Salchichón de chocolate

Hoy estoy un poquillo melancólica y quiero compartir con vosotros una de mis recetas favoritas de la infancia ... el salchichón de chocolate!!! Y muchos de vosotros estaréis con los ojos como platos pensando que estoy un poco mayor y que empiezo a perder un poco el norte ... pero, NOOOOO, he dicho bien, hoy os presento el "archifamoso" Salchichón de Chocolate y si no os lo creéis, una imagen vale más que mil palabras...


No os podéis imaginar cuántos recuerdos me trae este postre, me acuerdo como si fuese ayer de cuando lo preparaba con mi madre, que ya os he contado en alguna ocasión es una super-repostera...

Todas las que seáis de mi generación y seáis más o menos cuarentonas, estaréis de acuerdo conmigo en que fuimos un poco supervivientes, nuestros padres no nos sacaban de paseo a diario, estábamos mucho más en casa y si nos aburriámos nos aguantábamos... buscábamos mil y una maneras de estar entretenidos, sin necesidad de que nos llevaran a comer fuera, al cine o de viaje. Nos metíamos en el Seat 600 toda la familia y el perro, sin elevadores, ni cinturones de seguridad (en realidad no sabíamos ni qué era eso...), trepábamos por aquellos columpios y toboganes de metal semi oxidados, e íbamos a la playa todo el día, sin ponernos ni una gota de protección solar ... Ay, Dios mío, qué tiempos aquellos, y qué felices éramos, verdad?

Ya os he advertido que me he levantado un poco melancólica ... bueno, pues retomando el tema inicial del post, en esas largas tardes de sábado en que nos quedábamos en casa, una de mis aficiones favoritas era hacer tartas con mi madre, me hacía una ilusión tremenda ponerme uno de sus delantales y remargarme para amasar y batir lo que hiciera falta...

Entre mis recetas favoritas de aquellas largas tardes de sábado estaba precisamente el salchichón de chocolate que os enseño hoy, qué divertido era hacerlo y después comérnoslo con mis hermanos.... queréis ver cómo se hace? Vamos allá!

Ingredientes

Para hacer este particular "embutido" dulce vamos a necesitar:

200 gramos de galletas María
130 gramos de chocolate de repostería, yo he utilizado el Nestlé Postres negro.
3 yemas de huevo
40 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Azúcar glass para decorar

Preparación

Os voy a presentar la preparación con thermomix, de todos modos podéis preparar este postre con la batidora normal y corriente de toda la vida, si es de varillas, mejor que mejor.

Pesamos 170 gramos de galletas y las trituramos en la thermo durante 8 segundos a velocidad 5. Sacamos del vaso y reservamos a parte.


En el vaso metemos el chocolate cortado en trozos, las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla y batimos 4 minutos, a 70 grados y velocidad 2.

Mientras, troceamos con la mano el resto de las galletas que no habíamos triturado.


Añadimos a la mezcla del vaso, las galletas trituradas previamente y las cortadas con las manos en trozos pequeños, y batimos 6 segundos a velocidad 3. Sacamos del vaso y amasamos un poco en un bol, debe convertirse en una especie de masa.

Cortamos tres trozos de papel film y en cada uno de ellos colocamos un tercio de la masa resultante y enrollamos el papel film de modo que quede la mezcla bien ajustada para darle forma de salchichón.



A los lados de los paquetes colocamos unas pinzas, para evitar que se deshaga el rollo y metemos en la nevera durante al menos 5 horas. 


Cuando haya transcurrido ese tiempo, sacamos el salchichón que vayamos a utilizar (el resto se conserva perfectamente en la nevera) y lo desenvolvemos, para a continuación cubrirlo de azúcar glass que simulará el exterior del salchichón.


Sacudimos bien para que se caiga el exceso de azúcar glass y servimos.... y a disfrutar y a sorprender a los niños y también a los mayores, porque el efecto es tal cual el de un tremendo embutido, pero muy muy dulce y deliciosooooo.


Espero que lo probéis.... está mejor que bueno... mis hijas se lo han llevado al cole para compartir con sus amigas y se lo han devorado!!!

Besos ♥♥♥


Con esta receta participo en el Sorteo de mi mexicana favorita, mi querida Esmeralda de Recelandia

54 comentarios:

  1. Madremia! Es una de las recetas más ingeniosas que he visto en mucho tiempo! Me parece espectacular!
    Mil besos dulces!

