Un cumpleaños Halloween terrorífico
Como suele ser habitual cuando preparamos los cumples de las niñas, todas nos ponemos a «trabajar». Yo parto siempre de un dibujo «de andar por casa», en el que anoto todas las cosas que vamos a incluir, las cosas que tenemos que fabricar y las que hay que comprar. Así nos queda una lista de referencia que vamos tachando a medida que terminamos los diferentes preparativos…. tened en cuenta que tengo poco tiempo y la única forma de preparar fiestas con tantos detalles es prepararlas muy poco a poco, aprovechando los ratitos que vamos teniendo libres.
Siguiendo nuestra lista nos pusimos a preparar los detalles de la fiesta: invitaciones y sobres, pinchos para decorar la comida, vasos personalizados, centro de chuches, y un largo etcétera. Me gustaría poder enseñaros en esta entrada fotos de todos y cada uno de los detalles que preparamos para aquél día, pero lamentablemente no hice demasiadas…. por aquél entonces no había pasado por mi cabeza la idea de que algún día iba a tener un blog propio, con lo cual, las fotos las reservaba no tanto para los preparativos, sino para las propias invitadas.
Pero bueno, algunas sí que conservo y son las que os voy a enseñar a continuación…
El primer paso es siempre preparar las invitaciones, que nos gustan sean personalizadas y adaptadas al tema de cada fiesta. Este fue el modelo de invitación que diseñé con ordenador a partir de diferentes imágenes de Halloween sacadas de Internet… con ellas preparé una «trama» que sirvió de fondo para colocar la caja naranja con los datos de la invitación. Los sobres los elegimos de color negro y les pegamos figuras troqueladas variadas, iguales que las de la trama, superpuestas con círculos festoneados naranjas, para darle más vida a las imágenes. Como podéis ver, los nombres de las invitadas iban escritos a mano por Julia y con rotulador blanco (imprescindible para mí!!!).
Para decorar la mesa, colocamos un mantel blanco y sobre él los platos, vasos y cubiertos de usar y tirar de Party Fiesta (me encantan los colores que tienen, siempre que voy encuentro lo que necesito!). Combinamos la vajilla en los dos colores de la fiesta y los vasos los personalizamos pegándoles círculos festoneados con imágenes de Halloween.
Aquí os enseño algunos de los adornos que preparamos para decorar la mesa y la merienda. Las arañas las compramos en un lote en Carrefour y fueron super-económicas, además, al ser de plástico se pueden reutilizar una y mil veces para fiestas de esta temática.
Uno de los mayores éxitos de la fiesta, además del concurso de disfraces y el photo-call, fue la super-tarta… 100% casera con sorpresa interior…. preparé un bizcocho de chocolate de varios pisos, decorado por fuera con lacasitos naranjas y algunos pinchos…
Me ha encantado la fiesta, Ana, pero sobretodo la tarta, me parece una idea buenísima teñir la nata en los tonos de la fiesta. Como siempre, precioso!
Bueno, que cantidad de ideas me has dado. Nosotros este años celebraremos una fiesta de Halloween con los amiguetes de mis hijos así que te voy a «tomar prestadas» unas cuantas ideas.Besazo
La decoración de la fiesta impresionante, pero lo mejor de todo es lo bien que se lo pasaron en el cumpleaños de Julia, y la foto de recuerdo que tienen todas vestidas de halloween.Un besoLoli
Espectacular como siempre….me encanta!!! Pero que organizada, está genial lo de la lista, no te falta detalle, tus hijos tienen que estar encantados con los cumples que les preparas, va a ser un recuerdo para siempre…y claro la envidia de todos sus amigos…jajajajaBesiñosSilvia
Gracias, guapa!Prueba lo de la tarta, es super-fácil de hacer y si tienes en casa colorantes alimentarios de las galletas aún mejor!Yo estoy deseando repetirla con otros tonos y algún día prepararé la Rainbow Cake, pero tengo que tener tiempo y eso, en mi caso, escasea..Besos!
Hola Helena!Toma prestadas todas las ideas que quieras, me hace mucha ilusión servir de inspiración por una vez!Ya veré qué bien te queda esa super-fiesta!!!Besiños
Loli!!! Qué alegría tenerte por aquí, corazón!La verdad es que nuestras niñas lo pasaron bomba, verdad? Pronto tendremos ocasión de celebrar el cumpleaños de Julia y también va a haber sorpresas que espero te gusten, y a tu hija, más!Besos grandes.
Hola Silvia! Y qué bien lo pasamos las madres organizando todo, verdad??? Es una gozada ver cómo recuerdan a pesar de que pasen los años, cada uno de sus cumpleaños! Para mi eso ya es bastante!!!Besiños, guapa.
Hola guapetona: yo es que me quedo sin palabras, cada día me gusta más entrar en tu blog, al próximo cumple me voy a autoinvitar…jajajaSe lo deben pasar «pipa» ( bueno doy fe ).Yo también te » copio» ideas, y en breve te mostraré los resultados, pues estoy preperando la celebración de mi cumple (en el trabajo) con muchas ideas de tu blog, ya te contaré.un bico grandePdta: ya tengo whatsApp!!!!!! aleluya!!!!
Anónima!! Qué bien que estés por aquí!! Copia, copia que me encanta! Y si necesitas cualquier cosa dímelo, que hay confianza!Bien! Ya podemos «wasapearrr»….Bicos para tí también.
