Fiestas temáticas, Ideas de Navidad

Desayuno de Reyes

mesas de navidad

Creo que el día de Reyes es de los más mágicos del año: ¿no creéis?. Al menos a mí me lo parece y en casa, como en las vuestras, lo disfrutamos un montón. Tener familia numerosa ayuda bastante a que esa mañana sea una verdadera locura de emociones y a mí siempre me encanta aderezarla aún más con algún detalle o sorpresa especial.

El año pasado, sin ir más lejos, me apeteció decorar la mesa del desayuno, antes de irnos a ver la Cabalgata de Reyes. Así que saqué manteles e imaginación y me puse a decorar la mesa con lo que tenía por casa… este fue el resultado de nuestro Desayuno de Reyes!!!

Ya veis que con cuatro cosas se puede crear un montaje bien especial, ¿verdad? Os contaré las claves del mío, para que os sirva de ayuda si os animáis a preparar un desayuno especial estas fiestas.

mesas de navidad

Busca manteles navideños

Podemos emplear un mantel blanco y simplemente colocar algún retal de tela escocesa o navideña encima: los almacenes de tela están llenos de propuestas estos días, así que basta con que os acerquéis a alguno y os hagáis con alguno bonito. Yo, por ejemplo, puse mi mantel de flecos rojo que tiene millones de años y que no tengo ni idea de dónde es… y encima le puse mis dos caminos de mesa escoceses de Bordar, una tienda ideal de mi ciudad en la que confeccionan maravillas con telas preciosas. Esos caminos los compré hace ya unos cuantos años en uno de los mercadillos de navidad que solían organizar.

mesas de navidad

Hazte con un Cascanueces

Al menos uno, por favor!!!! Quienes me conocéis un poco ya, sabréis que sufro una severa obsesión por esos muñequitos… me dura ya la friolera de casi 8 años que fue cuando empecé a montar mi colección… cada año cae alguno (s) que otro en mis manos y lo uno a la escalera, en donde disfruto de ellos todas las Navidades. Son ideales para decorar todo lo que te propongas, en esta ocasión, el centro de la mesa.

Los más bonitos y variados, para mi gusto, son los de madera que venden en el Corte Inglés cada año y que vuelan!!!! Así que os recomiendo que vayáis a principios de temporada para que podáis elegir entre su amplia variedad.

Fíjate cómo lo he puesto: sobre un porta tartas, justo en el centro del Roscón de Reyes, que claramente, no puede faltar en nuestro montaje… el mío, como suele ser habitual, es de COPENA. Mi roscón favorito.

mesas de navidad

Prepara regalos de mentira

Decorar la mesa con paquetitos monos es ideal para este día, en el que los regalos ya sabéis que son los protagionistas. Los que veis en la mesa los preparé ya hace mil años, de hecho os hablaba de ellos en este post. En realidad su función es la de decorar el pie de nuestro árbol de Navidad, pero desde que tenemos gatas en casa es mejor no ponerlos porque juegan al fútbol con ellos… jajaja…

mesas de navidad

Utiliza cortapastas para decorar

Te propongo que saques tus cortapastas del cajón y selecciones los de temática navideña para decorar la mesa… te van a quedar genial y así les damos mucho más uso!!! En mi caso, los puse sobre cada uno de los platos del desayuno y como los veía sosos, los decoré con cintas en los colores de la navidad.

mesas de navidad

Ya tenemos la mesa lista! Qué os ha parecido? Fácil, ¿no? Espero que os guste la propuesta. Besos!!!!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.