Fiestas temáticas, Ideas de San Valentín, Recetas dulces, Repostería casera

Brownie rápido «Love is in the air»

Ohhhh, qué día tan bonitoooo, por fin llega San Valentín, y aunque confieso que no soy de las que lo celebran (pienso que más bien hay que demostrarlo todos y cada uno de los días del año…) este año he decidido preparar una entradita especial para los románticos que puedan estar al otro lado… y qué hay más dulce que un buen pelotazo de chocolateee??? Pues eso…. vamos a presentaros mi propuesta «Love is in the air 2013″… un super brownie rápido delicioso…

Tiene buena pinta, ¿verdad? Y no me digáis que no me he esforzado en darle ese toque romanticón que sé que tanto os gusta…. con sus corazoncitos de fondant por encima, y sus gominolas rojas…. todo perfectamente coordinado para inspiraros en este día tan especial… he querido ser tan romántica que hasta creo que he rozado la barrera de la cursilada, pero bueno, un día es un día, no????

Fijaos que hasta he troquelado mini corazoncitos de cartulina para decorar el plato… para que veais que no he escatimado en detalles, eh? Pero bueno… dejémonos de tanto romanticismo y vamos ya con la receta…  os apetece saber cómo prepararlo??? Pues FACILÍSIMOOOO, ya lo veréis:

INGREDIENTES

3 huevos
100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
100 gramos de chocolate a vuestro gusto
Un puñado de virutas de chocolate (se pueden hacer en casa con un cuchillo)
75 gramos de harina
Medio sobre de levadura Royal

Y a estas alturas seguro que os estáis preguntando…. y las nueces??? Pues NO hay nueces, y NO ha sido una errata… este brownie es un poco «falsete» y no las lleva, por eso lo hace ideal para los niños… al menos en mi caso, que no prueban los frutos secos en los bizcochos!!!!

PREPARACIÓN
Esta receta la he preparado con Thermomix, pero entiendo que os vale perfectamente cualquier batidora que podáis tener en casa.
Mezclamos los huevos y el azúcar 1 minuto, 40ºC, velocidad 3.
Derretimos el chocolate y la mantequilla en el micro y removemos hasta que se mezclen perfectamente.
Añadimos a la mezcla inicial y batimos 15 segundos a velocidad 5.
Añadimos la harina y el Royal juntos y tamizados, 6 segundos a velocidad 5.
Incorporamos las virutas y removemos un poco hasta que se mezclen bien con la masa.
Vertemos en un molde bien engrasado y al horno 25 minutos a 180 ºC. Si os gusta más jugoso se puede sacar antes de que la varilla salga seca.
Y ya está!!!!! No veáis cómo está el brownie… es un pecadooooo!!! a mi me ha recordado al fondant de chocolate que he hecho alguna vez en casa, es como un bizcocho bajito, pero muy jugoso…. os va a encantarrrr… mirad cómo terminó en nuestra casa…

Esta receta, como otras muchas que os presento, se la debo a mi querida amiga Natalia, fuente infinita de sabiduría repostera…. en realidad voy a tener que ponerle una sección especial para ella en este Blog por lo mucho que contribuye a darme contenidos 😉

Espero que os haya gustado mi dulce propuesta de san Valentín… así que, a comer Brownie y a quererse muuuuuchoooooo, ¿vale?

♥♥♥

Posts Relacionados

28 comentarios en “Brownie rápido «Love is in the air»

  1. Julia dice:

    ¡Qué jugosita se ve! Debe de estar riquísima.Besos,

  2. Diooooooooos Ana adoro el chocolate, no me hagas esto!!!Oye, una cosa, de dónde son esos platitos tan monos? Qué material es?BesooosBlanch

  3. Blanch!!! Está bueníiiiiisima y es super fácil de hacer… pruébala, ya verás, te va a encantar… los palitos son cucharas de madera y ahora las venden en un montón de tiendas on line… y tb en Pórtico, éstas de la foto son de allí…Besos!

