Helados porta-chuches

Muchas veces me pregunto qué tendrán las chuches para que tanto les gusten a los niños (y no tan niños)!!!

Mi afición por las chuches comenzó muuuucho tiempo antes de tener yo este blog...  mi afición por las chuches proviene directamente de familia, y más concretamente de mi abuela materna, de la que ya os he hablado en otras muchas ocasiones... 

Y debe ser que os hablo muchas veces de ella porque la verdad es que cada vez la echo más de menos... debe ser por aquello de que me hago mayor y con los años la recuerdo mucho más. Me acuerdo de los largos paseos que daba con ella por mi ciudad y en los que la veía pararse a hablar con medio Vigo... cuando mi ciudad era mucho más pequeña y en ella podías encontrarte con gente conocida a cada paso...

Una de las visitas habituales en los paseos con mi abuela era una tienda de caramelos de la empinada calle Loriga... era la Caramelería Viguesa, conocida por todos como CAVI. Un auténtico paraíso para los niños porque junto con NUBUR, eran las dos únicas tiendas de la ciudad especializadas en dulces.

Cada semana me llevaba de visita a CAVI y allí me regalaba una bolsita de chuches que, curiosamente, yo nunca me comía... lo primero que hacía al llegar a casa era meterlas en un pequeño baúl que escondía debajo de una mesa camilla de mi habitación y allí las almacenaba, ordenaba y deseaba... y nunca me las comía!!! Me daba como pena.... ¿os lo podéis creer?

Aquella afición de "coleccionista de chuches" creo que la mantengo en la actualidad (¿será una enfermedad?) y prueba de ello es mi post de hoy....

¿Hacemos unos helados porta-chuches?


No sé qué opinaréis vosotros, pero a mí me parece una combinación perfecta y explosiva para este verano... conos de helados de chuches... mmmm.... perfectos para chuche-adictas como yo...


Y lo mejor de todo, más que fáciles de hacer... de hecho, los que hoy os enseño los preparé este mismo fin de semana con mis dos hijas mayores y en menos de media hora....


Tardamos más en coger todo lo que necesitábamos que en prepararlos... así que ya sabéis, si tenéis que ir invitados a casa de alguien y queréis sorprender con un detalle original, preparad unos cuantos helados de chuches y ya está...



¿Queréis que os enseñe cómo prepararlos???? Seguro que sí, verdad? Pues vamos allá. Empezamos por los materiales...


Los conos de helado o cucuruchos, los podéis encontrar en cualquier supermercado en donde vendan helados... los míos son de Carrefour, por si os sirve de ayuda :-)

Yo elegí nubes de colores tipo "quesito", porque me habían sobrado muchísimas de la Primera Comunión de mi hija, así que quise darles un buen uso y recuperarlas para hacer estos helados tan monos...

Las bolsitas tienen que ser transparentes y triangulares. Como no son nada sencillas de encontrar, os recomiendo que utilicéis las que sirven como mangas pasteleras deshechables que son supersencillas de localizar y están al alcance de todos casi sin esfuerzo ;-)


El paso a paso es tirado! Lo podéis ver bien en el mosaico de fotos de arriba. 

Solo una pequeña aclaración: antes de poner las nubes que se verán por fuera, conviene rellenar el cucurucho con alguna chuche más, para que le demos peso al conjunto y, además, para tener una base sólida sobre la cual colocar nuestras chuches-helado (sino se nos caerán hacia abajo y no nos va a quedar nada mono!).

Os aconsejo que escojáis unas cintas similares de tamaño y en colores vivos para que contrasten con las chuches que elijamos para adornar cada cucurucho... lo demás es un poco de imaginación y seguro que conseguiréis unos helados estupendos para regalar.

¿Os ha gustado la idea? ¿Seguís ahí???? Seguro que muchos ya estaréis de vacaciones... a pesar de lo cual os invito a seguir visitándome, aunque sea tumbados desde la playa!!! Qué envidiaaaaa!!!

Un beso, disfrutad mucho del buen tiempo y hasta el jueves ♥


35 comentarios:

  1. Hola Ana! No se como lo haces, pero cada dia lovgras sorprendernos con algo. Es una idea genial para hacer un detalle veraniego. Nos encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Ana!
    Y los recuerdos de tu abuela.... Yo también tengo muy presente a mi abuela materna...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. que cuquis! que imaginación!! que envidia!! MUACKS

    ResponderEliminar
  4. chulisimo, chulisimo, me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
  5. por cierto yo no seria capaz de guardar las chuches ni en un baúl ni en nada, me las comería al momento.

