Merienda de Santa Ana

Aunque estemos ya en otoño, me gusta recordar momentos pasados de un verano increíble al que acabamos de decir adiós...

El verano es una época perfecta para celebrar y para coleccionar momentos bonitos. Cada año me propongo aprovechar los meses de verano a tope, y no limitarlo solo a aquellas semanas en las que yo esté de vacaciones. El verano pasa volando y hay que aprovechar cada minuto, sea del mes que sea :-)

Por eso, todos los años suelo celebrar Santa Ana con mis amigas, y aprovechamos para celebrar juntas todos nuestros santos, pero este año, por una cosa o por otra la cosa se complicaba, así que decidí cambiar de tercio y celebrarlo con mi familia.


En mi familia tenemos 3 "Anas", por eso era un momento perfecto para reunirnos y pasar una tarde todos juntos, picoteando y picoteando sin parar. Mi madre por una vez, no iba a trabajar, así que me puse manos a la obra a preparar la mesa que os enseño hoy.


Una mesa completamente improvisada, pues dos horas antes de su colocación estaba aún trabajando en mi oficina.... solo tenía claro el mantel que iba a poner... el resto, surgió por generación espontánea, tal y como os cuento...


Cierto es, que tengo la suerte de tener en casa "un pequeño arsenal" de trapalladas que me permiten organizar lo que quiera en un abrir y cerrar de ojos.... es lo que tiene ser "diogenera", ¿no? jejeje


El día antes me atreví a encender el horno y preparar el bizcocho que os enseño en las fotos, y que, según los invitados, fue lo más rico de la merienda: un delicioso cheese cake de limón, cubierto con un glaseado de limón que daba un contraste estupendo entre el dulce de dentro y lo amargo de fuera. Otro día os traigo la receta.


Me quedó tan mono, decorado con gominolas de corazones y unos cuantos barquillos de limón, que no pude evitar colocarlo en el centro de la mesa, presidiéndola desde un alto pedestal. A ambos lados del bizcocho, coloqué 4 recipientes de cristal con flores de colores.


La idea de las flores de colores se me ocurrió mientras trabajaba, dándole vueltas a cómo iba a decorar mi mesa al llegar a casa... así que, bajé a mi taller y cogí cuatro de los frascos de cristal que habíamos utilizado para decorar la mesa de primavera del cumple de mi hija mayor.


Mi querida Melania los había dejado tan monos con su cordón de pastelero alrededor que no pude evitar conservarlos tal cual y los pongo siempre que tengo ocasión.


Cogimos unas tijeras y un cesto y me fui con los niños a buscar flores a los jardines cercanos :-).... unas ramitas por aquí, unas hortensias por allá.... todo vale cuando se trata de preparar un jarrón campestre!!!... como ya había hecho aquí :-)


La verdad es que nos encantó el resultado, aún sin haber colocado la merendola, y no pude evitar ponerme a fotografiar sin parar.... ese día hacía tan buen tiempo que la luz era una pasada!!!! Salieron bonitos hasta nuestros platos, vasos, servilletas y cubiertos de plástico.... que colocamos en una mesita auxiliar para que cada uno cogiese lo suyo.... somos tantos que hay que ser práctico y eso de fregar platos lo dejo para otro día :-)


Un rato después colocamos la merienda, como siempre calculé de más y no hice fotos a todo lo que puse de comer.... pero estaba todo muy muy rico... empanada de rúcula, queso y cebolla caramelizada, pizza de pulpo (muy galega!!!!)...


Qué rico todo y qué calor pasamos, sumidos en aquellos días en una tremenda ola de calor africano que nos invadió durante más de una semana y nos hizo estar a 30 grados!





Pasamos una tarde estupenda con mis padres, hermanos, cuñadas y sobrinas... qué familia tan genial tengo... una suerte, desde luego! 

Espero que os haya gustado nuestra merienda de Santa Ana y que os de ideas para celebrar las vuestras :-)... nos vemos el jueves!!!



11 comentarios:

  1. Hola! Te quedó una mesa preciosa! Estamos deseando ver la receta de ese cheesecake de limón! Feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días chicas!!! Por supuesto! Post en marcha YA!
      Besos y feliz semana
      Ana ♥

      Eliminar
  2. Qué alegre y colorida, es que con cuatro cositas siempre lo haces especial, feliz semana reina

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y muy colorita mesa Ana! Deseando ver más!

    ResponderEliminar
  4. Eres un genio Anita¡¡¡¡ Me encanta como todo lo que haces. El detalle de las flores me chifla. MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué riquiña, muchas gracias Hele!!! Para "genias" tú!!!
      Besazos
      Ana ♥

      Eliminar
  5. ideal como siempre Ana! una maga de los detalles! MUACKS

    ResponderEliminar
  6. receta, receta quiero...cheesecake de limón!!! ñam,ñam!!! la mesa impecable!!!

    ResponderEliminar
  7. Celebrar en familia es de lo mejor del mundo...Bonita mesa para ser improvisada!!! Me encantan las flores en tarros de cristal, algo tan simple y tan lucido... Me guardo ideas para mi santo ja,ja!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que colorido tan alegre, todo precioso como siempre

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