Decoración de mesas, Ideas de Navidad

Mesa de Nochebuena con Abetos

mesa de nochebuena bonita

Me encanta compartir con vosotros la decoración de mis mesas y, si son mesas de Navidad, aún más!!!! Con lo que me gustan estas fiestas!!! La que os enseño hoy la preparé para la cena de Nochebuena de 2018 y la he llamado Mesa de Nochebuena con Abetos porque creo que cae de cajón, ¿o no? :-). Por fin puedo enseñárosla con todo lujo de detalles, así que vamos allá…

mesa de nochebuena bonita

Decora con abetos artificiales

Quería utilizar el Kit de papelería que había diseñado con ilustraciones en acuarela de abetos, por eso, cuando pensé cómo iba a decorar el centro de mesa no hubo demasiadas dudas… utilizaría la batería de abetos de navidad artificiales que he ido acumulando a lo largo de todos estos años… no me preguntéis cómo hago para guardar todos los adornos de navidad que atesoro porque ni yo lo sé… es un verdadero milagro porque el volumen de cosas ya pasa a ser preocupante… creo que sufro un TOC severo de adornos de navidad…

mesa de nochebuena bonita

Muchos de los que veis los he ido comprando en Casa Shops, en el Corte Inglés o hasta en los chinos, en donde los encontraréis en la zona de decoraciones para los belenes o nacimientos… ahi queda la información por si es de vuestro interés… la cuestión es que yo los tengo de diferentes tamaños y tonos de verde con lo que dan un toque aún más especial allá donde los pongas.

mesa de nochebuena bonita

Recurrí de nuevo al espejo que utilicé en la Cena Pink Lady de calabazas rosas que recordaréis… para darle aún más protagonismo a los adornos de centro de mesa y ganar como doble perspectiva…. de hecho, el efecto al ver la mesa era genial porque parecía que había aún más árboles en la mesa :-). Así que os recomiendo que os hagáis con uno de estos espejos porque son baratitos y se guardan en cualquier esquina (el mío costó unos 10 euros, en un chino).

mesa de nochebuena bonita

Acompañando al frondoso bosque de abetos de navidad, coloqué varias rodajas de madera en el centro y, sobre ellas, dos renos que creo que son de Tiger, o de Casa Shops, no lo recuerdo bien… los he utilizado en tantas ocasiones que ya forman parte de la familia en Navidad!!!! Me encantan… fijaros qué monos quedaban presidiendo la mesa.

mesa de nochebuena bonita

Encárgame el kit de abetos

Sobre todo, acompañados de mi caballo de cerámica con su gorro de papá noel… siempre se lo pongo al pobre… un día va a decirme algo al respecto ;-), jejeje….. seguimos con la decoración de la mesa y ahora me paro a comentaros los servicios… como veréis los marqué con rodajas de madera natural y decoré con elementos del Kit de papelería de abetos, concretamente, con el servilletero, un marcasitios que coloqué en varitas de vainilla, y el menú de la cena que estaba delicioso!!!

mesa de nochebuena bonita

Recuerda que además de este Kit de abetos, dispongo de otros muchos que puedes consultar y comprar en este link.

Utiliza ramas naturales de abeto para decorar

El abeto estuve muy presente en toda la decoración, no solo en los árboles del centro de mesa o la papelería, sino también en las ramitas de abeto natural que utilicé para decorar las serviletas, para decorar la parte de atrás de las sillas y también para decorar nuestra gran lámpara del salón… ésta última idea de atar ramitas a la lámpara surgió sobre la marcha, cuando vi que me habían sobrado ramas y me daba pena no utilizarlas en la decoración.

mesa de nochebuena bonita

Que no falten ni las velas, ni las lucecitas

No faltaron tampoco las velas por la mesa, ni las lucecitas que dan ese toque mágico que me vuelve loca… las coloqué a lo largo del mueble bajo que tengo al lado de la mesa y también en la zona del aperitivo, como veréis más adelante en este post… de verdad que al entrar en el salón, de noche, con la música de fondo daba un ambiente precioso, os lo recomiendo!!!

mesa de nochebuena bonita

 

mesa de nochebuena bonita

Así quedaba por la noche la zona del aperitivo… en la mesa baja coloqué un mantel de navidad sobre uno blanco, haciendo pico, para que luciesen aún más los flecos del primer mantel… y sobre él, el picoteo previo… tortilla de patata que nunca puede faltar, quesos variados con nueces y mermeladas (tomate e higo), tomatitos rellenos de queso y foie. De cena, pularda y de postre Brownie con helado que nos encanta :-), además de los tradicionales dulces navideños, claro.

mesa de nochebuena bonita

Llama sobre todo la atención la estrella de Ikea que es tan, tan bonita que se ha ganado el puesto y se ha quedado en el salón todo el año!!!! Queda tannnnn divina que da pena guardarla en un cajón!!!! No creéis?

Y hasta aquí nuestra mesa de nochebuena, espero que os guste y os de ideas para vuestras propias mesas: recordad que tenéis muchas más propuestas en mi Blog, en este link encontraréis varios Kits para decorar vuestras mesas de navidad y en la sección de ideas de Navidad. Os animo a que entréis y os déis un buen paseo.

Besos y hasta el próximo día.

Posts Relacionados

2 comentarios en “Mesa de Nochebuena con Abetos

  1. MARIA LUISA dice:

    ¡Hola Ana!

    ¡Qué mesa más bonita! Y cuando quiero copiarte pienso, si ya no puedo guardar más cosas… Lo del espejo es genial y qué bonitas quedan las mesa así, pero en mi casa cuando llega la comida empieza a quitar el atrezzo porque allí lo que importa es comer.
    ¡Genial una vez más! ¡Me encanta!
    Mª Luisa.

  2. Hola María Luisa!!! jajaja te entiendo perfectamente! A mí me pasaba lo mismo y tenía que desmontar el centro de mesa para poder «alimentar» a mis invitados, pero desde que descubrí la maravilla de emplatar en la cocina y entregar los platos ya montados, todo cambio´! Ahora podemos cenar y disfrutar de la decoración al mismo tiempo! Por si te sirve de idea…. y después también está la posibilidad de poner un buffet y que se levanten y se sirvan que es genial y muy divertido. Muchos besos, guapísima ♥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.