Decoración de mesas, Fiestas adultos, Fiestas temáticas

Cuarenta cumpleaños en plateado

Cuando nos propusimos preparar esta doble fiesta de cuarenta cumpleaños para dos cuñadas muy bien avenidas (♥)  pensamos en la gama de colores a utilizar, para no desentonar mucho con los colores del salón en donde se iba a celebrar la fiesta. Después de darle alguna que otra vuelta, nos decidimos por la combinación de tonos grises y plateados.
Se trataba de una cena tipo buffet, en la que iba a haber una gran mesa principal en la que estaría la comida y menaje y dos mesas bajas en las que los invitados se sentarían a cenar. Con esta idea diseñé diferentes detalles que os enseñamos a continuación.

Esta era la imagen general de la mesa principal, antes de colocar la gran tarta que podéis ver al final de esta entrada. Elegimos una mantelería blanca y dividimos el espacio con dos caminos de mesa grises. Para darle más realce a la tarta, colocamos un pedestal plateado en medio y a ambos lados y sobre los caminos de mesa ubicamos dos centros de cristal con vela, junto con las dos iniciales de las anfitrionas en madera gris.

Aquí os dejo la imagen de la mesa principal desde otra perspectiva, para que veáis bien el detalle del tul y de los lazos de tela de rejilla plateada con que adornamos todo el contorno de la mesa. A ambos lados de la mesa colocamos unos globos plateados en forma de estrella que le daba un toque animado a la mesa.

Otros detalles de la decoración de la mesa son los que podéis ver a continuación.

El menú y el servilletero, con la misma gama de colores y los mismos diseños que el resto de la decoración. Los menús se colocaron sobre cada una de las tres mesas para que los invitados supiesen “lo que venía a continuación”.

Detalle de los servilleteros que recogían las servilletas de papel que se colocaron por todas las mesas. Las servilletas se colocaron “en torre” y a dos colores: gris y blanco.

En esta foto podéis ver los soportes que se prepararon para colocar las dos velas y en los cuales iban apoyadas las dos iniciales de madera de color gris. Os contaré un secreto… los pedestales de los centros de velas son unos cuantos libros emaquetados con un papel plateado precioso que encontré por casualidad en un hipermercado, aprovechando el material de “la vuelta al cole” (no hay que perder ninguna ocasión para abastecerse de materiales craft!!! je, je, je).

Los cubiertos colocados en forma de abanico para que quedaran más vistosos y todos los lazos decorados con circulos troquelados de cartulina plateada, con el número de años de las anfitrionas y un detalle más pequeño en gris, estrellas o corazones, según el caso.

Y… como en todo cumpleaños que se precie, no podía faltar una tarta especial… tanto la tarta, como toda la cena, la encargamos a dos super-profesionales que se dedican en sus ratos libres a preparar caterings y que entendieron a la perfección lo que queríamos. No pudo tener mayor éxito!!! Además de estar deliciosa, quedó espectacular. Estaba cubierta en pasta de azúcar y decorada por miles de perlitas plateadas (menudo trabajón!!!)…. De las velas plateadas me encargué yo, eso sí, después de muchos esfuerzos conseguí localizarlas en una tienda on-line y tramitamos el correspondiente pedido de 40 velas!!!!
Aquí la tenéis, subida en su pedestal plateado y con sus dos pisos… las cumpleañeras soplaron a la vez y consiguieron (no sin esfuerzo) apagar las 40 velas del tirón!!!!

Otra perspectiva de la estupenda tarta… aquí podéis ver qué bonito era el porta-platos que elegimos para la ocasión y la decoración de frambuesas y rositas naturales que le pusieron nuestras encantadoras “chicas del cátering”…

Espero que os haya gustado y miles de gracias a las estupendas y encantadoras chicas Herpun, sin vosotras nada habría sido igual!

Hasta la próxima!!

