Tarta Pantera Rosa

Mi hija Blanca es una fan incondicional de las Panteras Rosas, así que cuando me puse a pensar qué tarta le podría hacer por su cumple, se me ocurrió que podría ser una buena idea hacerle una tarta inspirada en ese sabor tan característico que tienen esos pastelitos...


Después de investigar un poco, pude ver que existen miles de recetas insipradas en este pastelito, así que me puse a buscar y al final hice mi propia combinación, teniendo en cuenta la base del secreto milenario de este pastel... ;-)


¿Sabéis cuál es la combinación mágica de ingredientes que dan ese sabor tan especial y único? Os aseguro que son ingredientes que casi todos tenéis en vuestras casas, así que no os haré esperar...


La combinación mágica de ingredientes está en la mezcla de la naranja y la vainilla.... ¿quién os lo iba a decir, eh? Increíble pero cierto!!!! Yo lo he constatado y os puedo garantizar que la tarta que os traigo hoy es tal cual, una pantera rosa.... palabrita de Celebra con Ana!


¿Quién se anima a prepararla en casa? No os voy a mentir. Es una tarta laboriosa. No por su complicación, sino, por el número de elaboraciones que tiene (parezco Samantha de Master Chef, pero es verdad!!!!).

Tiene tres elaboraciones: bizcocho, relleno y cobertura. Así que no es apta para poco pacientes, y sí para reposteros amantes de las panteras rosas, como yo!!!!


BIZCOCHO

Ingredientes

Para un bizcocho de 20 cm. de diámetro. Las cantidades están calculadas para que os quede bien alto y podáis cortarlo en tres pisos para después rellenar.

400 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
300 ml. de aceite de girasol
440 gr. de azúcar
6 cucharadas soperas de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
4 huevos talla M
240 ml. de leche
5 cucharaditas de esencia de vainilla (yo he puesto tres de pasta de vainilla concentrada)
Pizca de sal

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180ºC

Engrasamos el molde

Tamizamos la harina+levadura+sal y reservamos

Batimos aceite+azúcar hasta que claree

Añadimos el zumo+ralladura+vainilla y batimos

Añadimos los huevos y batimos

Añadimos la leche

Añadimos poco a poco la harina+levadura+sal. Velocidad baja.

Vertemos en el molde y horneamos unos 30-40 minutos, vigilando que no se queme. Podéis tapar el molde con un papel de horno para evitar que se queme la corteza.

Sacamos del horno, esperamos 10 minutos, volcamos sobre una rejilla y dejamos enfriar. 

Cuando esté bien frío, cortamos en tres partes iguales y reservamos.



RELLENO

El relleno que os traigo también está súper logrado y al probarlo junto con el bizcocho os garantizo que es 100% pantera rosa.... así que vamos con él...

Ingredientes

500 ml. de nata de repostería
2 cucharadas soperas y media de queso crema entero (no vale desnatado)
150 gr. de azúcar glass(mejor que sea comprado para que no queden arenitas)

Modo de hacerlo

Montamos la nata con la batidora de varillas

Añadimos el queso crema y con las varillas integramos bien

Añadimos el azúcar glass hasta integrar por completo

Una vez que tengamos nuestro relleno listo y el bizcocho cortado y frío, nos pondremos a aplicarlo sobre las capas y a montar la tarta, con cuidado de que quede bien impregnado de relleno de forma homogénea.


COBERTURA

Llegamos a la última elaboración de nuestra tarta.

Yo he preparado una especie de Buttercream  de chocolate blanco, pero también podéis cubrirla con un Ganaché. Es sí, ambos deberán ir teñidos con un poco de rosa, para darle ese aire tan típico de nuestro pastelito...

OPCIÓN 1.- Buttercream de chocolate Blanco

Con esta opción podéis decorar con manga pastelera como he hecho yo, al tener una textura más pastosa que la opción dos.

240 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240 gr. de azúcar glass
240 gr. de chocolate blanco para postres (yo utilizo Nestlé Postres)
4 cucharadas soperas de leche
Colorante alimentario rosa

Batimos la mantequilla+azúcar glass con las varillas

Derretimos en el micro el choco blanco.

Añadimos a la mantequilla+azúcar el choco blanco derretido

Añadimos la leche

Aplicamos sobre nuestra tarta con ayuda de una manga  pastelera o simplemente con ayuda de una espátula, de forma que quede bien lisa y sin migas. Para conseguir una cobertura perfecta, podéis aplicar una primera capa fina de cobertura (llamamos tapaporos) y metemos un rato en la nevera para que se cubran las migas. Después aplicamos el resto de la cobertura.

OPCIÓN 2.- Ganaché de chocolate blanco

Con esta opción el aspecto de la tarta será mas liso y brillante.

100 gr. de nata líquida de repostería
250 gr. de chocolate blanco para postres (yo utilizo Nestlé Postres)
20 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
Colorante alimentario rosa

Calentamos la nata sin que hierva.

Añadimos el chocolate blanco y la mantequilla y removemos hasta que esté disuelto.

Añadimos el colorante.

Dejamos atemperar para que espese un poco y aplicamos sobre la tarta.

Habrá que dar varias capas y entre una y otra, se puede meter en la nevera.

No tengo fotos de interior de nuestra tarta, pero os garantizo que estaba buenísima y que en casa nos encantó.... al cerrar los ojos y probarla es como si te estuvieses comiendo un pastelito gigante... es increíble que la simple combinación de la naranja y la vainilla consiga ese resultado tan perfecto!

Os animo a probarla :-)


8 comentarios:

  1. Me guardo la receta porque la pantera rosa me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Receta guardada porque ando detrás de esos pastelitos caseros desde hace tiempo y me fio mucho muchísimo de la palabrita de Celebra con Ana!

    ResponderEliminar
  3. la de panteras rosas que me compró mi padre cuando era pequeña!! la verdad es que está buenísima!!!! Pero soy yo poco fina para la repostería....

    ResponderEliminar
  4. Qué rica !!!!!! Alucino con los ingredientes secretos, estoy deseando hacerla desde pequeña es enamoramiento lo mío y las panteras rosas, además la has hecho preciosa

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm, recetaza de las ricas, ricas, ricas¡¡¡
    Fíjate que yo de pequeña no era muy fan de las "Panteras Rosas". Así que mientras mis amigas las devoraban lo le daba a los "morenitos". Pero luego de mayor las redescubrí y antes de saber que era celiaca, de vez en cuando me comía alguna.
    Gracias por la receta¡¡¡
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!! me encanta la pantera rosa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero hacer esta tarta para el sabado, el problema es que el viernes lo tengo liado con trabajo, ¿crees que sería posible que hiciera el bizcocho el jueves? ¿aguantara bien? he pensado que podría congelarlo si no, o igual aguanta mejor si el jueves hago el bizcocho y el relleno y lo guardo con el relleno puesto en la nevera. ¿Tu que me recomendarias? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! No tienes problema por hacer el bizcocho el jueves. Se conserva perfecto. Puedes hacer un poco de almibar y se lo pones por encima a los bizcochos ya cortados. Los empaquetas bien en film transparente y a la nevera para evitar que no se sequen.
      Puedes montar la tarta el día antes sin problema, eso sí, no la metas en la nevera porque al llevar mantequilla y queso se te endurecerá y perderá la consistencia buena.
      Espero que triunfes! Un beso
      Ana

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