Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Kits de Fiesta, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Cómo organizar una fiesta Harry Potter

fiesta Harry Potter
Como ya os contaba hace unos días cuando os presentaba nuestra tarta Harry Potter, hemos dedicado parte del último mes a la preparación de la fiesta de 16 cumpleaños de mi hija Julia, que como ya sabéis es una fan absoluta de la Saga Harry Potter.
Sé que este tema es muy bien aceptado porque son muchos los fans, que como mi hija, se han leído y visto todos los libros y pelis de la Saga y que casi se saben de memoría los diáogos!!!! Así que he creído que os podría interesar que os diese algunas pistas para que podáis preparar una fiesta con este tema que dejará rechiflados a vuestros invitados.
En unos pocos  días os enseño el resultado final…. hoy os doy pistas para ir calentando motores de la que se cuece en nuestra casa …. os cuento cómo organizar una fiesta con temática Harry Potter.

1. Recopila adornos que puedan ser aplicables a la temática Harrypotense

Ésto es… elementos que nos puedan transportar por un momento al Reino Unido de la época y a los escenarios de las novelas… Aunque no lo creas, seguro que es más fácil hacerlo de lo que imaginas, porque buceando en nuestras casas, en las de nuestros padres, abuelos, amigos y demás allegados, podremos localizar elementos estupendos que nos van a servir de base para preparar nuestra mesa…
fiesta Harry Potter
Por ejemplo… bichos asquerosos de juguete, maletas de piel, candelabros con velas, sombreros y escobas de bruja de los que venden para Halloween o carnaval, escobas de madera estilo vintage, un tren de juguete, calabazas de verdad, etc.
fiesta Harry Potter
O busca un espejo, descuélgalo de la pared y escribe con barra de labios algún mensaje aterrador…. de esos que aparecen y desaparecen en las pelis…
fiesta Harry Potter
Fundamental, encontrar algunas gafas de Harry que seguro podréis comprar por poquito dinero en algún bazar o tienda de disfraces de vuestra ciudad…
fiesta Harry Potter

2. Busca telas inspiradoras

La base de cualquier mesa es una buena combinación de telas o manteles, que, aunque creas que no se ven, darán a nuestro montaje el aire de partida que necesitamos para crear el ambiente deseado… en este caso debemos pensar en qué tipo de telas nos encajarían bien en este ambiente un tanto lúgubre y misterioso que queremos crear…
Por ello, yo me decanto claramente por telas que tengan tonos negros, dorados, marrones, cremas… tonos que nos combinen con todo lo que vayamos a poner sobre nuestra candy bar o mesa de comida…

3. Crea elementos DIY inspirados en las películas

En internet tenéis miles de tutoriales de elementos creativos que podéis crear a partir de materiales sencillos y en vuestra propia casa…. Nosotras nos hemos empleado a fondo en esta tarea y vamos a sorprender a nuestros invitados con algunos como los siguientes….
fiesta Harry Potter
La bola de la profecía, varitas mágicas home made, la bola “recordadora” de Neville… Plumas para escribir cartas misteriosas, cartas antiguas con su lacre…
fiesta Harry Potter
Y muchos frascos de pócimas mágicas elaborados a partir de botecitos de cristal con tapa de corcho, que podéis encontrar en los chinos y rellenar de agua con colorante… si queréis que el efecto mágico sea mayor, probar a meter purpurina dentro… os quedarán fantásticos!!!!
fiesta Harry Potter

4. Tematiza la comida y bebidas que vayas a poner

Una de las tareas que, para mí, son más divertidas en la preparación de una mesa dulce o buffet en general, es tematizar la comida y bebida que vas a ofrecer a tus invitados, para que todo ello pase a formar parte clave de tu fiesta.
fiesta Harry Potter
En el caso de Harry Potter, la verdad es que esta fase se nos facilita un montón porque en las propias pelis aparecen un montón de elementos comestibles que podemos emplear en esa tematización… os daré algunas ideas…
Ranas: ya sabéis que son especialmente importantes en esta saga y que las de chocolate son uno de los dulces más famosos de la misma… si no podemos hacernos con alguna de esas ranas, no pasa nada porque podemos tematizar las gominolas con forma de rana que podréis encontrar de forma mucho más sencilla en alguna tienda de chuches de vuestra ciudad.
Calabazas: podéis tematizar las gominolas con forma de calabaza que se suelen poner a la venta en Halloween pero que seguro podréis comprar en cualquier otra época del año.
 