16 comentarios en “Cuarenta cumpleaños en plateado

  1. Catalina dice:

    Me he quedado sin palabras…

  2. Anónimo dice:

    Hola guapetona: como el anterior comentario me he quedado sin palabras,PRECIOSO!!!!!Ana tienes una imaginación privilegiada y un gusto exquisito, para los 50 en tonos dorados( jajaja…).Me ha encantado, yo creo q no puedo sacar ninguna idea para el mio,pq va a ser en un local,pero le diré a mi amiga( la “organizadora oficial de eventos “) q eche un vistazo a tu blog a ver si saca alguna idea.Enhorabuena, un bico

  3. Hola “Anónima”, muchas gracias, qué bien que te haya gustado! Seguro que podéis aplicar alguna idea al tuyo, y si no es así me decís y os doy yo alguna!Mira, igual te llevas una sorpresa con eso que me dices de los cincuenta y el dorado…. quizás ya la haya puesto en práctica y os enseño el resultado uno de estos días…Besos grandes!

  4. Muchas gracias, Catalina!Besos

  5. garlutti dice:

    Hola Ana te devuelvo la visita ..que imaginación para el cumpleaños , el menú muy completo y seguro una fiesta a recordar , las manualidades que haces para estos eventos muy creativos . Nos veremos para ese cafecito …BICOS

  6. Hola Marimí!Qué bien verte de visita… me alegro mucho que te haya gustado, ya ves que el menú fue de lo más internacional… hasta pronto!Besiños

  7. Hola Ana!!! Soy Cintia. Miré tu blog de principio a fin. Me gusta mucho lo que haces y el gusto que le pones. Me quedo por aqui. Gracias por visitarme y encantada de conocerte. Un saludo.

  8. Hola Cintia! Lo mismo digo, encantada de haberte conocido y encantada de que a partir de ahora nos visitemos mutuamente.Besos!

  9. Dianaorsini dice:

    La verdad es que es alucinante!!!. Se supone que los cuarenta es una edad que da un poco de “yuyu” cumplir. Pero esa decoración (y ese ambiente!!!) le dan otro aire. Así da gusto cumplir años!!!. Los que sean!!!. Apetece hasta celebrarlos!!!. El plateado es un color precioso, que combina con todo. Con el blanco queda elegante, yo no creo que sea frío. Antes al contrario, ha quedado acogedor y nada cargante!!!. Seguro que la cena estuvo a la altura!!!. Ánimo y como te ha dicho alguna por HÍ, LOS CINCUENTA EN DORADO!!!. Tu cuñada la pobre lo tiene muy pero que muy difícil….Besos guapa!!!

  10. Hola…que fiesta más bonita!! La decoración me ha encantado, es que además yo acabo de celebrar la fiesta de mi 40 cumple…jajajaja…si quieres la puedes ver en mi blog http://www.bolasdechicle.com, espero que te guste!!Un besoSilvia

  11. Querida Dianaorsini, mi cuñada lo tiene muy fácil porque va a poder contar con mi ayuda siempre, especialmente para estos menesteres que tanto me gustan!Recuerda que a los 40 se está en la plenitud de la vida, yo lo tengo muy claro! Ha que disfrutarlos a tope y solo pensar en los 50 cuando hayamos llegado a ellos….Besos muy grandes.

  12. Hola Silvia! Así me gusta, llegando a los 40 y con esta alegría…. veo que no soy yo la única! Qué bien que te haya gustado, me paso ahora mismito a ver la tuya!Gracias por visitarnos y espero que vuelvas pronto!Besos

  13. Jo Ana…estoy flipando con tu blog! Pero qué cosas organizas!! No puedo dejar de ver las entradas!! Aunque me duerma a las mil hoy pienso leerme hoy todas las entradas para que las comentemos el lunes!!! Besos, Natalia

  14. Natalia, a ver si voy a ser la causa de tus jaquecas por falta de sueño…. el lunes comentamos, puntualmente…..Besos!!!

  15. Millflores dice:

    hola Ana! aprovecho que tengo un momento de tranquilidad en casa y estoy leyendo varios posts tuyos del año pasado!! confirmo que eres un pedazo de artista q hace y comparte unas cosas preciosas!!Enhorabuena!!besitos!Flor

  16. Mistica dice:

    yo cumplire 50 el color seria en dorado? que arreglo o mejor dicho como arreglaria la mesa y el ambiente? gracias por tu ayuda

Comentarios cerrados