Mesa de Primavera

Hace unos días os presentaba la Candy Bar de la fiesta de primavera que organizamos por el 16 cumpleaños de mi hija mayor.

Hoy os traigo la segunda entrega, en la que os hablaré de la mesa de la cena que preparamos para nuestras invitadas....



La principal novedad del cumpleaños fue en realidad esta cena, porque lo normal hasta ahora era cenar unas pizzas de cualquier manera y durante la peli nocturna.

 
Así que esta vez quisimos darle un toque especial y cenar como Dios manda. Sentadas y probando cosas ricas, bajo el menú confeccionado y aprobado por la cumpleañera para sus queridas amigas.


Embutidos, mini hamburguesas, quesos, mini-pizzas, tortilla, empanada, tiras de pollo con salsas... Un menú a la medida de nuestras invitadas.... y se ve que dimos en el clavo porque la verdad es que sobró muy poco, cosa que me encanta :-)




La papelería que utilizamos para decorar la mesa fue la misma de la candy bar: unas imágenes de flores de acuarela muy alegres que estaban combinadas con letra handlettering que ahora tanto se lleva.

Preparé con esa imagen los menús, los servilleteros y los marcadores de sitio que coloqué para decorar cada uno de los puestos de nuestras comensales :-).


Para decorar los marcadores de sitio, pegué a las etiquetas circulares unas brochetas que pinché en unos corchos para evitar que se estuviesen cayendo todo el rato. Como último detalle, le enganché una mini rosa de tela y voliá!



Ante la gran cantidad de colorido que iba a tener la mesa, con la papelería y las flores naturales, pensé que sería bueno utilizar un mantel blanco, tela de saco y recurrir a detalles naturales sencillos como la hierba artificial y los troncos de madera que tantísimo me gustan.


Escogimos una vajilla blanca, cubiertos azulones y vasos anchos de metacrilato que estrené en mi cumpleaños Paseo de Otoño y que no he dejado de utilizar desde aquel día.... son irrompibles y monísimos, así que, qué más se puede pedir?


Sobre los platos blancos, coloqué platos de papel de los colores de la fiesta y, sobre ellos, las servilletas blancas, con servilletas de papel y con los servilleteros que también diseñé.


A lo largo de la mesa, un camino improvisado de hierba artificial que localicé en un vivero de plantas.... lo venden por metro y la verdad es que no sale nada caro en comparación a lo mono que es.... mucho más auténtico que el que podéis encontrar en los bazares.


En el centro de la mesa, colocamos nuestra jaula y varios botes de cristal, todos ellos decorados con arreglos florales expertos de mi segunda colaboradora en esta fiesta: mi querida Melania de la floristería Verde Agua.



Una floristería maravillosa que cuenta con un gusto exquisito para decorar cualquier ocasión con flores. Os la recomiendo!



Cuando Verde Agua contactó conmigo para proponerme colaborar en algún post, no lo dudé, me hizo muchísima ilusión porque la conozco desde hace muchos años y sé qué gusto tiene.


Inmediatamente pensé que este cumpleaños sería una ocasión perfecta para hacer algo juntas.... la temática primaveral fue la más apropiada para que mi colaboradora "se luciese" como ella sabe hacerlo :-)...


Colocamos las flores en varios frascos de cristal de espárragos y mermeladas, que Melania decoró a la perfección con unas vueltas de cordón divine twine. Me encantó el efecto sobre el cristal, con los tallos de fondo en cada frasco.

Al llegar a casa y ver cómo habían quedado los centros de flores en la mesa no pude casi cerrar la boca.... creédme cuando os digo que el efecto era aún más espectacular que el que veis en las fotos: una pasada.


Mezclaron maravillosamente un montón de especies que algún día de estos le pediré que me identifique porque no las había visto jamás....


Queríamos unos centros de flores como silvestres, poco colocados, con flores que se saliesen de lo corriente mezcladas con mucho verde, a poder ser con el eucapilto que tanto se lleva ahora en los adornos florales. Ya veis que dieron en el clavo!



 
Le dimos a la mesa un toque de Pascua, gracias a los dos conejitos de cerámica blancos que colocamos a ambos lados de la jaula, las velas con forma de huevos de Pascua y la gallina que nos esperaba oculta dentro de la jaula.... estos dos detalles, sorpresa de Melania :-). Me encantaron...



Presidiendo la mesa, la jaula, elevada con respecto a resto gracias a un portatartas blanco de Ikea... dentro de ella una increíble gallinita hecha de vegetación artificial... con sus ojos y pico.... impresionante...


¿Queréis ver a nuestra invitada sorpresa? Aquí la tenéis....


 Mira qué mirada más tierna.... a mí me ha enamorado ♥♥♥


Dentro de la jaula, un montón de florcitas perfectamente combinadas para darle un toque genial.