Judías asquerosas: ya sabéis que las podéis encontrar en muchas tiendas de caramelos, pero si no podéis acceder a ellas, podréis tematizar las jelly beans de colorines de toda la vida y que venden en todas (o casi todas) las tiendas de chuches.
Cerveza de mantequilla: es otro de los “must” de una fiesta Harry Potter que se precie :-). Y conseguirlas es más fácil de lo que parece… bastará con buscar un par de botellas de cerveza y tunearlas con las etiquetas que se pueden incluir en mi Kit de Fiesta.
 
Zumo de Calabaza: me da un poco de asquito pensar en él… jajaja… pero lo que importa es conseguir incluirlo en nuestra mesa, así que os propongo tunear un par de botellas de refresco naranja, del cual sacaremos sus etiquetas y en el que pegaremos las que se incluyen en mi Kit. Además, taparemos ese tapón feo con un poco de tela y sobre él pegaremos un par de calabazas de gominola.
Varitas mágicas: podrás tematizarlas en material comestible, a partir de los palitos de galleta y chocolate de toda la vida…
 
Snitch dorada: detrás de la que corren todos los magos con sus escobas al jugar al Quidditch y que podemos tematizar a partir de los Ferrero Roche de toda la vida, a los que bastará con pegar un par de alitas para conseguir que se parezcan a las reales…

5. Aprovecha todos tus coleccionables

Si eres fan de las pelis, seguramente tendrás algún que otro elemento que te hayas comprado o te hayan regalado con temática Harry Potter… en nuestro caso, así es… y nos ha venido de perlas pues hemos incorporado de todo a la decoración y como recipientes para nuestras chuches… Hemos incluido nuestras tazas y vasos, incluso la colección de Funkos con los personajes de la Saga…
fiesta Harry Potter
Bufandas, sudaderas… varitas, qué sé yo… recopila y triunfarás! jajaja
fiesta Harry Potter

6. Decora con el Kit de Fiesta Harry Potter de Celebra con Ana

Si bien lo he dejado para el final, no es menos importante tener en cuenta este punto!!!! jajaja. Y es que he dejado para el final lo mejor!!!! Puedes encargarme a mí que te prepare muchos elementos que te van a facilitar muy mucho la preparación de esta fiesta…
fiesta Harry Potter
Desde la invitación, hasta la guirnalda  con los escudos de las casas de Hogwarts… pasando por las etiquetas vintage con los nombres de la comida tematizada, o las etiquetas para las botellitas de pociones, cerveza de mantequilla, zumo de calabaza, … También puedo prepararos chocolatinas, o unas etiquetas estupendas que he diseñado a partir de diferentes fondos inspirados en las casas… y la silueta de Harry que aparece en muchos de los elementos…
fiesta Harry Potter
Carteles de Se Busca, o cartel de bienvenida a la fiesta…
fiesta Harry Potter
Carteles de localizaciones para dar ese toque mágico a la mesa…
fiesta Harry Potter
fiesta Harry Potter
Ya ves que, tengo de todo!!! Y hasta te puedo preparar yo misa los botecitos de pócimas, por ejemplo!
fiesta Harry Potter
¿Qué os parece nuestra propuesta de Fiesta Harry Potter? A mí me parece súper especial y, la verdad, es que no está muy vista. En unos días os enseño el resultado de nuestro montaje…. espero que os gusteeeeee!!!!

 

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.