Adornos para fiestas, Celebra el Otoño, Decoración de mesas, Fiestas temáticas

Membrillos marcasitios

Nueva propuesta para decorar vuestras mesas, ahora que vamos a celebrar mucho más en casa!!! Hoy os traigo unos estupendos y originales, membrillos marcasitios.

Hace un par de semanas compramos membrillos en la feria de Vilanova de Cerveira, para probar a hacer membrillo en casa. Tengo que deciros que la experiencia ha sido un éxito y el membrillo ha salido riquísimo!!!!

Pues bien, de esa remesa nos sobraron un par de membrillos y llevaba ya varios días viéndolos en el frutero de la cocina…. tristes y solitarios, sin que nadie les diese una «segunda oportunidad».

Así que, fue en uno de esos momentos cuando se me ocurrió hacer algo con ellos…. ¿porqué no utilizarlos como marcadores de sitio? Me pareció genial, así que dicho y hecho.

Lo haré en alguna cena, eso seguro, pero hoy os traigo la idea para que os quedéis con ella ahora que las fruterías están llenas de esta fruta tan original…

Compra membrillos

La época de los membrillos es la de finales de verano y principios de otoño y podréis encontrarlos en todas, o casi todas las fruterías. Posiblemente no hayáis visto un membrillo en vuestra vida, pero ya veis cómo es…. esa fruta amarilla con cierto parecido a un limón, pero gigante.

Me parecen súper decorativos, la verdad! Yo los he utilizado varias veces, incluso para decorar porque duran mucho y son divinos!!!! Puedes ponerlos en un recipiente mono a la entrada de tu casa, verás lo divinos que quedan…. es una forma de dar la bienvenida al otoño de una forma ideal.

Escribe los nombres de tus comensales

Para escribir los nombres de los comensales necesitarás solamente un buen rotulador negro. Yo he utilizado un marcador negro Edding 3000 de los de toda la vida que, por cierto, siempre tengo en mi taller para darles 1000 usos!!!

Escribe los nombres de cada comensal con el tipo de letra que más te apetezca. En mi caso he optado por emplear una caligrafía clásica, pero incluso puedes escribir con mayúsculas, cualquier forma quedará ideal.

Como sugerencia, es que si quieres emplear caligrafía clásica, practiques un poco antes en una hoja, para que el efecto a la hora de pintar el membrillo sea genial.

Coloca los membrillos en cada servicio

Solamente te queda dejarlos a secar y después colocarlos en los diferentes puestos de los comensales para que sepan dónde sentarse a la mesa.

Te quedarán genial al lado de las copas y vasos o incluso encima de los platos, acompañando a las servilletas.

No me digáis que no es una forma original de decorar una mesa, además ese color amarillo que tienen le dará una vida estupenda a nuestros montajes…

Prueba con otras frutas

Y como sugerencia para terminar este post, proponerte que dejes tu imaginación volar y pruebes con otras frutas o, incluso verduras…. imagino perfectamente lo monos que pueden quedar estos marcadores naturales con manzanas, granadas o incluso, tomates!!! Ya tengo ganas de probar….. prometo que lo haré y os lo ensañaré!

Nada más por hoy, cuidaros mucho y disfrutad, es lo que nos queda!

Ana ♥

Posts Relacionados