Hola!
Hace unos días tuvimos un cumpleaños familiar muy, pero que muy especial, y para no dejar pasar la ocasión de practicar nuevas experiencias reposteras, me decidí a estrenar mi nuevo molde de bizcochos de Wilton, con forma de árbol de Navidad…. me lo compré el otro día en el Corte Inglés (que cada vez tiene cosas más y más interesantes….) y me pareció ideal.
A que tiene buena pinta??? Pues la verdad es que estaba muy rico….. no quedaron ni las migas…. y eso que no estaba yo demasiado segura de cuál iba a ser el resultado final…. el molde, ideal, pero un horror en cuanto a anti-adherencia, la verdad es que muchas veces te crees que por ser de marca es mejor y ya me he llevado más de un chasco… os contaré que, a pesar de engrasar con aceite de oliva el molde (nunca me falla!!!) se me quedó el árbol completamente pegado al molde…. qué horror, no hay cosa que más odie! Para estas ocasiones me voy a comprar el antiadherente en spray que me han hablado maravillas de él…
|
Aquí está el molde….preciosooo!!!! Pero se pega que no veas….. |
Para el bizcocho utilicé la receta del
Bizcocho Rápido de la Thermomix que me encanta y queda super-esponjoso….y después de luchar durante un buen rato con el bizcocho, conseguí desmoldarlo, con algún que otro desperfecto en la copa del árbol (ahhhhhhh)…. ante mi desesperación intenté tranquilizarme y se me ocurrió darle una capa de
piping gel para recomponer las partes rotas y darles una capa protectora antes de aplicar el chocolate por encima…. os diré que fue una idea estupenda porque le dio un toque como de glaseado al bizcocho que nos encantó…
Una vez cubierto el árbol con el gel, lo cubrí con chocolate Nestlé Postres blanco… está buenísimo, pero
no os lo recomiendo para coberturas porque transparenta que no veas….. ante este panorama (todos los astros en contra de mi tarta!!!), con el árbol cubierto pero transparente volví a concentrarme y a respirar hondo (ooommmmm) …… y ala!!!! porque no recurrir al azúcar glas, siempre infalible? Pues así fue, encima del choco blanco, mucho azúcar, simulando un árbol de Navidad recién nevado…
Y… para rematar la jugada… lo más divertido… decorarlo!!!! Esta vez con ayuda de mi hija pequeña…. qué bien lo pasamos…. con unas «lenguas de chuche» en verde y rojo a modo de guirnaldas y unos adornos de fondant rojo…. bolas y flores de pascua….
Las bolitas del árbol las texturicé y después les apliqué con el dedo brillo perlado para darle un toque de adorno de navidad…. las flores de pascua también las texturicé y les incrusté unas bolitas sprinkles, que son las mismas con las que rematé la base del árbol… y qué me decís de la estrella??? Estaba loca por estrenar mi brillo dorado sobre fondant teñido con color camel…. después de muchos intentos es cómo más me gusta el efecto dorado…
Y este es nuestro bizcocho/tarta de Navidad, que nos valió para felicitarle el día a la mejor persona que conozco en el mundo entero y que quiero con todo mi corazón!!!!
♥♥♥
Espero que os haya gustado! Besos
Qué bonitoooooo!Y el dorado de la estrella es precioso! Esto lo sacas en la cena de Nochebuena y quedas como una reina!. Y es cierto que el Corte Inglés está trayendo mogollón de cosas pero por lo menos el de aquí, se pasa con los precios…Un beso Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
qué chula! ese molde no lo tengo y está genial. como va apeteciendo hacer cositas navideñas, eh? :)besos!
La verdad es que El Corte Inglés está trayendo cada vez más cosas para la cocina y sobre todo para la repostería. Tengo que conseguir el spray para desmoldar porque me he comprado un molde súper chulo y no quiero que se me pegue. Te ha quedado genial y con una decoración preciosa.Un besito desde Las Palmas.
Ana… ¡¡¡mola mucho¡¡¡ Mira que yo siempre ando pensando en comprarme uno de estos moldes pero al final nunca me decido, aunque tras ver este árbol tuyo igual se lo pido a los Reyes Magos… (pobres, la lista de este año es inmensa… jaja).Por cierto, yo también uso aceite de oliva o mantequilla blandita como desmoldante. Pero me estoy planteando los del spray.Un besote
Es super chulo, y las gominolas como cintas de navidad me han encnatado. No he probado nunca los spray como desmoldantes pero creo que van muy bien. Por ahora sigo como tú, con el aceite de oliva. Un beso.
Guapetona, es ideal y con ese toque de las chuches!!!!, yo no podría hacerlo porquè me las comería antes de colocarlas….( y mi hija igual).Me imagino que a esa persona tan especial no le ha importado q se pegase el árbol al molde pero «eres una artista» y lo has camuflado a la perfección, eres un » crak».Un bico
solo con el cariño y el esfuerzo que has tenido que hacer para dejarlo tan bonito, ya vale su peso en oro. Seguro que esa persona tan especial habrá flipado cuando lo haya visto.besos.
La tarta te quedó preciosa, es una belleza de verdad!!Besitos
Que monada, Ana haces unas cosas preciosas, tienes muy buen gusto. Una vez más, me ha encantado!! Besos!!
Que genial! yo también pasé mas de un susto al desmoldar tartas, pero desde que me compré el spray estoy encantada! a parte lo uso también para estirar el fondant para que no se pegue.Que rico lo de las lenguas, ai que de ganas de comerme una ahora mismo con la de tiempo que hace… pero tu tarta también debe estar rica ricaun besote
¡Qué bonito (y rico) árbol!El spray desmoldante va genial.Besos,
Una monada!! Lo de las guirnaldas-lenguas-chuche me ha encantado.Un beso
Te ha quedado precioso, y con los ingredientes que comentas (sobre todo el chocolate blanco….wow!!) seguro que estaba de muerte! Me encanta la decoración: creativa y elegante como siempre! Muchos besos!!!
Impactante! Lekue debería ver esto porque se sentirá orgulloso, precioso me he quedado con la boca abierta.Besitos tesoro.
Me voy a animar a hacerlo, pero a ver si encuentro un molde que no se pegue…yo para los moldes de forma normalita (redonda o rectangular) uso papel de seda sin engrasar ni nada, jamás se pega…como lo lees. Pero forrar este con papel de seda es casi imposible!Está espectacular!Bss.La inseparable Amiga de Mortizia.
Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.
Hola chicas!!!!Millones de gracias por vuestros cariñosos comentarios, me ha encantado que os guste la tarta árbol de navidad, después del estrés que pasé al prepararla se agradece un montón!!!Estoy pendiente de comprarme el spray antiadherente y os contaré que tal me va….Besos enormes para todas!
Ana Apaños te voy a llamar!!! :)Y deja de comprar cosas en el Corte que es muy caro. Tiger, Ikea y Casa son tus tiendas!! Besoteeeeees Blanch
Pero que preciosidad!! Tiene una pinta bárbara y no parece que tenga ningún desperfecto…los has salvado como una campeona!! No me extraña que les encantara..!! Besos Malena
ohh qué bonito! y las chuches le dan el toque!! por cierto, el fondo que has puesto en el blog me encanta! Besitos