Candy Bar y Montajes Especiales, Decoración de mesas, Fiestas adultos, Fiestas temáticas

Fiesta de 18 años para Julia

Tercer cumple en confinamiento que nos toca vivir en este 2020 tan, tan raro!!! Me niego a que esta situación nos amargue y nos impida celebrar las ocasiones importantes, así que aquí va la tercera, que espero sea la vencida: hoy os presento la Fiesta de 18 años para Julia.

Hace un par de semanas me puse a pensar en cómo íbamos a decorar nuestra mesa para el cumpleaños de mi hija, pensando ya en que estaríamos abocados a un nuevo confinamiento sin remedio…

Descubre el nuevo Kit de Fiesta

Fue así como recuperé una idea que tenía en mente para alguna ocasión y era la de decorar en negro y rosa: dos colores que me encantan. En un principio pensé en preparar un diseño que combinase rayas negras con flores, pero Julia no es demasiado pomposa y preferí optar por algo menos romántico y más en línea con su estilo.

Recordé aquella guirnalda Tassel deliciosa y rosetones de papel a juego que había comprado en Oh Naif hacía ya varios meses y los quise recuperar para el montaje. Así que se me ocurrió emplear la imagen de las guirnaldas tassel como complemento del diseño.

Combinaría finalmente el negro de las rayas, el rosa fresa y un toque dorado, muy apropiado para esos importantes 18. Fue así como nació el diseño que véis hoy y que no me puede gustar más: Kit de Fiesta 18 años.

Combiné las ilustraciones tassel y el fondo con una de esas fuentes manuscritas que tanto se llevan y que me encantan. El Kit estaba listo, solo quedaba imprimir, cortar y colocar….

Puedes encargar los elementos que quieras con este diseño en este link, o también comprar el imprimible en la tienda on line, tú decides!!!! Y si quieres que lo adapte a otra edad no hay problema.

Combina rayas negras con rosa y oro

La base del montaje es un mantel blanco, sobre el cual coloqué un retal de tela a rayas gorditas de Ikea. Os recomiendo que cuando vayáis hagáis una parada en la zona de tejidos porque los suelen tener divinos.

Sobre el retal de loneta de rayas negras y blancas, coloqué un camino de mesa de lino con rayitas negras, que es de CASA, por si os interesa ir a cotillear. Además, es de esta temporada, así que seguramente lo encontraréis sin problema.

En el centro de mesa, mi adorno/guirnalda de bolas de navidad en los colores de la fiesta que ya os he enseñado en alguna otra ocasión en redes sociales y que os encanta. Tengo pendiente hacer un post para enseñaros a prepararlo porque es facilísimo!!!!

Para marcar cada servicio, unos bajo platos dorados, vajilla blanca y un plato rosa de Ikea (tengo 10 y creo que la próxima vez que vaya a Ikea cogerñe alguno más!!!!) que dan un juego súper especial.

Adornando cada servicio, nuestros marcadores de sitio con los nombres de los comensales (todos convivientes!!!), unas etiquetas redondas para colocar en las copas con pinza, y unas estiquetas con forma de flecha para emplear como servilleteros.

A ambos lados de la mesa, unas velas blancas de varios tamaños y alturas que adorné también con un poco de cordón natural y etiquetas redondas del Kit de Fiesta (para que veáis el juego que se les puede sacar!!!!).

Para dar la bienvenida preparé en un marquito de madera natural de Tiger, una lámina personalizada que la verdad le daba un toque muy mono al llegar.

Prepara una mini zona dulce

Como toque adicional, se me ocurrió montar una mini, mini zona dulce en el aparador que tengo al lado de la mesa: para ello coloqué la famosa guirnalda tassel de papel en todo su frontal, puse un mantelito de rayas rosas de Ikea (que en realidad creo que es una especie de farrapo o alfombra….) y sobre él, la tarta y una bandeja de niveles con unos macarons (que a mi hija le encantan) y bolitas de chocolate.

Todos me habéis preguntado por la tarta y os diré que es súper fácil de hacer. Es una tarta de la abuela de toda la vida que podéis hacer siguiendo la receta que os daba hace tiempo en este post. La he hecho tal cual, añadiendo en la cobertura un poco de merengue italiano que hice siguiendo los mismos pasos del que hice para la lemon pie y que os recomiendo probar porque queda maravilloso con cualquier postre.

Detrás de los dulces, un gran 18 hecho en casa, pintando dos números de porexpán con la misma técnica que os enseñaba hace tiempo en este DIY, y varios rosetones de papel a juego con la tassel. No me digáis que no son para morir de lo monos que son!!!!

Incluye globos y guirnaldas aéreas para más ambiente de fiesta

Como idea para dar aún más aire de fiesta, unos globos de Globossol y una guirnalda larguísima de triángulos dorados en zig zag volando sobre nuestras cabezas en el salón y enganchada en las barras de las cortinas: os diré que el efecto me gustó tanto que seguro que las vuelvo a colocar en Navidad!!!

Y si os preguntáis qué es lo que lleva el caballo en su cuello, os diré que es la corona que hago a todos mis hijos para que soplen las velas, como cuando eran pequeños. Ellos me matan y lo odian, pero a mí me encanta que se la pongan para la foto!!!! jajaja

Nada más por hoy, espero que os haya gustado la fiesta de Julia: ella pasó un día súper especial a pesar de no poder celebrarlo con sus amigos. Al fin y al cabo se trataba de que le quede un recuerdo bonito de un día importante en la vida.

Si os apetece podéis ver mis otros dos cumples familiares en confinamiento: la fiesta de 15 años de Blanca y mi propio cumple, hace unas semanas. Y si tenéis ganas de ver aún más fiestas, solo tenéis que daros un paseo por mi recopilatorio de fiestas en el Blog: fiestas para adultos o fiestas para niños, tú eliges.

Por cierto, me habéis preguntado mucho por el álbum de recuerdo de sus 18 primeros años que le regalé!!! Deciros que me he propuesto hacérselo a mis 4 hijos como detalle por este cumple tan especial. A mi hija mayor ya se lo preparé hace un par de años, como os contaba en este post. Por si os sirve de idea para regalar a vuestros hijos.

Muchos besos, amigos, hasta el próximo día!!!

Ana ♥

Posts Relacionados

2 comentarios en “Fiesta de 18 años para Julia

  1. MARIA LUISA dice:

    ¡Hola!

    Seguro que Julia recordará su 18 cumpleaños como muy especial, algo que en esa casa debe ser normal, porque todos los cumpleaños son especiales con tanto detalle como preparas. Como siempre todo ¡PRECIOSISIMO!
    ¡Felicidades a Julia y también a ti por esa creatividad tan fantástica!
    Un abrazo.

    1. Mi querida María Luisa! Mil gracias, como siempre un placer recibir tus cariñosos comentarios. La verdad es que fue un día muy bonito y creo que, al menos, mi hija lo recordará por haber sido especial en medio de toda esta pandemia terrible que estamos sufiendo. Un besazo enorme y cuidaros mucho ♥

Comentarios cerrados