Conos de Pascua

¿Quién no tiene algún ahijado al que regalar en Pascua?

Seguro que la mayor parte de los que me leéis estaréis asintiendo con vuestras cabecitas.... y es que una de las "responsabilidades" de un buen padrino/madrina que se precie es tener preparado un huevo de pascua para nuestros queridos ahijados cuando llega la Semana Santa...

Pensando en todos los que somos padrinos/madrinas, he preparado una idea diferente para que hagamos ese regalo especial a nuestros queridos niños.... unos conos de pascua repletos de huevitos de chocolate que dejarán a vuestros ahijados encantados de la vida...



La verdad es que los veo posando en estas fotos y me encanta el resultado... está mal que y lo diga, pero de vez en cuando me siento especialmente orgullosa de mis locas creaciones... y esta es una de esas ocasiones :-)



Os debo confesar que, a pesar de que los veis tan favorecidos posando para las fotos, tuve ciertas dificultades técnicas para la sesión... y es que cuando quise colgarlos del cordón rosa que veis me di cuenta de que quedaban mirando para los lados, en lugar de hacerlo al frente...



Lo que pasó es que pegué las asas al revés y tuve que volver a pegarlas de frente para que las caritas quedasen hacia delante.... tal y como los veis en las fotos...


Me gusta contaros mis meteduras de pata para que veáis que a veces las cosas no son tan sencillas como parece y así, evitar que vosotros cometáis los mismos fallos.... así que si os aimáis a hacerlos en casa, tomad buena nota y no cometáis el mismo fallo que yo! :-)


Para hacerlos vais a necesitar...

♥ Cartulinas estampadas en amarillo, rosa y naranja, a la venta en cualquier tienda de manualidades

♥ Goma Eva o cartulina lisa en naranja, rosa y verde para hacer el pico, las orejas y las hojas del pollito, conejo y zanahoria, respectivamente

♥ Ojos móviles, pompón para la nariz y limpiapipas para los bigotes

♥ Celo y pistola de silicona

♥ Relleno para decorar los conos: el mío es de un bazar chino y son tiras de papel de colores pastel. Son las mismas tiras que utilizaba hace unos días para preparar mi centro de pascua con campana.

♥ Huevitos de chocolate: los míos son de Lidl, pero los podéis encontrar en un montón de sitios en época de Pascua


Lo primero que debéis hacer es el cono: es tan fácil como recortar un cuadrado de cartulina y enrollarlo sobre sí mismo... pegamos con un poquito de celo y ya está!


Si nos queda con picos por arriba, recortaremos para que nos quede recto, tal y como me quedaron a mí... después recortamos una tira de cartulina y pegamos con celo por dentro, para hacer el asa... ojo! si vais a querer colgarlos como yo, tened en cuanta que el asa debe quedar de frente, para que la carita quede hacia delante.


Rellenamos el cono con unas servilletas de papel y encima ponemos el relleno de papeles cortados.... quedará mucho más gracioso con este relleno así que si no encontráis los papeles cortados podéis hacerlos en casa vosotros mismos.


Solo nos queda hacer las caritas, pegando los elementos con cuidado. Rellenamos con los huevos de chocolate y ya tenemos listos nuestros conos.... me parecen perfectos para decorar un cumple o fiesta temática de Pascua... ¿a vosotros no?

Nos vemos el lunes, que paséis un estupendísimo fin de semana!!!! El mío viene con fiesta de cumpleaños, pero eso os lo contaré más adelante :-)



11 comentarios:

  1. que preciosos son!! me encantan los tres pero sin duda el conejito es mi favorito!! Feliz día, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Quedan súper cucos!!! Ideales para regalar o para decorar. Preciosos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabamos de verlos en instagram y nos han encantado, son una idea genial! Besis

    ResponderEliminar
  4. Que idea más original, bonita y rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulos... son geniales y para hacerlos con los peques me han encantado... saludines

    ResponderEliminar
  6. Son muy simpáticos y originales que es lo importante! además luego las combinaciones son infinitas y le das tu toque
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encantan Ana. Y mira, explicar lo de las "meteduras de pata" es genial. La semana pasada cuando estuve en la feria de celiaquía, al forrar la tarta con fondant hice una cosa "mal adrede" para que viesen como solucionar el problema.
    Me encanta tu propuesta de hoy. Besazo

    ResponderEliminar
  8. El conejito me ha enamorado. El año pasado prepare una versión de conejito con un plato de papel, pero este con sus acompañantes...como me gustán!! Yo compre tiras de esas de papel en ikea en la parte de manualidades

    ResponderEliminar
  9. Qué monada de conos!!! A ver si el próximo año me animo a hacer algo con la temática pascua... Este ya me pilla el toro ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Pueden ser más cuquis???? me encantaaaaaan

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