Te ha quedado precioso.La tarta me ha encantado, sobretodo el interior de chocolate y la nata naranja, ¡ideal! todo conjuntado con los colores de la fiesta. Esta idea me la guardo, es fantásticaBesosMar
Anaaaa!Por donde empiezo?? Las invitaciones me encantan con la letra de Julia! Y el cubo de chuches!Y bueno, lo del photo call ya… Y eso por no hablar de la pasarela y concurso de disfraces!! Qué genial!! Qué suerte tus niñas y todas sus amigas!Y la tarta que pintaaaa. Aunque mi señor culete me está ahora mismo diciendo que borre esa imagen de mi cabeza. Veremos quién gana, si culete o la gula! ;)Me encanta tu blog!Mil besos para Pauli y para ti!BlancaPD: Y bueno, las medallas GENIALES también!! Yo también me autoinvito a la siguiente fiesta jajaj
Hola Mar!!!! Muchas gracias, me alegro muchísimo que te haya gustado, viniendo de tí es un super cumplido!Haz la tarta, ya verás qué exito… al cortarla y ver cómo era por dentro se quedaron fascinadas… mira que siempre sobra tarta en los cumples, pero esta vez fue impresionante, parecían termitas!!!Besos.
Blancaaa, holaaaa!!! Estaría feliz de que te auto-invitases y así vernos en persona!!!! Aunque la gula nos gane!!!Le doy tus besos a Pauli de tu parte, dentro de poquito escribirá otro post, que ya lo tiene casi preparado, pero con tantos deberes del cole la pobre no tiene casi tiempo!!!Besos enormes corazón!PD.- A mi también me encanta tú Blog. Bloguerasssss!!! Todas a ver el Blog de Blanca: http://personalizaciondeblogs.blogspot.co.uk/
¡¡Qué chulo está todo!! Vaya suerte tienen tus niños.Un beso grande,
Gracias, guapa! Y lo bien que lo pasamos preparándolo!!!Besos grandes.
Seguro que se habrán divertido mucho con tan increíble temática. Un gran trabajo!Te invito a darte una vuelta por mi blog!Un beso!Macarena
Hola Macarena!Mil gracias por tu visita, me hace muchísima ilusión, sobre todo por ser desde tan lejos!Espero que vuelvas pronto por aquí y ahora mismito me paseo por tu Blog que seguro será estupendo.Besos desde España!
hola! me ha encantado todo! una fiesta terrorificamente preciosa jeje! cuidando como siempre cada detalle! estoy enganchada a tu blog y a parte de recibir tus entradas por mail ahora también estas enlazada en el gadget del lateral del blog de nuestros favoritos! besis
Hola Jarita´s!!!Qué ilusión me hace que estés enganchada! Yo también lo estoy al vuestro!!!Visitame mucho que me encanta!Besiños
Ana! Qué suerte y qué envidia que alguien prepare una fiesta así! Yo soy de las que disfruta muchísimo comprando y dando vueltas por tiendas de fiestas, regalos, etc. Los de Party Fiesta ya me conocen de tanto que voy a comprar por allí! También me encantan las manualidades y todo lo que tiene que ver con la cocina. Así que… Tu blog se va directo a mis favoritos!!!!Eva
Hola Eva! Qué bien que hayas venido y qué bien que te apetezca venir más veces! Espero seguir presentando cosas que os gusten!Besos!
Qué pasada de fiesta! Me muero de la envidia! A mi nunca me organizaron nada así….vaya mamá más estupenda!!
Nataliaaaaa! Qué alegría tenerte de visitante! Qué bien que te haya gustado! A mi tampoco me organizaban fiestas así de pequeña, no te creas! Lo más sofisticado de aquellos maravillosos años era el chocolate Nestlé y los phosquitos (regalos y pastelitos…).Besos grandes, guapa!
hola! hoy tienes un premio en nuestro blog! besishttp://jaritascookies.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-award.html
Jarita´s, por Dios, qué subidón! Voy a verlo ahora mismito!!!Mil gracias, de corazón.Besos ♥♥♥
Hola, acabo de descubrir tu blog, y considero que es una maravilla, que cosas mas bonitas tienes, te felicito y me quedo como seguidora.Aquí tienes mi blog por si te gustaría visitarme: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/Un beso y mucha suerte !!! que somos principiantes !!!
Hola Adinasweetaccesories, encantada de que hayas venido. Me pasaré también por tu Blog y te deseo toda la suerte del mundo también a tí!Besos!!!
Que maravilla de fiesta, cuantos detalles y cuidado en la preparación. La verdad es que no se de donde sacas tiempo para todo esto. En dos palabras es Im- Presionante :-). Tus hijos y tu marido tienen que estar encantados con estas super fiestas :-)Ya te pueden cuidar !! 😉
Hola Octavio!Muchas gracias, me alegro que te haya gustado… el tiempo? buf! eso es lo más complicado, pero se va sacando un poco de aquí y otro de allá….Muchos besos y gracias por tu visita!
Me encanta!!! como todo en tu blog…. voy a copiar varias cosas como la tarta!!!Bicossss
Hola María!Muchas gracias, puedes copiar todo lo que quieras, que con lo artista que tú eres seguro que lo bordas!Besiños!