Celebra

Mesa de nochebuena en rojo y verde

decorar mesa nochebuena

El año pasado me tocó celebrar la Nochebuena en casa! Por primera vez mis padres delegaban en mí tan importante responsabilidad y podía pasar de ser invitada a ser anfitriona de una noche tan especial. Me encanta celebrar la Navidad por eso, la posibilidad de idear una mesa bonita me pareció lo más de lo más!!!!

Hoy, casi un año después, comparto con vosotros los detalles de aquella celebración que resultó ser de lo más divertida y especial :-)… Como éramos muchos y no me cabían todos los invitados en la mesa del salón (tengo pendiente encargar un alargador de mesas al más puro estilo de mi madre, por Diossss!!!!), decidí que quizás sería buena idea preparar dos mesas: una para los adultos y otra para los niños y jóvenes de la familia…

Hoy os enseñaré la mesa de adultos y otro día, la que preparé para los más jóvenes de la familia, así no alargo demasiado este post y evito que os quedéis dormidos…. jajaja

Vamos allá….

mesa de nochebuena en rojo y verde

El primer paso que tuve que dar fue decidir los colores que quería emplear en la decoración…. como me apetecía muchísimo utilizar mis caminos de mesa de tela escocesa y también ramas de abeto natural que había localizado en un bosque cercano a nuestra casa, decidí que sería una buena opción decantarme por los colores tradicionales de la navidad: el rojo y el verde, que creo que nunca fallan!!!

decorar mesa nochebuena

Así fue como empezó todo el proceso creativo… con los colores claros y los dos elementos básicos de ramas de abeto y telas escocesas, me puse a trabajar en todo lo demás…. elegí uno de mis manteles blancos básicos y sobre él estiré un retal de tela de estrellitas rojas, y los dos caminos de mesa de los que hablaba antes…

decorar mesa nochebuena

Sobre ellos, los bajoplatos rojos que ya he utilizado en miles de ocasiones y que suponen para mí uno de mis “fondos de mesa” más importantes… encima, mi vajilla de platos blancos y cubertería plateada de Meneses y de mi lista de bodas de hace muuuchoooos años….

decorar mesa nochebuena

 

Decidí da un toque de color a los platos, por eso recurrí a la combinación de servilletas de tela y de papel en un mismo taquito, que permite dar un efecto diferente y divertido a las mesas…. no lo puedo remediar, soy muy fan de las servilletas de papel que creo que nos dan unas posibilidades bárbaras a la hora de preparar mesas monas.

 

decorar mesa nochebuena

 

Días antes, en uno de mis paseos por Tiger, había comprado dos rollos de rama de mentira, con bolitas rojas… aquel complemento me pareció tan ideal que decidí comprarme dos rollos, sin saber muy bien para qué los iba a utilizar…. no me podía imaginar yo que ese alambre decorado tendría una doble función en mi mesa de Nochebuena: por un lado servir de servilletero, y, por otro, de atrezzo decorativo para mis velas blancas….

decorar mesa nochebuena

Otro de los detalles estelares de la mesa fue la utilización de bolas verdes de Navidad como marcadores de sitio…. la verdad es que la idea se me ocurrió de la manera más tonta…. fue decorando el árbol de navidad de ese año, al ver que se quedaban en el fondo de la caja de los adornos varias bolas lisas… pobrecillas!!!! Había que darles una oportunidad!!!! jajaja

decorar mesa nochebuena

 

En el centro de la mesa, a dos alturas, coloqué dos peceras de cristal en las que metí nieve de mentira (de esa que venden en esta época para decorar los belenes) y sobre ella, un par de arbolitos de navidad, reno y uno de esos coches navideños que llevan el árbol a cuestas y que me encantan…. me parece una escena tannnn navideña!!!

 

decorar mesa nochebuena

A ambos lados de las peceras navideñas, coloqué un par de flores de Pascua y varias velitas para dar un toque romántico y mágico a la mesa… no me digáis que las velas no tienen un toque súper especial…

decorar mesa nochebuena

 

Como toque dulce, puse encima de cada plato, un par de caramelos de pipermint que me trajo de regalo mi profe de Pilates de uno de sus muchos viajes a Usa… una delicia de profe y de caramelos!!!! jajaja

decorar mesa nochebuena

decorar mesa nochebuena

Y ya para terminar este post tan navideño, unas fotitos de la zona de los aperitivos, que también decoré para la ocasión y en la que empezamos la noche para después terminarla cantando villancicos al compás de la guitarra de mi tío, como manda la tradición!!!

decorar mesa nochebuena

Una buena empanada gallega, quesos variados colocados ambos en mis fruteros! Me encanta porque queda muy vistoso y además es comodísimo porque ocupa menos espacio en la mesa….

decorar mesa nochebuena

Y hasta aquí mi mesa de nochebuena en verde y rojo, con toque de abeto y telas escocesas…. habrá que pensar ya cómo decoro la de este año!!!! En próximas entregas os hablaré de la otra mesa que preparé para los niños y de la mini mesa dulce que puse en la entrada a pie de árbol para dar aún más toque mágico a la noche.

Tienes más inspiración navideña en este link , todos mis regalos de navidad en este otro. También he preparado algunos Kits de papelería para que podáis decorar vuestras mesas de forma fácil e ideal…. os dejo los links a continuación:

Y, por si quieres montar una Fiesta de Navidad, puedes encargar este otro… Ya veis que os lo pongo fácil, ¿no? DISFRUTAAAAD!

¡Mil besos!

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.