Es como entrar en un jardín de cuento... ¿queréis entrar? ;-)


A uno de los lados de la mesa, nuestro banco de madera y al otro, las sillas de colegio antiguas de La Victoriana que tengo en ese salón. Una tienda increíble de muebles y piezas especiales que tenemos la suerte de disfrutar en Vigo.... si venís de visita apuntadla bien, porque no puede faltar en vuestro tour.... además María y Victor son unos cielos y os atenderán genial :-)











Ya veis cómo lucía el tul sobre la madera de los respaldos... a nosotras nos encantó el efecto, la verdad :-)


Me encantó hacer de cocinera y camarera para nuestras invitadas... aunque ellas son unos cielos y siempre ayudan muchísimo!!!! Creo que fue una buena idea sentarlas a cenar, así que creo que quizás repitamos más veces...


Los cubiertos los atamos con unas cintas de raso en los colores de la fiesta, para darles un toque más coqueto, evitando, además, que estuviesen sueltos y desperdigados.




Adornando las dos ventanas, unas flores de papel que hicimos en casa, aprovechando unos pompones de papel de seda viejos y olvidados que merecían una segunda oportunidad... la verdad es que quedaron genial y creo que algún día las volveré a utilizar....



Como momento estelar de la fiesta, destacar el Photocall con el que sorprendimos a nuestras invitadas…. Un marco inspirado en Instagram con el que se fotografiaron para el recuerdo y que hizo las delicias de las adolescentes… y no tan adolescentes…. Este elemento pasa a formar parte fundamental de mi arsenal de fiesta y esperamos poder disfrutar de él muchas, muchísimas veces :-)



Hasta aquí nuestra Fiesta Primavera, espero que os haya sorprendido y gustado, que de eso se trata.

Muchas gracias a mi colaboradora estelar Verde Agua, porque sin su ayuda nada habría sido igual :-)



14 comentarios:

  1. Está muy bien que las sentaras a cenar, a esa edad ya se sienten muy mayores!!! Y si es en esa mesa tan espectacular pues mucho mejor. Las flores son impresionantes, me han encantado, y la papelería de acuarela me tiene enamorada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una pasada todo, tanto mimo, tanto detalle...como siempre, un gusto visitar estas fiestas y como preparas todo...El photocall de instagram es casero? comprado? donde? Es super molón!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué mesa tan bonita, los centros de flores son espectaculares! Y el cartel para el photocall divino, menuda idea! Gran trabajo de todas! Besis

    ResponderEliminar
  4. Jo Ana, que pasada de verdad, me parece realmente preciosa. Ideal para unas niñas-adolescentes-mujeres de 16 años pero también para cualquier cena primaveral que se precie. Y ya el "photocall" de instagram es lo más de lo más.
    Genial como siempre. MUAKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  5. Espectacular.... Guauuuu qué bonitaaaa!!! No se que comentar porque todo es perfecto... Las flores de por si son lindas pero en los tarros de cristal ganan mucho... Vaya mesa más primaveral y colorida!!! El detalle de aprovechar los pompones y crear esta nuevas flores es IDEAZA...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Con la boca abierta estoy!!!
    Me encanta!!!!!
    Os quedó precioso!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  7. que fiesta tan bonita! con tanto detalle y colorido seguro que disfrutaron de lo lindo! no se como lo haces pero te superas siempre y mira que es dificil, bicos

    ResponderEliminar
  8. Por favor... necesitamos un post acerca del photocall!!
    Todo lo demás: precioso, como todo lo q tú haces! Bs

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado todo!! La mesa preciosa!!!
    y el photocall es lo mas, lo has hecho tu o lo has comprado? Porfa cuénta cuenta....Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "Anónimo"! El Photocall lo encargué en una copistería que se llama Garpe. Supongo que te los harán en otras también.
      Un saludo!
      Ana

      Eliminar
  10. Qué belleza de mesa y cuántos detalles. Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada!!! Me encanta!! Los tocones de madera de me han dejado boquiabierta... Y qué bonito sitio, coin el mar de fondo :)

    Feliz día! Y felicidades (con un poco de retraso) para Paula!

    ResponderEliminar
  12. Querida Ana,
    Muchas gracias por tus amables palabras, siempre tan riquiña, nos alegramos mucho que estéis disfrutando de la mesa, sillas y banco. Y también felicidades a tu hija, con mucho retraso pero de corazón. Nos ha encantado leerte, ( siempre nos gusta leerte; por favor no dejes de ser nunca tan generosa y natural) ; qué maravilla de mesa y de detalles!,qué chulo de verdad. Y una duda... ¿ la preparación del cumple y del viaje a Londres fueron " en paralelo"?... Pero cómo? , "multitasker"!. enhorabuena!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