Hace unos días tuvimos que pasar la mayor parte del fin de semana en casa por culpa del mal tiempo y de los gripazos de los niños…. al principio lo llevaba fatal porque me daba muchísima rabia no poder aprovechar el sábado y domingo después de una semana cansada de trabajo…. pero la verdad es que no vale la pena ni enfadarse y hay que tomárselo con buena cara y paciencia…
¿Qué ganamos poniéndonos de mal humor? NADA! Más vale ver la botella medio llena y aprovechar esos largos fines de semana caseros para disfrutar de la familia y de la repostería…… y eso hice yo en mi último finde de clausura….
Preparé una merienda rica y unas deliciosas y facilísimas piruletas de masa quebrada y chocolate para los niños….
La idea la vi hace semanas, en el cumpleaños que celebró mi sobrina en La Mona Chita de Vigo. Una ludodeca de esas de la «nueva hornada» en la que se fomenta muchísimo la creatividad y, en esta ocasión, en forma de «Taller de Repostería»…
Cuando fui a recoger a mis dos hijos pequeños y los vi salir con aquellas piruletas tan monas no pude evitar preguntarle a una de las monitoras cómo las habían hecho…. así que hoy este post va dedicado a ella, por haberme confesado la receta 😉
Es la primera vez que las hago, así que hay un par de cositas que mejorar….
♥ Relleno de chocolate: les puse una sola pastilla de chocolate y creo que quedó un poco escaso…. así que la próxima vez pondré dos!
♥ Como quiero poner dos pastillas, también voy a tener que aumentar el tamaño de las formas, para que no se me despeguen al hornear y que la masa quede «holgada»
Me llamó mucho la atención que estuviesen hechas de masa quebrada porque siempre he pensado que la única utilidad de este tipo de masa es servir de base a algunas tartas (como a
mi Apple Crumble, lo recordáis?).
Siempre he creído que este tipo de piruletas se debían de hacer con masa de hojaldre, la verdad, pero cuál ha sido mi sorpresa al hacerlas y comprobar que quedan estupendas, con una textura superespecial y… muy adictiva… no puedes comerte solo una!!!!
Con ese tonito dorado que le da el huevo… mmmm… no os podéis imaginar lo riquísimas que están y lo crujientes que quedan…. os animo a todos a probarlas, de verdad!!!
Para hacer estas ricas y fáciles piruletas vamos a necesitar lo siguiente:
♥ Palos planos de madera
♥ Un recipiente con agua
♥ Masa quebrada: la compráis en cualquier supermercado ya preparada. Solo hay que abrirla y cortar!
♥ Chocolate a vuestro gusto: el mío es Nestlé rojo de siempre, mi favorito ♥
♥ Cortadores de formas para la masa
♥ Un huevo
♥ Pincel para pintar el huevo
♥ Papel de hornear
♥ Un tenedor pequeño
Lo primero que haremos en precalentar el horno a 180 ºC
Empapelamos con papel de hornear la bandeja del horno
Batimos el huevo
Metemos los palitos en el recipiente con agua, para que cojan humedad y no se nos chamusquen en el horno
Abrimos la masa quebrada y la extendemos para ponernos a cortar las formas elegidas…. en nuestro caso estrellas y corazones que nos chiflan!
Ponemos el palito encima de las formas y sobre él, las onzas de chocolate (os recomiendo poner dos)
Cubrimos con otra forma de masa y cerramos alrededor con la ayuda de un tenedor para que se queden bien acabadas
Con un pincel aplicamos el huevo y al horno
Horneamos durante unos 10 minutos, vigilando que no se nos quemen
Sacamos del horno con cuidado y dejamos enfriar en rejilla durante un rato
Solo nos queda ponerlas en un plato y con unos buenos vasos de leche ponernos todos a merendar, para animar esas tardes caseras que a todos nos gusta tener de vez en cuando 🙂
Espero que os gusten, Un beso ♥
Hola Ana! Una idea genial y vistosa para los niños. Además parece súper fácil. La apuntamos para tenerla en cuenta en futuras fiestas.Un besito
Siempre se aprende algo, la próxima vez voy a mojar los palos para que no se queden marronesCasi siempre utilizo hojaldre, voy a probar también la masa quebrada , aunque nosotros lo rellenamos con nutella!Con tus propuestas, voy perfeccionando Un beso
Pues mira, como tú el pasado finde he pasado yo este. Con el pequeño y yo medio griposos y medio virus del estómago. Entre eso y la lluvia, de «secuestro domiciliario» nos hemos pegado todos. Me encanta tu propuesta¡¡¡ MUAKKKKKSSSSS
¡Una idea genial! Me ha encantado.
Hola Ana! La idea me ha parecido genial y muy sencillito de hacer, la probaré seguro ;)Un besito!
Que buena pinta por favor!!!Me han encantado!!Un Besazo gigante!!
Que razón tienen en un comentario anterior, siempre se aprende algo, nosotros en casa solomos hacer bastantes veces y le llamamos galletitas, siempre las hacia con hojaldre rellenas de nutella y una vez puse palos de brocheta y se me quedaron marrones!!!! y se caian…ahora ya se el truquillo, planos para más consistencia y mojarlos y probare con masa quebrada y chocolate directamente que para manipular los pekes me parece más sencillo…perfecto para hacer ellos!!!! Gracias por tus explicaciones!
Yo tengo ganas de hacer unas piruletas así pero rellenas de frutas Ya te contaré
que ricas!!! a por ellas que voy seguro!!! y a hacerlas con las niñas!! besos
Me encanta lo fáciles de preparar que son y lo deliciosas que deben estar!! Quiero probar una ya!!! un besito
Una forma muy divertida para que se coman hasta la última!!!! ♥♥♥
Una forma muy divertida para que se coman hasta la última!!!! ♥♥♥
Qué ricas! Me apunto la receta, que siempre tengo masa quebrada en el congelador y el chocolate nunca falta en casa :-)Besos!
una merienda bien divertida y muy rica que a los peques y no tan peques siempre gusta, bicos
Que bonitas! la próxima vez que tenga hadas para merendar les preparo las de estrellas.
Tiene una pinta estupenda! además de originales seguro que deben estar riquísimas. Gracias por facilitarnos la receta. Saludos!
Nunca he probado la masa quebrada en un dulce!!Y estas piruletas me parecen tan fáciles y bonitas que seguro que las prueboUn beso muy grande de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
me apunto la receta porque tienen que estar riquisimas.muchos besos.
Qué chulo! Quiero ir a merendar a tu casa Ana, que tiene todo una pinta….! jejeFeliz día 🙂