Tartas fáciles

Tarta Harry Potter

¡¡¡¡Primer post del año 2019!!!! Así que, antes de nada, quiero felicitaros y desearos un año nuevo estupendo para todos. Por mi parte, espero seguir compartiendo con vosotros muchas ideas e inspiración para vuestras celebraciones… así que vamos allá con la primera propuesta….

Hace unos días celebramos en casa el cumpleaños de mi hija Julia que, a pesar de cumplir en noviembre, suele posponer su fiesta hasta diciembre y así poder disfrutar a tope después de los exámenes. En este post te contaba consejos interesantes para organizar una fiesta Harry Potter, hoy toca hablaros de la tarta…

Cuando mi hija me enseñó la tarta que quería que le preparase para su fiesta de cumpleaños Harry Potter casi me caigo redonda y pensé… Dios mío!!!! Qué tarta tan fea!!! jajaja… y es que es verdad: es una tarta horripilante, pero si hay que hacerla, se hace!

Empecé a entenderlo todo cuando me empezó a mandar fotos y vi el vídeo en el que un gran Hagrid irrumpe en escena y atiende los deseos de Harry Potter en su cumpleaños…. y le regala la tremenda tarta….. Una escena chulísima, la verdad! Y que todos los amantes de la Saga reconocen y recuerdan a la perfección.

Sustituye la tarta por un bizcocho

Así que, una vez comprendido el encargo y dejando de lado mis gustos reposteros, me dispuse a preparar la tarta que hoy veis y que no era más que un bizcocho mármol delicioso cubierto de Butter Cream con crema de queso, teñido con colorante alimentario rosa…

La verdad es que no me quise complicar demasiado la vida rellenando bizcochos y montando la tarta…. celebrar un cumple en plenas navidades no me deja demasiado tiempo disponible y si a ello añadimos que los niños no se comen la tarta, más a mi favor!

Os recomiendo poner en marcha mi consejo y limitaros a preparar bizcochos ricos un poco decorados por fuera: los comen mucho mejor y, si sobra, cosa que suele ser normal, se puede comer de desayuno al día siguiente 🙂

Cubre el bizcocho con buttercream de queso

La receta del bizcocho es la que os he puesto en enlace al principio del post y para hacer la crema de queso solamente tenéis que mezclar 250 gr. de mantequilla sin sal, 250 gr. de azúcar glass y 250 gr. de queso crema tipo Philadelphia. Todo a temperatura ambiente, eso sí.

Para escribir ese texto horrible lleno de faltas de ortografía, tenéis que preparar un poco de glasa o royal icing, del mismo que se utiliza para decorar las galletas (en su perfilado que es más consistente) y teñirlo con unas gotitas de colorante alimentario verde. Después, la metemos en una manga pastelera con boquilla pequeña o en un biberón como hice yo.

Escribe con glaseado teñido

Ya veis que no tiene ciencia ninguna: solo tenéis que tener una foto de la tarta cerca cuando os dispongáis a escribir el texto y listo….. hay quien recomienda escribir el texto en borrador con un cuchillo y luego ponerle el glaseado encima, pero yo lo hice directamente y no fue mal… tened en cuenta que se trata de una tarta que no es «perfecta» así que si os queda un poco chapucilla tampoco va a pasar nada.

Hasta aquí el post de hoy! Espero que os venga bien y os animéis a prepararla: de verdad que es de las tartas más fáciles que he preparado en mi vida!!!! jajaja. Por cierto, tenéis más tartas fáciles y caseras en este link, por si queréis ideas reposteras para vuestras fiestas.

Un besazo y gracias por leerme, el próximo día os traigo post con muchos consejos e inspiración para que vosotros podáis celebrar también una súper fiesta Harry Potter en vuestra casa 🙂

 

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.