Hacer una Guirnalda Tassel con servilletas

Es de todos conocidos ya mi semi-obsesión por las Guirnaldas en todas sus formas, colores y estilos.

Por eso, desde que descubrí hace tiempo las “Guirnaldas Tassel” he querido dedicarles un post en el Blog para poder explicaros cómo las podemos hacer en casa en plan DIY.


Seguramente al leer el nombre muchos las habréis identificado, porque son una verdadera plaga en las redes sociales e internet, pero por si no sabéis qué son, os diré que son guirnaldas hechas con borlas de papel (Borla= Tassel en inglés de ahí su nombre), normalmente, con papel de seda y papel brillante.

En mi caso, he dado un paso más y las he fabricado con servilletas de papel…. Mucho más económicas y rápidas de localizar.

Internet nos lo pone todo facilísimo y existen un montón de tiendas on line en las que podéis comprarlas, pero la verdad, es que a unos precios bastante elevados….

Me diréis que soy una cutre, jajaja, pero es que me da mucha rabia gastar el dinero en cosas que podemos hacer en casa, con materiales a nuestro alcance y de una forma sencillísima. Así que aquí estoy, dispuesta a contaros mi experiencia y mis trucos para que podáis preparar estas guirnaldas en un abrir y cerrar de ojos.


Mi guirnalda Tassel es “mini” porque así lo necesitaba, pero podéis hacerla un poco más grande, teniendo como límite el tamaño de las servilletas de papel que utilicéis. Tened en cuenta que si queréis hacerla más grande tendréis que pasaros a otros materiales que os permitan poder darles el tamaño que necesitéis… el papel de seda tradicional o incluso el papel pinocho, pueden ser opciones perfectas para conseguir una guirnalda monísima. No hay nada mejor que buscarse los recursos uno mismo!


Los materiales que necesitaréis para hacer una guirnalda de borlas como la mía son los siguientes:

♥ Servilletas de papel de varios colores que os gusten.

♥ Tijeras.

♥ Pistola de silicona.

♥ Cordón o cinta para colocarla.

¿Tenemos todo? Pues vamos a ponernos manos a la obra!!!!

Ponemos a calentar la pistola de silicona.

Lo primero que debemos hacer es abrir la servilleta y doblarla por la mitad.

Comenzamos a hacer cortes hasta más o menos 5-6 cm del medio, con cuidado y un poco de paciencia para que sean cortes similares y finos: cuantas más tiras más mona quedará la borla y lucirá mucho más la guirnalda.


Abrimos la servilleta y la enrollamos.

Una vez enrollada, procedemos a retorcer el centro, tal y como podéis ver en las fotos.


Doblamos por la mitad y aplicamos una gotita de silicona caliente para pegar los dos extremos: con cuidado de que no se vea la silicona para que quede más limpio el acabado.



Una vez que tengamos todas las borlas preparadas, cortamos el cordón e introducimos las borlas para, por último, colgar la guirnalda donde más nos guste…

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la idea?


6 comentarios:

  1. que bonita y alegre quedo la guirnalda! además con tus explicaciones ya no tengo excusa para no hacerla, me encanta la idea!! biquiños

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Para la fiesta ibicenca de mi 40 cumpleaños hice muchas de estas para el photocall y quedan realmente preciosas y además son super fáciles de hacer.
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  3. me mola mucho la idea, fácil y sencilla... saludines

    ResponderEliminar
  4. que bonita y colorida!! La verdad es que si uno puede hacer las cosas en casa, ¿porqué gastar el dinero innecesariamente? Además de este modo lo haces completamente a tu gusto que a veces además de gastarte el dinero, no es exactamente lo que querías!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es que además no es nada difícil, ni materiales complicados como para no hacerla!!! A tener en cuenta para decorar cumples

    ResponderEliminar
  6. De cutre nada, lo hecho en casa es lo mejor y si encima es bonito y barato mejor que mejor...
    La guirnalda es preciosa, ideal para cualquier celebracion...
    Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