Adornos para fiestas, Tutoriales o DIY

Cómo hacer servilleteros Vintage

fiesta retro

La temática Retro o Vintage para las fiestas es súper socorrida y muy resultona. Con muy poco puedes conseguir grandes resultados, así que os animo a que probéis a organizar una fiesta con este estilo.

Yo lo hice hace ya muchos años (prefiero no hacer cálculos para no entrar en depresión severa) y organicé una fiesta vintage o fiesta retro inspirada en los maravillosos años 20. Aquella fiesta supuso muchos preparativos que, inexplicablemente, se me han ido quedando en el tintero…. hoy quiero retroceder esos años y recuperar una de las ideas que más triunfó en aquella mesa…. os cuento cómo hacer servilleteros vintage.

fiesta retro

La verdad es que quedaron tan monos que sigo guardándolos y no dejé a nuestros amigos que se los llevasen a sus casas (cosa que suele ocurrir después de cada fiesta temática que organizo… jejeje). Tengo que desempolvarlos y darles nuevos usos: seguro que van a lucir mucho en mis nuevas mesas.

fiesta retro

Materiales necesarios

Para preparar estos servilleteros tan elegantes vais a necesitar los materiales siguientes….

fiesta retro

  • Tela de arpillera o saco, que a pesar de su aspecto tosco y rústico inicial, va a combinar genial con el toque glamuroso que les vamos a dar
  • Plumas: las mías las quería en tono marrón para que me combinasen con el resto de los detalles de la mesa, pero podéis ponerlas de los colores que os apetezcan. Ahora las venden en muchos sitios, como bazares chinos o mercerías, así que no tendréis demasiado problema en localizarlas. En aquella ocasión mi proveedor fue un plumero que tenía por casa desde hacía miles de años … así que ahi os dejo la idea 🙂

fiesta retro

  • Cinta: yo empleé la cinta que veis, como de tapicería, porque tenía un toque doradito que me encajaba genial.
  • Abalorio decorativo: en mi caso me decanté por unos camafeos que corté de una pulsera bastante horrible que encontré en una tienda de bisutería… al verla allí expuesta supe que sus piezas me quedarían increibles en los servilleteros. Así que, imaginación al poder.

fiesta retro

  • Tijera y pistola de silicona para pegar todas las piezas entre sí.

Modo de hacerlos

Lo primero que haremos es cortar la tela de arpillera en tiras que serán la base de nuestros servilleteros. Os aconsejo que midáis el contorno de la servilleta doblada para que calculéis mejor la medida de las tiras a cortar. De ancho podéis darle unos 6 cm., más o menos. Es importante que ls tiras os queden todas a la misma medida para que los servilleteros en la mesa queden iguales y den un efecto guay!

fiesta retro

Una vez cortadas las tiras procederemos a decorarlas para lo cual pegaremos con la silicona caliente la tira y encima la pluma y, por último, el camafeo o abalorio que hayáis elegido para el proyecto.

Una vez acabados todos los servilleteros procederemos a cerrarlos, de modo que los aplastaremos a la medida del contorno de la servilleta y pegaremos por detrás con un poquito de silicona.

fiesta retro

Ya los tenemos listos: unos serivilleteros caseros y muy glamurosos para decorar vuestra mesa de forma especial. Me encanta decorar las servilletas, no lo puedo evitar!!!

fiesta retro

Espero que os haya gustado. Hasta otro día. Besos!!!!

Posts Relacionados

2 comentarios en “Cómo hacer servilleteros Vintage

  1. MARÍA LUISA dice:

    ¡Buenos días!

    ¡Cómo me gustan Ana! Si es que creas la necesidad de hacer estar de fiesta ¡todos los días! Pero fiestas ¡PRECIOSAS!

    Mª Luisa.

    1. Hola guapísima!!!! Tenía muchas ganas de dedicarle un post a estos servilleteros!!!! Me gustaron tanto que aún los tengo guardados y seguro que los utilizaré en alguna otra ocasión especial :-). Con poco se pueden hacer grandes cosas, ¿verdad?. Un beso enorme y que tengas una fabulosa semana!!!!
      Ana ♥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.