Bolas de Navidad caseras

Madre mía, ha llegado el último Desafío Love Craft del año que nos proponía publicar un post dedicado a preparar un adorno casero para el árbol de navidad...

Hoy os presento mi bola de navidad 100% casera ...


Cuando leí las bases de este nuevo desafío no tuve ninguna duda sobre el post con el que iba a participar, de hecho, el post que hoy os enseño lo tengo "en mente" desde el pasado mes de agosto, ¿os lo podéis creer?.
Esta entrada va dedicada a todos los que me leéis y seguís, pero, de un modo especial a mi amiga Marta que fue la que me introdujo en este maravilloso mundo de la "bola casera de navidad".... 

Marta y yo nos conocimos el verano pasado, al sur de Portugal, a muchos kilómetros de distancia de nuestras casas y, sin saberlo, compartíamos ciudad de residencia, familia numerosa, aficiones y modo de ver la vida, algo poco frecuente hoy en día, no os parece?

Las dos sentadas en la piscina, a remojo, contándonos detalles de nuestras vidas y aficiones... y es que mi amiga Marta es de esas personas que tienes la maravillosa suerte de conocer y que la vida te pone "a tiro", sin saber aún cómo pudo ser... Un ejemplo de persona, luchadora, de esas que se comen la vida y disfrutan del día a día, viviendo el presente, y dando gracias por tener salud y una vida plena, verdad Martiña? En fín, nena, que te quiero mucho, y como sé que leerás este post, te lo dedico a tí, ejemplo de puro de energía positiva!!!

Y fue allí, cuando me habló de estas bolas de navidad tan peculiares... y según nos remojábamos los pies en aquella piscina, me iba alucinando más y más la idea de ponerlas en práctica.... así que HA LLEGADO EL MOMENTOOOOO!!! Os presento mi primera bola de navidad Home Made....

Madre mía, creo que me he enamorado completamente de ella ... y tengo una necesidad imperiosa de hacer muchas más ... como siempre, me faltan horas para hacer todo lo que quiero hacer!!!


Son bolas de porexpán, forradas con retales de tela y ancladas con un trocito de alambre por el cual podéis colgarlas de vuestro árbol de navidad... a mí me parece un detalle ideal para regalar en estas fiestas, ¿no os parece?


Sorprendentemente no llevan pegamento, y se forran introduciendo la tela en el propio porexpán... un resultado estupendo, para una idea estupenda...


¿Os animáis a hacerlas en casa? 

Seguro que sí, y que estaréis pensando cómo se hacen, verdad? Pues para resolver todas vuestras dudas os dejo con un tutorial muy sencillito, a ver qué tal se os dan...

Materiales necesarios

♥ Telas monas que combinen bien entre sí.
♥ Bola de pórex. Yo las compré en un bazar chino, pero también las venden en cualquier tienda de materiales de manualidades.
♥ Regla.
♥ Cutter.
♥ Fé de erratas: sé que me faltan en la foto algunos materiales (será que me estoy haciendo mayorrr???), concretamente, un rotulador, una cinta para colgarla del árbol, un alambre y una brocheta.


Modo de hacerlas

Empezaremos marcando la bola trazando rectas de lado a lado, formando como "quesitos" que serán las piezas de nuestra bola de navidad. Repasamos estas rectas con un cutter (cuidado con cortarse!!!) de modo que queden unas marcas bastante marcadas, ya que por ahí meteremos las telas.


Cortamos rectángulos de tela, de modo que cubran más o menos cada quesito y sobre tela a cada lado, de modo que podamos "remeter". A continuación, cogemos cada retal y lo ponemos sobre el "quesito" que vamos a forrar, sujetando fuertemente la bola y utilizando la parte más afilada de la regla como herramienta para "remeter". Este es el paso más complicadillo, así que un poco de paciencia, por favorrr.


Una vez que remetemos, cortamos la tela que sobra de los lados del "quesito", tal y como veis en la foto. Seguimos con las otras telas estampadas hasta completar la bola...

Al terminar la bola, nos ponemos a rematarla para que quede con un acabado perfecto. En mi caso, se me ocurrió preparar dos estrellas con cartulina de purpurina en rojo. Con la grande hice el remate de la parte de arriba, y con la pequeña, el remate de abajo.

El remate de abajo se pega sin más con una gota de silicona. El remate de arriba se sujeta a la bola con un alambre doblado, que introducimos en la bola de porex a través de dos agujeritos que previamente haya marcado con una brocheta o similiar...


Así es como conseguimos que el acabado final sea perfecto, y lo único que nos queda es meter una cinta mona por el alambre y colgar del árbol de navidad... y a disfrutar!!!! Fácil, no?


Espero que os animéis a probar, si lo hacéis mandadme fotos de "vuestras criaturas" que me hace mucha ilusión ver el resultado final. ¿Nos vamos a ver al resto de participantes? Yo síiiii.

Un beso para todos, feliz Nochebuena y hasta el miércoles, que es Navidad y tengo un post especial para felicitaros el día :-)


56 comentarios:

  1. Que idea más chula! me encanta y me la llevo ya para el año que viene. Besos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa esa bola de navidad, yo creo que me animaré a hacerla.