    ResponderEliminar
  6. Holaa... soy de Vigo y queria saber donde puedo encontrar aqui las bolsitas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Pues mira, las bolsitas para manga pastelera las puedes encontrar en cualquier tienda en donde vendan material de repostería (sugar pot, corte inglés, carrefour, alcampo, CASA, torta e arte...). Espero haberte ayudado :-)
      Un beso y bienvenida a Celebra con Ana

      Eliminar
  7. Original como siempre Ana!!! Un post muy bonito. Besicos

    ResponderEliminar
  8. nunca había escuchado la palabra "caramelería" y me parece preciosa. otra cosa que aprendo contigo.
    los conos de chuches, súper originales.
    un beso Ana
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Que original y bonito! Me encanta! Me apunto la idea que nunca se sabe cuando voy a necesitar ponerla en práctica!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial para regalar como detalle veraniego, me encanta la "caramelería" besos MAr

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! la utilizaré seguro, de hecho hoy tengo una merienda y porque no me va a dar tiempo.... que si no :-)

    ResponderEliminar
  12. Un forma diferente y muy original de entregar chuches, ideal para esta época del año
    Me ha encantado la idea
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan!!!! quedan monísimos!!! Me voy a apuntar tu idea con tu permiso, en una mesa dulce veraniega quedarían de fabula!!un besito

    ResponderEliminar
  14. Muy chulo! Facilísimo, hasta yo me veo capaz de hacerlo, jajaja! Estas ideas siempre nos vienen genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ohhhh!! como me gusta la idea!! Te digo que la usaré para el cumple de mi nene pequeño. Y también haré lo de los cubos con vasitos. Es fiesta pirata así que creo que se pueden adaptar perfectamente. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Ana, no dejas de sorprenderme!!!!
    Que idea tan preciosa y original!!!
    Me ha encantado!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay, Ana!!! Me encantan estos helados y muchísimo!!! Seguro que lo pongo en práctica pronto :) Ya te contaré!! Espero que me perdones por tenerte tan abandonada, con lo que me gusta venir a verte. Ahora en verano me resulta más difícil y te voy llevando al día por el facebook, pero eso no vale, ¡hay que venir al blog como se merece!
    Disfruta lo que puedas del verano! Biquiños mil, Vero.

    ResponderEliminar
  18. Siempre tienes un toque especial para presentar las cosas. Esos cucuruchos de golosinas son preciosos para guardarlos en la caja de los tesoros :) Besos

    ResponderEliminar
  19. monísimo Ana!..y de lo más original!

    ResponderEliminar
  20. Que detalle tan bonito Ana!!!! Es ideal!!!
    Un besote guapa



    ResponderEliminar
  21. Buenos días, una idea genial tú nueva versión de "helados"! nos hace ilusión pensar que de alguna manera te hemos "inspirado" para esta nueva entrada... o tal vez no! quién sabe!. Lo que está claro es que te ha quedado genial!. Un besin desde Pespa o lo que es lo mismo Envolver tus regalos! y ten por seguro que la utilizaremos en alguna fiesta veraniega ! porque nos encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!!! Pues claro que me habéis inspirado, sois geniales. Tengo pendiente hacer vuestro empaquetado, pero aún no he tenido ni un minuto!!! Un besazo y feliz verano

      Eliminar
  22. Pero que cosa más cuqui! Y tan veraniegos... me encantan! Precioso detalle. Besos cariño!

    ResponderEliminar
  23. Geniales Ana desde luego que sorprenderian al mas pintado son muy bonitos
    Un besico

    ResponderEliminar
  24. Me parece una chulada!! ole por tu cabecita pensadora!!. No me puedo creer que coleccionaras chuches, con lo ricas que están, a mi no me duraban ni 2 minutos jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  26. Aaaaaaaaaa este premio es solo si quieres tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu visita, tus comentarios y ese premio! Te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog para cederlo. Lo recojo con todo el orgullo :-), pero lamentablemente no puedo participar en cadenas de premios porque no tengo tiempo material para ello. Lo siento de corazón, de verdad!
      Un beso fuerte

      Eliminar
  27. Hala, qué buenísima idea! yo es que soy adicta a las chuches jajaja Feliz día guapa

    ResponderEliminar
  28. Si es que estás en todo!! Que originales!!

    ResponderEliminar
  29. una monada de helados, me recuerdan a esa chuche que también es un helado y que vas mordiendo el azúcar, los sigue habiendo pero llamame maniatica, no tienen el mismo sabor que cuando los compraba hace años.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Los he hecho con mis hijas por el cumple de una de ellas, es el detallín que daremos a las invitadas...muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Que idea mas genial Ana!! Tengo próximo el cumple de mi hija y los voy a preparar! Muchas gracias por estas propuestas siempre tan originales. Un besazo

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