    ResponderEliminar
  2. que original!! si no sabes lo que es, tiene que ser toda una sorpresa llevartelo a la boca y descubrir su sabor :)

    ResponderEliminar
  3. hola! claro que lo probaremos!qué chulo el salchichón de chocolate, no lo habíamos visto nunca y tiene una pinta espectacular, además ideal para sorprender a los invitados jeje besis

    ResponderEliminar
  4. Tenías razón ... si que he alucinado con esta receta¡ Me ha encantado, es genial¡¡
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. GUAUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese salchichón tiene una pinta buenisima, gracias por compartir la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero Ana, qué receta tan dulce y llena de añoranza :) He visto esta receta en otros blogs pero te confieso que tus fotos son con diferencia muuuucho mejores :) y con un salchichón mucho más apetecible!!!! Me encanta y nunca lo he hecho, así que a ver si me animo y sorprendo en una cena con invitados, estoy segura de que alucinarán!Gracias cielo :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  7. Hay Ana... que post más bonito. Y que recuerdos me ha traído todo lo que has contado. Al fin y al cabo, es nuestra infancia... ¿Sabes que nunca he probado el salchichón de chocolate? y mira que lo he visto en un montón de blogs pero nunca me he decidido así que tras ver el tuyo acabo de pensar que lo voy a hacer para el cumple de mis enanos.
    Un besazo nostálgico

    ResponderEliminar
  8. tu madre no será italiana, verdad?? no, ahora en serio, lo digo porque el salchichón es típico de ahi en todas las cestas de navidades...dulce que por cierto muchos dejan de lado y que aquí servidora se pone como el kiko porque está de vicio...

    Respecto a los elevadores y cinturones el otro día lo hablaba con mi madre: qué diferencia de vida en sólo 20 años...pero mejor correr un tupido velo en este caso porque este tema da para vaios capítulos...!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!! Pues no, no es italiana es española de pura cepa, pero igual nos viene la tradición por algún familiar lejano... me has dejado alucinada, no tenía ni idea de lo que nos cuentas...

      Besos!

      Eliminar
  9. A este Señor Salchichón no lo conocía!! para mí es toda una novedad!!

    Gracias por compartir tu receta y tan lindos recuerdos!
    Y es cierto que a los niños debemos darles tiempo libre para que puedan desarrollar su propia creatividad a la hora de jugar. Esta tarde dejé a mis nenas en el jardín de casa y les prohibí entrar. Jugaron a los piratas sobre el tobogán que era el barco.

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  10. Me has traido recuerdos de mi infacia con tu entrada Ana, cuanta razon tienes, no habia video juegos, ni internet, ni la mitad de las cosas que tienen ahora nuestros hijos pero que felices eramos, como ha cambiado la vida, quien me lo diria cuando era cria que tendria y haria las cosas que hago ahora... uyyy hasta yo me he puesto melancolica y ya se me olvidaba el salchichon de choco, supongo que riquisimo¡¡¡¡ pero te confieso que nunca lo he probado... besos

    ResponderEliminar
  11. he visto salchichón de chocolate y estoy salivando!!! jajaja
    es la primera vez que lo veo pero tiene que ser un postre de los de chuparse los dedos.
    que malo es estar a dieta!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. que pasada !!!!! Nunca lo había visto.
    Este fin de semana lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ana que recuerdos.......de infancia, de viajes sin elevadores ni cinturones, de esperar dos horas para bañarte, porque no habías hecho la digestión......
    Mira que todavía no me he animado a prepararlo, un día de estos.....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta increíble!! Me la guardo por que seguro que lo pruebo!!

    ResponderEliminar
  15. Hey! Eso lo he probado yo y esta que te mueres!. Y estar melancólica de vez en cuando no es tan malo, es suponer bonito recordar cosas de nuestra infancia, de esa infancia tan diferente a la de los niños de ahora!
    Un beso

    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  16. Gracias, estoy deseando hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Suerte en el concurso, estupenda receta Ana. Muy original. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Que post tan bonito Ana,que poco se necesitaba antes para ser feliz,ahora tenemos de todo y estamos todo el día quejándonos como me dice mi mamá!
    Que buena pinta tiene el salchichón de chocolate ñam....una receta muy original.Gracias por compartir!
    Un besote muy gordo!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  19. Ana, que recuerdos!! yo también lo preparaba. Has conseguido que me entren ganas otra vez de hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. jo.... q pintaza... y yo que tengo que empezar a cuidarme....

