Celebra el Verano, Decoración de mesas, Fiestas adultos

Merienda Shabby Chic

Ideas para un buffet

El verano es perfecto para reunirse con las amigas y organizar meriendas bonitas. Al menos yo lo disfruto un montón y me encanta preparar para mis amigas mesas monas para reunirnos a reír y charlar sin parar… la que os enseño hoy es la Convención de Lurpias del pasado verano 2019, o lo que es lo mismo, la reunión del grupo de féminas locas y rebeldes al que tengo la suerte de pertecener desde ya unos cuantos años…

Quería conseguir un efecto muy femenino y campestre, sin llegar a lo cursilón que no pega demasiado en nuestro Club ;-), así que me preparé para crear un decorado en el que destacasen las flores y vegetación natural, combinada con muchas telas de diferentes colores y estampados, eso sí, predominando los tonos pastel. Presta atención a las claves de la decoración que te explico a continuación, para que tú también puedas preparar una merienda Shabby Chic con la que sorprender a tus invitadas.

Combina platos distintos

Esta es una de las cosas que más ganas tenía de hacer en una mesa, desde que allá por el 2012 empecé a coleccionar platos monos: en un principio su uso fue el de servir de atrezzo en las fotos del Blog cuando os presentase recetas de repostería, pero poco a poco les fui dando un mayor protagonísmo y los dediqué a decorar mis mesas dulces. Faltaba darles un mayor protagonismo y dedicarlos a decorar una mesa: ese momento había llegado 🙂

Me preguntáis mucho de donde son mis platos así que os lo dejaré aquí para que tengáis la info disponible: los compro en muchísimos sitios,pero los más frecuentes son… ferias de Portugal, Zara Home, Maisons du Monde, Casa Shop y Corte Inglés. Cuando veo alguno mono, Zas! al bote! Así siempre tengo los que quiero y no me arrepiento al pensar… «porqué no lo habré comprado». No son demasiado caros y, de vez en cuando, nos los podemos permitir. ¿o no?

En esta mesa opté por varios modelos de platos, teniendo como hilo conductor sus tonos pastel, para no desentonar con el resto de los elementos que habíamos preparado para decorar la mesa.

Prepara servilleteros con retales

Esta es otra súper propuesta…. de esas buenas, bonitas y baratas que a mí tantísimo me gustan!!!! Y es que esos retales de telas que vas guardando por casa merecen también otra vida!!!! Así que abre la caja y busca los que te valgan para decorar la mesa… si no los tienes puedes ir a algún almacén de telas y comprarlos al peso… siempre viene bien tener telas en casa, especialmente si te gustan las manualidades como a mí.

Corta tiras de tela y sin necesidad siquiera de coser, átalas a las servilletas en plan campesino…. conseguirás un toque divino y muy, muy coqueto que os encantará…. por supuesto, esta idea se puede extrapolar a otros tipos de mesa no tan femeninas, empleando rayas, cuadros o cualquier otro estampado que te guste emplear.

Prepara centros de flores y ramas

Guarda recipientes de cristal de los espárragos, salsa de tomate o aceituinas y también latas porque serán tus aliados en la preparación de tus mesas!!!! Mira sino el efecto que conseguí yo en un plis plas, combinando sin ton ni son ramitas y alguna flor que fui encontrando por el jardín… es tan fácil y tan vistoso que no puedes dejar de probar.

Prueba también a crear alturas en tu centro de mesa y coloca tus recipientes a distintos niveles para que el efecto campestre sea aún más lucido… en mi caso, para crear esa altura, utilicé el alzador rosa que veis que compré hace ya varios años en Casa Shops, de esas joyitas que encuentro de vez en cuando y que me gusta recopilar…

Personaliza tu evento

La personalización es mi obsesión, ya lo sabéis, y lo es no solo en vuestros encargos, sino también en las fiestas que preparo en casa y con las que siempre trato de sorprender y hacer especiales a nuestros invitados. Una forma fácil y súper efectiva de conseguir esta personalización es emplear alguno de mis Kits de fiesta para decorar mesas que podéis comprar en formato imprimible o con servicio integral en mi tienda on line.

