Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Ideas de Navidad

Mesa de Navidad con cuadros negros

Los cuadros negros vichy están de rabiosa actualidad, por eso me ha apetecido compartir con todos vosotros la decoración de la mesa de nochebuena del año pasado, en la que emplee de base mi retal de cuadros XL negros y blancos. ¿Te animas? Os presento nuestra mesa de navidad con cuadros negros

Mesa de navidad

Decora con cuadros vichy negros

Llevo meses viendo cuadros vichy negros por todas las esquinas. En Estados Unidos han pasado a ser, junto con la combinación negro-roja, los líderes indiscutibles de las decoraciones de Navidad.

Adoro el vichy en todos sus colores y tamaños, así que el negro no podía faltar en uno de mis montajes de Navidad. Sobre una base de mantel rojo liso, coloqué mi retal de cuadros negros y blancos y, sobre él el resto de los adornos que ahora os comentaré…

Mesa de Navidad

¿No os parece adorable el efecto final?

Improvisa un centro de mesa

Improvisé un fácil y resultón centro de mesa, utilizando una cajita de madera que rellené de bolas de navidad en tonos verdes y rojos, así como dos candeleros de alpaca con sendas velas rojas para dar un toque de lo más mágico.

Decora con Cascanueces

A ambos lados del centro de mesa, dos porta-tartas de madera sobre los que coloqué cuatro de mis queridos Cascanueces, así, como presidiendo el montaje. Ya sabéis que los colecciono desde hace años y hasta he ido creando una Colección Cascanueces en la Tienda de Celebra con Ana.

Mesa de Navidad

Decora conbolas de Navidad

Sobre la mesa, en nuestra gran lámpara, colgué varias cintas de colores con bolas de navidad en tonos rojos y verdes, como las que había empleado en el centro de mesa improvisado. ¡El efecto era fantástico!

Encarga mi Kit de Fiesta

Cada servicio lo decoré con bajo plato de alpaca (de esos que te regalaban antes en las listas de boda) y sobre él, mi nueva vajilla de Navidad que me quita el sentido y que estoy loca por desempolvar y volver a utilizar este año 2020.

Decoramos las servilletas y los servicios, con nuestro Kit de Fiesta de cuadros negros que puedes encargarme por completo y yo me encargo de mandarte todo listo para colocar, o el Kit en formato imprimible, para que seas tú quién se encargue de cortar y pegar.

Otro de los detalles de la mesa que gustó mucho a nuestra familia fueron los adornos caseros que preparamos para decorar los respaldos de las sillas: unas estrellas de goma eva, con una bolita de Navidad que atamos a cada silla con cinta dorada. Fácil, bonito y barato.

También decoramos la zona, por ejemplo, poniendo de gala a mi caballo XL de cerámica que preside siempre nuestro salón y que lucía así de guapo para esa ocasión…

O la zona de la chimenea, donde nos tomamos un estupendo apertitivo, que adornamos con mi colección de arbolitos artificiales, tal y como veis…

Esos mismos arbolitos son los que me ayudaron a decorar la mesa de Nochebuena el año pasado y que podéis ver en este otro post que espero os sirva de inspiración para crear vuestras propias decoraciones de Navidad.

Ojalá os haya gustado la propuesta que os he traído hoy, combinando la base de cuadros negros que tanto se lleva, con el color rojo y verde de Navidad, las bolas y los Cascanueces. Contarme en los comentarios qué os ha parecido, plis, e inspiraros más en nuestro Especial de Navidad.

Muchos besos y hasta el próximo día, sed muy, muy felices, amigos.

Ana ♥

Posts Relacionados