Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Calendario de Adviento en escalera

Ya no falta nada para que empiece el mes de diciembre y tenemos que prepararnos para la cuenta atrás que nos llevará hasta Nochebuena y Navidad!!! Madre mía, qué rápido pasa el tiempo, por favor, un año más que se nos ha ido así, sin darnos cuenta!!!
Reconozco que hasta ahora seguíamos la cuenta atrás hacia la Navidad con los clásicos calendarios de adviento que venden en los supermercados… de esos que tienen ventanitas con chocolatinas dentro…. compraba uno para cada uno de mis 4 hijos y listo!!!!! A abrir ventanitas se ha dicho….
Pero esta moda loca de hacer calendarios de adviento craft que nos asola en las redes sociales ha hecho efecto en mí y me he dicho…. Anita, de este año no pasa, vamos a hacernos un calendario guay!!! Y dicho y hecho, aquí os lo traigo…. nuestro calendario de adviento en escalera!!!!

¿Sabéis en qué consisten los calendarios de adviento? El otro día me lo preguntaba una lectora Argentina porque en su país no existe esta tradición… así que por si acaso, os lo explico… se trata de un calendario que trata de celebrar la cuenta atrás hasta la navidad. Desde el día 1 de diciembre, hasta el 24 inclusive, día del nacimiento de Jesús.

Nosotros somos creyentes y celebremos a tope la Navidad…. con villancicos, Belén y todo lo que se nos ponga por delante. Así que no podíamos dejar de celebrar esta especial cuenta atrás de un modo especial.

La verdad es que podéis encontrar miles de ideas en internet… calendarios superbonitos y con unas ideas muy originales…. usando rollos de papel, sobrecitos, vasitos de papel… un millón de sistemas para contener los 24 paquetitos de regalo….

A mí se me ocurrió utilizar nuestra escalera como soporte para los regalitos…. se me vino esa imagen a la cabeza, no me digáis por qué!!! Como si subir cada peldaño fuese un paso más hacia la Navidad!

Todas las navidades adornamos nuestra escalera a tope, así que este año hemos modificado un poco la decoración tradicional y hemos incluido en ella los 24 paquetitos sorpresa.

Mi propuesta es fácil facilísima: basta con tener 24 bolsitas que os gusten, servilletas de papel con colores y estampados navideños, unas pinzas, rotulador y, eso sí, muchas trapalladas para meter de regalo dentro…

Si no tenéis escalera, no pasa nada!!!!! Podéis colgar las bolsitas de un cordón que atéis entre dos lámparas o a cualquier zona de casa en la que podáis atar… lo demás es contar con un poco de paciencia y ayuda para preparar las 24 bolsitas y después, colocar.

La decoración de mi escalera es sencilla, aunque parezca lo contrario: la hemos hecho con tiras de espumillón verde, que podéis encontrar en cualquier tienda en esta época…. sobre ella, un cordón rojo del que hemos ido colgando las distintas bolsitas, utilizando para ello, pinzas de madera de las de toda la vida.

El paseo por nuestra escalera termina en el número 24… y representamos el gran día con una estrella dorada que cuelga de una enorme lazada escocesa…

En el arranque de la escalera coloqué unas cuantas bolas y adornos de navidad colgados con cintas de cuadros, para dar la bienvenida al inicio de nuestra cuenta atrás…

Es un calendario de adviento tirado de hacer, no solo por lo fácil que es de preparar, sino también por lo sencillo que es encontrar los materiales… por ejemplo, en mi caso, os contaré que las bolsitas Kraft son de CASA, y las servilletas de Tiger e Ikea. 

Me han ayudado los niños y lo hemos preparado en menos de una horita. La clave es que tengáis todo a mano… nosotros hemos metido 4 cosas en cada bolsita (una para cada hijo) y hemos optado por chocolatinas de diferentes tipos, que es lo que más nos gusta 🙂

Tenéis que ir doblando las servilletas con el ancho de las bolsitas, sujetáis con la pinza, pintamos los números del 1 al 24 con un rotulador negro y ya tenemos listo nuestro calendario de adviento…. Espero que os guste la idea y os sirva de inspiración para preparar e vuestro…. a qué esperáis que ya tenemos diciembre encima!!!

17 comentarios en “Calendario de Adviento en escalera

  1. Tu calendario de adviento en esta escalera queda de lujo. Qué ilusión tienen los niños al abrir cada día el paquetito! Mis niños ya tienen ganas de que llegue diciembre para empezar la cuenta atrás Besos

  2. Deli Papel dice:

    Genial!!!! Rapido y sencillo ????

  3. SUSANA dice:

    Me encanta, Ana!Es un calendario de Adviento bonito, sencillo y práctico, ya que los niños podrán sacar las chocolatinas cómodamente… :-)Un besote!!

  4. No tengo escalera, pero si la tuviera, me encantaría un calendario asi… quiero una escalera, pero de esas decorativas para el salón, cuando la tenga la usaré para el calendario de adviento… saludines

  5. Pues fíjate, nosotros no habíamos hecho nunca un calendario de Adviento, pero en cambio este año compré en Tiger uno y estoy preparándolo estos días y creo que a mis enanos les va a encantar. Eso sí, el tuyo con ese ricón con el pino es absolutamente maravilloso. Mega beso

  6. So Sunny dice:

    Me encanta Ana, qué mono y qué fácil. Muy buena la idea de las servilletas, ahora sólo me falta una escalera :-). Un beso muy grande!!!

  7. Aparty dice:

    Qué chulada Ana! Sin duda otra alternativa al calendario de adviento ;)Un besito

  8. Un calendario bonito, sencillo y resulton!!Qué más se puede pedir?Enhorabuena!!BesosMicaMucho Más Que Dos

  9. Qué genial Ana ¡¡¡ ya te veo como estás metida de lleno en Navidad, yo hasta el puente no puedo, me gusta coincidir con las niñas porque sino no es lo mismo. ME encanta la idea encima si han colaborado para realizarlo pues mayor ilusión, un besazo reina

  10. Este lo hicimos nosotros hace un par de años!!! Este año lo estoy preparando pero tiene que ser algo inalcanzable para un “destroyer” de 2 años!!! Te ha quedado fenomenal y es una manera estupenda de decorar la escalera y la casa….http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/11/inspiraciones-para-calendarios-de.html

  11. Me encanta el calendario !!! Es precioso y fácil !

  12. Me encanta!!!! pero no se que me gusta más, tu calendario, tu árbol o tu escalera. Precioso!!!!Un saudo.

  13. Me encanta! Yo este año no voy a hacer ninguno, pero para el año que viene seguro que me animo, porque me parecen una tradición preciosa.Besos!

  14. Que lindo Ana!!!! Soy argentina y la verdad es que acá no se ven. Somos creyentes, festejamos la navidad y todo pero no los calendario. Siempre los veo x la compu y me encantan. Besitos!!!

  15. Qué chulada!! Te ha quedado genial, totalmente Pinterest, jejejFeliz día!

  16. Me encanta la idea!!! Mis fieras son todavía pequeños y con el adviento de lacasitos están encantadísimos, imagínate!!! pero es una idea genial, original…Un besete!!!

Comentarios cerrados