    ResponderEliminar
  21. Eso es salchichón y lo demás tonterías, que bueno y sencillo de hacer, tengo que probarlo.
    Y que recuerdos... de bocatas de platano, o de mantequilla con cacao, o tulicrem jajaja que años tan maravillosos y que pena que se lo pierdan los niños ahora.

    Bikiños ♥
    Oli

    ResponderEliminar
  22. Que original!!!!Nunca habia visto algo parecido!Lo voy a probar que tiene que estar buenisimo!!un besito

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh! Me encanta. Me guardo la receta. Gracias.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, simpático postre. Esta semana también estuvimos pensando en los dulces caseros de la infancia, y entros otras cosas estaba el tipico (aquí en las Islas Canarias) gofio con aceite y azúcar, qué cosa más rica por favor ;) Me apunto la receta a ver si la hago con mis sobrinas una de esas tardes que se quedan conmigo.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  25. Pues no conocía la receta, pero en cuanto he visto ese embutido tan apetecible...¡ me han dado ganas de ir a la nevera a picar algo!

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que nos hemos puesto todas melancólicas, ¿verdad? es que fueron unos tiempos estupendos y recordarlos de vez en cuando no está nada mal... ami desde luego me encanta! Y me encanta que os haya sorprendido y gustado mi querido salchichón de chocoooo, en casa es un imprescindible y siempre triunfa, asi que, tenéis que probar a hacerlo chicas!!!

    Muchos besos y gracias por vuestros comentarios, me lo he pasado bomba al leerlos!

    ResponderEliminar
  27. Vaya receta más original y, por la pinta, deliciosa. Me la apunto porque me ha parecido un postre genial.
    Yo tuve una infancia tan feliz, feliz, feliz, que solo deseo que cuando Candela mire atrás en el tiempo tenga unos recuerdos tan bonitos como los que yo tengo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. no lo había oído jamás!!!! que buena pinta por favor!! esto lo pruebo seguro!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, me has sorprendido, la verdad es que ésta receta, a pesar de haberla visto muchas veces, nunca había llamado mi atención, hasta hoy, es que haces todo genial, con fotos muy bonitas y explicaciones fantásticas, que todo todo me encanta, tengo que probarlo, qué delicia, chocolate!!
    Ahora mismo me llevo tu receta, la podrás ver en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) también podrás ver a quienes se van agregando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Gracias por participar, un beso enorme bonita, si que me has hecho feliz, eres genial!!

    ResponderEliminar
  30. Sorprendente, divertido, diferente y fácil!! me encanta, me encanta!!! Creo haber preparado algo similar cuando era pequeña pero la receta cayó en el olvido. Mil gracias por publicarla. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Delicioso! me he reido con tu entrada porque a mi también me ha pasado, besotes

    ResponderEliminar
  32. Jajajaj...me encanta lomde las cuarentonas!!! Yo tambièn lo hacía....


    Un beito fuerte

    ResponderEliminar
  33. nucna habia oido tal cosa, pero tiene una pinta riquisima :P
    un besito y gracias por esta singular receta ^^

    ResponderEliminar
  34. Que gracia!! lo hizo mi madre el otro día y aunque el aspecto deja mucho que desear esta exquisito!!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Aniña, ven a hacernos visita que hay sorpresa.
    Ya sé que te la sabes :) Pero por si acaso ...thecolourlab.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pues yo ya la había probado porque la hace una tía mía y reconozco que engancha!! Cortas una rodajita y otra y otra... qué glotona dios mío!!! Jajaja besos ♥

    ResponderEliminar
  38. Mil gracias Ana por compartirlo, no lo conocía y este fin de semana nos han invitado a un plan maravilloso y lo llevaremos hecho de regalo...y que recuerdos de infancia tan bonitos me has traido...espero que nuestros hijos tengan unos recuerdos tan bonitos cuando sean mayores.
    Un abrazo,
    elena

    ResponderEliminar
  39. Oh Ana!!! pensaba que esto era más difícil! siempre me pregunté cómo se hacían, mi tía suele hacer en Navidad, pero como todo lo que hace suele ser complicado, ni me molesté en preguntarle (y es que es un poco rollera, jeje)
    Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Wow que idea tan genial! lo voy a hacer seguro!

    gracias Ana!

