de tu hijo!!!Enhorabuena!

  27. Vaya super mamá!! Con una mamá como tú no me extraña que los peques estén como locos porque vayan a contarles cuentos jejejeEso sí, me has hecho pensar cuando fui yo que me pensé que era lo más de lo más por llevarles gusanitos, y ahora me has dejado arrastrada jajajajaPero yo quiero tener una mamá como tú!! Que lo sepas!!Confeti en los bolsillos

  28. Pat Castillo dice:

    Qué genial Anitaaaaaa!!! Deseando estoy poder hacer esas cosas con mi peque…Debierom pasarlo taaan bien! Qué suertudos! (y tu nene el que más ;)Mua muá!

  29. Que pedazo de artista eres!!! yo no sé los niños..pero los padres estoy segura que alucinaron con tanto detalle y cariño que se transmite con lo que haces!!!un besote!Flor

  30. Simplemente genial! :)…yo de mayor siempre digo: ” que quiero ser niño!”…bueno en mi caso niña! jejejejeUn Beso! desde http://www.envolvertusregalos.com

  31. WolooooPues… nosotros también tenemos que ir un día de estos a hacer la hora del cuento al cole y no sabemos qué cuento elegir :$ ¡Qué guay que os lo pasárais tan bien!

  32. que orgulloso tiene que estar Gonzalo de su mami!! tienes unas ideas geniales, me encanta! bicos

  33. Que divertido, en mi cole no hacemos eso peroe s para proponerlo. Lo que si el resto de padres de deben de quedar con la boca abierta :). Buenas noches

  34. Es una idea buenísima!!!!Y te hablo desde la experiencia, ya que en el cole donde trabajo y van mis hijas, también tenemos la semana del protagonista. He tenido la suerte de ir a contar un cuento a la clase de mis hijas y es una experiencia maravillosa. El último que he contado ha sido el de los tres bandidos de la editorial kalandraka, y de regale les preparé un marcapáginas.Un saludo.Marian.

  35. Ay Ana! Qué bonito lo que acabas de contar. No sabía lo de la semana protagonista. En mi cole no se hace. Tiene que ser una experiencia única para los niños. Y para los papás igual.Me imagino sus caritas cuando te vieron con esa cantidad de cosas.Eres única!BssSara

  36. manoli ortiz dice:

    con lo que me gusta a mi contar cuentos, pero en el cole de mis hijas no se estilaba esto de los cuentos, con lo que nunca vivi nada parecido.muchos besos

  37. YO Quiero una madre como tú en mi clase!!! de verdad que alucino contigo, y seguro que el profe de tu hijo también, no creo que todas las madres sean igual de detallistas como tú…Los pequeñines se irían la mar de contentos con esas orejas y flores tan chulas, qué buena idea. Y las magdalenas con su etiqueta y todo, eres fantástica.

  38. tatiana dice:

    De verdad que gran placer es ,yo tengo la suerte de poder ir a contar también cuentos un par de veces al año al cole comenzamos otra mama y yo haciéndolo en infantil que es donde estaban nuestros hijos y ahora que ya están en primero , se nos acumula el trabajo , lo hacemos para ellos y lo seguimos haciendo para los tres cursos de infantil ; el año pasado incluso nos lanzamos e hicimos Sopa de Calabaza en la semana dedicada a la Lectura para varios cursos . No hay mayor satisfacción que ver sus caras y el agradecimiento y cariño que te muestran después cuando te reconocen en el patio del cole. Me encanta tu idea y seguro seguro te la copiamos .Por cierto estoy metida de lleno en la preparación de una fiesta de Pascua para mi hijo y sus amigos y te agradezco las ideas que me estas dando con tus fiestas y meriendas de Pascua.Un besazo guapa

  39. Este es un mensaje para Marina! Marina, no sé porque motivo tu comentario me ha llegado por mail, pero no aparece aquí… así que te contesto aquí directamente:No tengo foto de cómo les quedaban a los niños las orejas de lobo, pero lo que sí te puedo decir es que estaban graciosísimos: no son diademas, ya que van por la frente…. imagina como una cinta de tenista pero con dos orejas pegadas…. no sé si me he explicado bien!Un besazo, me alegro que te guste mi página :-)Ana ♥

Comentarios cerrados