  4. Mmmm! Qué pintaza!! Yo hice uno con mi chico este finde pero no nos quedó tan chulo!! me voy a cenar que se me está haciendo la boca agua!! ;)Feliz día de San Valentín a ti tmb!!!Un saludo cariñoso! =)

  5. Noemí dice:

    Madre mía Ana!!!Pedazo brownie y el corte es fabuloso…muy buena la versión sin nueces porque a mí no me apasionan mucho.Me encanta toda la decoración sanvalentinera que has puesto!!!Ay que de cosas guays podemos encontrar en portico!!! yo tengo tenedores de madera:)Bicos!!!merengue y frambuesa

  6. Teresa Cas dice:

    Uuuuuuuuu q buena pinta tiene por dios!! mañana me pongo a ello jijijMuchas gracias :))

  7. Madre del amor hermoso!!!!!!!!! Qué pinta! Y qué bonito ha quedado con tus corazoncitos troquelados!!! Si es que te quieres hacer la dura pero al final eres una romanticona…je, je… Me uno a tu mensaje de ánimo: a quererse todo el mundo!!!!!Muchos besos guapetona!!! Nat

  8. Vero dice:

    Mi madriña, Ana! Un pecado de tarta, y qué bien poder pecar! buenísimaaaaaaaaaa y una decoración que ya conquista solo de mirarla! Me has enamorado 🙂 Biquiños guapa y feliz san valentín!

  9. luz dice:

    Me apunto la receta!!!tiene una pinta estupenda….y te ha quedado ideal!!!besos

  10. Anónimo dice:

    Guapetona,yo te quiero un montón,pero no se sí quererte un poquito menos por este PECADO….NOOOOOO ES BROMA.!!!!!! Yo con estas cosas tan ricas como voy a perder los kilos q me sobran…Tan pronto tenga «un huequíto»,lo preparare( no por San Valentín,ahí estoy de acuerdo con tigo hay q demostrarlo todos los días),a mis hijos y a mi marido les pierde el chocolate,bueno y a mi claro esta.Ya te contare como me queda y lo q dura,un bico grande.Pdta: me encanta tu nueva sección de IMPRESCINCIBLES

  11. Marina dice:

    Ana tiene una pinta riquisima y chocolateada:)Si es que asi lo de la dieta es cosa imposible.Que bien que la hayas hecho con la thermomix porque mi madre siempre esta buscando escusas para usarla y esta es perfecta.Un beso!

  12. Madre mía!!Menuda pinta!!!Y te confieso que soy como los niños…..sin nueces mejor, jejejeje!!!Te ha quedado muuuuuuy romanticón!!!

  13. Chicas!!! PEQUEMOS JUNTAS!!!! Un día es un día, y qué más da un michelín más o menos? Lo importante es que nos quieran con abdomen plano o un poco voluptuoso, noooo??? Viva el amoreee!! Y a comer chocolateee.Besos grandes y feliz día de San Valentín!

  14. Helena Osés dice:

    Por favor… ¡¡¡QUE PINTAZA¡¡¡ Hoy me salto a la torera mi control del chocolate y añado un súper michelín al cuerpo porque este brownie lo merece sin duda alguna.Feliz día de San valentín.Besazos

  15. Mis tripas están rugiendo ahora mismo Ana, que pinta más estupenda. Me comería dos trozos de una sentada, así, sin miramientos.Un besazo.

  16. Anónimo dice:

    Delicioso, pero es la mano de la repostera…qué apetecible…!Bs.La Amiga de Mortizia.

  17. Uff¡¡¡ Ana esto me pierde … En mi casa triunfa sustituyendo las nueces por galletas mini Oreo. Un besito grande MAr

  18. manoli dice:

    que cosa más rica, me comería un buen trozo ahora mismo.muchos besos

  19. mar-ina dice:

    Tiene chocolate de cobertura? A mi me ha quedado tipo bizcocho no con el chocolate tan brillante poe eso crei que llevaba chocolate por encima. Oler huele que alimenta que ganas de probarlo!!!

  20. madre mia que pintaza!! Si creo que he cogido peso solo de verlo!! a mi me hacen uno de estos, y conquistada para toda la vida me dejan!

  21. Hola Marina, sí, encima le he puesto choco de coberturas de Nestlé…. no he podido evitar darle alguna que otra caloría más al postre….Besos!

  22. Ay Ana! Ya sabes que para mi más que «Love is in the air», «love is in the chocolate»!!!! Así que ese brownie que has hecho me rechiflaaaa!Un besoYaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  23. Ya sabía yo que os iba a animar la vista…. pues ahora hay que probarlo añadiéndole galletas Oreo, como nos dice Mar del Taller de los Dulces, que seguro que es una mezcla espectacular… que vivan las calorias!!!!Besos

  24. SIMPLY CAKES dice:

    Amor, chocolate, qué bueno, es estupendo y super bonito. Saludos.

  25. Georgina QM dice:

    super genial, super buena idea!!lovelygalletas.wordpress.com

  26. maria dice:

    pues a mi me encanta tu decoración! yo también he hecho un brownie parecido al tuyo para celebrarlo y ni siquiera lo he decorado…..besos

  27. Que pinta mas rica….con tu permito me anoto la receta, fácil y rica, como a mi me gustan!!!Besos.

  28. Una receta muy rica, me la apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.