    ResponderEliminar
  41. ya dice el refrán que nunca te acostarás sin saber una cosa más, y esta encima de buena es original 100 por 100. Nunca habia visto nada igual. Es curiosisimo el salchichón. Porque yo lo hago con carne pero nunca con chocolate jaja.

    Yo también he pensado muchas veces como hemos llegado hasta aqui, cuando nos hemos criado "en la calle, jugando con todo y haciendo de todo" y ahora todo esta restringido hasta el punto de que los crios ni siquiera disfrutan. Yo tengo una sobrinilla de 7 años a la que en el cole no le dejan llevar bufandas por si se lian los crios a ahogar a los demás. !!No me digas que no es para matarlos a los profesores! con tanto algodón, estan haciendo a los niños de papel.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. alaaaa!! me ha encantado, pienso copiarte la receta, superfacil y se ve superdelicioso!! ya te contaré como me ha salido
    un besote guapa♥

    ResponderEliminar
  43. Qué buena idea, Ana, me encanta. Ahora mismo me llevo la receta, parece super fácil y sana, así que yo también se la pondré en la mochila a mi hijo para compartir con sus amoguitos del cole... sorpresa! Yo también rondo tu edad y me ha gustado tu crónica de nuestra infancia, la verdad es que la recuerdo con tantísimo cariño que se me hace difícil pensar que los 'medios' de hoy en día consigan crean en los niños las mismas ilusiones que tuvimos nosotros... Un besito, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ana1
    He llegado aquí por casualidad y la verdad es que me ha encantado tu blog, así que aquí tienes una seguidora más. Te invito a que te pases por mi blog, es sobre dieta sana y equilibrada (aunque hay un poco de todo) y puede que encuentres algo de tu interes.
    ¡FELIZ FIN DE SEMANA ;-) !
    www.somosloqcomemos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Por favor...me encanta la idea!!!!!!!!!! Cuando era pequeña, en Estepona (Málaga) probé una cosa que me vendieron como "morcilla de chocolate" y me gustó muchísimo! Nunca más volví a encontrarla. Y ahora al leer tu entrada he caído en la cuenta de que era esto. Me parece una idea estupenda y fácil de hacer. Sin duda te la copio para hacérsela a mis sobrinas...y de paso volver a comerla yo!!! Mil millones de besos guapa! Nat.

    ResponderEliminar
  46. Ay mi Ana, la primavera hace remover los sentimientos de todo tipo y la añoranza, melancolía son otros de los sentimientos que se remueven por nuestro interior ¡Qué rico Ana! Yo aún no lo he hecho y ganas me han entrado al ver tu receta tan rica.
    Un beso enorme y espero que ya estés feliz.

    ResponderEliminar
  47. Acabo de flipar con esto, ni idea de que existía!!

    Lo que se aprende en la blogosfera. pero yo ni probar, que aquí ya hace de playa y tengo que bajar 3 kg para ponerme el bikiniii!!

    Besotes

    Blanca (publico sin cuenta que estoy diseñando el blog de alguien!)

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa! yo que también estoy a punto de cumplir 40 me acuerdo de las mismas cosas que tú...jeje...pero en un país diferente y "algunas" costumbres diferentes.
    Algunas veces voy a comer a un italiano y casi siempre pido yogur natural con salami dolce. Me encanta! Ahora que te leo veo lo sencillo que es prepararlo así que me lo apunto para hacer en casa.
    Besotes! Flor

    ResponderEliminar
  49. Vaya!!!Nunca lo había visto, es genial!!!Delicioso y superoriginal, es que tengo que buscar el hueco para hacerlo, jejejejeje!!!Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  50. En serioooo?? No había visto esto en mi vida! jaja Me parece super originaaal! :)

    ResponderEliminar
  51. hola,!!! yo lo e preparado esta tarde para mañana pero hemos tenido cambios de planes y no lo necesitare para mañana, ya le havia puesto el azucar glas, lo conservo en el frigorifico ? cuanto tiempo puedo estar ? o mejor lo congelo ?? teniendo en cuenta q ya tiene el glas, espero respuesa porfi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay que conservarlo refrigerado. Dado que tiene huevo yo lo guardaría en nevera como máximo tres días, si vas a consumirlo más tarde es mejor que lo congeles. Si al dejarlo a temperatura ambiente ves que el azúcar glass ha perdido consistencia vuelve a envolverlo en ya está!
      Espero que te haya quedado muy rico.
      Un abrazo

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