Para esta ocasión diseñé un kit muy sencillo que combina flores y rayitas y sobre el cual preparé varios elementos, como los marcadores de sitio, las etiquetas de los regalitos que dejé a mis invitadas, la invitación, la bienvenida a la fiesta o incluso una etiqueta de bienvenida que coloqué en el telefonillo de casa para que pulsasen el botón correcto (qué gracia les hizo!!!).

Ideas para un buffet

Prepara un detalle para tus invitadas

Siempre procuro dejar a los invitados un «cariñito» para que se lleven a sus casas de recuerdo de la fiesta. En esta ocasión no iba a ser menos, así que preparé unas bolsitas de celofán con unas nubes y gominolas y que decoré con una etiqueta del Kit personalizada. Se quedaron completamente encantadas con la chorradita!!!

Prepara un buffet

Soy muy fan de los buffets! Me encantan por varias razones… dan mucha vidilla a la fiesta, con ese trajín de levantarse y sentarse de los invitados para ir picoteando las cosas que más les apetezcan y, además, permite despejar el centro de la mesa y mantener la decoración central que hayas preparado.

Ideas para un buffet

Los buffets no tienen que ser muy grandes, basta con que coloques una mesa de tamaño adecuado al número de comensales que vayas a tener y ubiques en él diferentes alturas y zonas para que la comida les entre por los ojos y tengan muchas ganas de probarlo todo.

Ideas para un buffet

En este caso opté por colocar un tablero con un par de caballetes a la vista, sobre los cuales coloqué una base de mantel liso blanco y un retal de tela de Cath Kidston de los muchos que he ido recopilando en estos años (me pasa un poco como con los platos, la verdad). Con ello como base, empecé a colocar portatartas, tablas y otros recipientes sobre el tablero y nos pusimos a repartir el picoteo por todos ellos, tal y como veis.

Ideas para un buffet

Tortilla de patata, empanadita de bonito, sandwiches de Rodilla, medias noches vegetales, y, como dulces, un bizcocho, muffins variados, pastelitos, bombones y unas cuantas gominolas de ositos en colores pastel, a juego con todo lo demás 🙂

Otra pregunta habitual es de dónde son los portatartas y me pasa un poco como con los platos…. voy recoplando… el blanco metálico es de Ikea, los dos pequeños gemelos son de Casa Shops, el mint alto es de Monamonina, el rosa y el portapastelitos son de el Corte Inglés.

Prepara guirnaldas con telas

Este es el post del aprovechamiento textil máximo, válgame Dios!!!! Así que, además de utilizar nuestras telas para los servilleteros también os propongo utilizar retales para montar preciosas guirnaldas como las que podéis ver en el fondo del Buffet (sobre mi archiconocido biombo), o como las que coloqué en la zona del aperitivo.

Guirnalda de telas

¿Qué os ha parecido? ¿Os parecen interesantes mis propuestas? Si tenéis alguna idea más que queráis compartir con nosotras ya sabéis que me encantará que me dejéis vuestros comentarios al post y así me quedo con vuestras aportaciones e ideas que seguro que tenéis muchísimas y estupendas. Os dejo más ideas e inspiración para que decoréis vuestras mesas en este link.

Nada más por hoy, amigas, espero que lo hayáis pasado bien y, como siempre, GRACIAS INFINITAS por estar siempre ahi, al otro lado. Besiños y ánimo!!!

Posts Relacionados

2 comentarios en “Merienda Shabby Chic

  1. MARIA LUISA dice:

    Hola Ana!!!

    ¡PRECIOSA MERIENDA! ¡Después de lo que está pasando no quiero imaginar la de este año.

    Besos y sigue haciendo cosas tan bonitas.

    Mª Luisa.

    1. Ay, María Luisa! Qué horror, nena. Esto es de pesadilla….. recemos para que pase pronto, nena…. te mando muchos besos y mucho ánimo. Cuidaros mucho!!!! ♥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.