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia, me ha recordado a la única Barbie que he tenido, que tenía unas ranuras para meterle la ropa, he, he. Es chulísimo, cuando he visto el resultado he pensado que debía de ser muy difícil.

    ResponderEliminar
  4. Hala, qué bonita! Cuando la ví pensaba que era súper complicada y había que coser y todo, me ha encantado! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Que original, me ha gustado mucho la idea! Debe de quedar genial en el árbol! Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad y sobre todo original!
    No la había visto antes.
    Te deseo todo lo mejor para estos días Ana.
    Feliz Navidad.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Alucinada me he quedado! Esto es perfección y no otra cosa!
    No acabo de ver como te puede queda tan pulido al poner la segunda tela, porque por mucho que corte te queda tela, así que lo debes cortas muy al ras para meterlo para dentro. Será cuestión de practicar!
    Gracias a Marta también por esta fantástica idea.
    Te deseo una feliz Navidad y que disfrutes de los tuyos
    Mucho besos

    ResponderEliminar
  8. A-lu-ci-no****, me encanta tu bola, te quedó lindídima, pero lo que me ha gustado de verdad, de verdad, es no tener que coser para hacerlas, es super sencillo!!!!!
    Muchas gracias por enseñarnos el truco!
    Un abrazo y Feliz Navidad!
    Lucía

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, y sin coser!! Me pasa como a Mar de fiesta, no sé cómo te puede quedar la segunda tela tan perfecta, pero a practicar se ha dicho! El año que viene fijo que cae alguna como regalito pre- navideño!
    ¡Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh me ha encantadooo e sprecisoo y facil d ehacer, muy lindoooo un abrzo y feliz navidad
    carolina de carris handmade

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa!!! A mi madre el año pasado también le dio por hacerlas y le quedó un arbolito genial. Besos!

    ResponderEliminar
  12. es monísima!!! felices fiestas guapa! MUACKS

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué monada!! Me encanta cómo quedan los cuadritos con el estampado de Navidad en la otra tela!
    ¡¡Yo también he utilizado bolas y las he forrado en tela!! :-)
    ¡Feliz Navidad!
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad... ¿Cómo lo haces que siempre terminas sorprendiéndome? ;)

    Me suena que las vi las navidades pasadas en alguna parte y me anoté mentalmente el poner en practica la idea... Y después se me olvidó! #desastredemujer Pero desde luego queda preciosa!!! Yo quiero, yo quiero!! El próximo año voy a hacer alguna sí o sí! jejeje

    Muchas gracias por participar! Recuerda que te esperamos el 1 de enero con un nuevo reto en el blog de Beatriz (Coleccionando Cosas Bonitas). Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Ana, que preciosa y original!!
    Me encanta el resultado!!
    Que pases una Feliz Navidad!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el resultado, Ana! Tengo que probar a hacer alguna siguiendo tu tutorial, porque quedan preciosas!

    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  17. Me ENCANTA, pero no se si mis manos atrofiadas podrán con algo así, aunque con las fotos del tuto parece sencillo...no se no se...me lo apuntaré para el año que viene
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla Ana...súper ideal tu bola. Aprovecho para desearte feliz Navidad

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa Ana!!! Me ha encantado y super fácil!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado este adorno. Lo había visto pululando por la red, pero nunca me había animado a hacerlas. Quedan preciosas y super vistosas.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  21. Es preciosa Ana!!! Me ha encantado y super fácil!!!!

    ResponderEliminar
  22. Te quedó preciosa Ana, fíjate que forma de hacer una bola de navidad tan sencilla y lo original y bonita que queda. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  23. Anita, como siempre ideal. Es una monada de verdad. Con todo mi cariño te deseo una muy FELIZ NAVIDAD. Que disfrutes de los tuyos y que comáis muchos turrones y cantéis muchos villancicos.
    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  24. Son preciosas Ana, yo también he hecho algunas estas navidades y además de fáciles son tan vistosas!!!
    Un besito y felices fiestas!!!
    Muas!!!

    ResponderEliminar
  25. Anita, hace mucho que no te comento... pero he visto esto en tu FB y me han parecido tan monas que me he tenido que meter!

    Qué ideales. Y qué bien está tu tutorial!!

    Aunque tengo algunas dudas (que raro jaja):

    a) donde compras ese alambrecito para colgarlas?
    b) como has rematado al final la tela que sobraba tras meterla sobre la ranura? Simplemente cortando de nuevo, más al ras?

    Besotes y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  26. ANA casi se me caen los empastes dios mio¡¡¡¡ que idea más linda ¡¡¡ Pero yo también tengo las mismas dudas que Blanca porque tiene un remate tan tan tan perfecto que me gustaría saber si la cortas al ras con el cutter y el alambre es muy gordito donde lo encuentras? un besazo Mar

    ResponderEliminar
  27. Un trabajo precioso,besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  28. Vaya ingenio que tienes hija!! me encantan estas bolas para un arbol muy personal y precioso! bicos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué original! Me gusta muchísimo, queda preciosa! Un beso, y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Respondo a vuestras dudas, Blanca y Mar:

    * El alambre en realidad se lo he "robado" a mi marido ... jajaja, pero que no se entere, esto es un secreto entre nosotras... podéis comprarlo en cualquier ferretería, gran superficie o incluso en los chinos, por un precio más que asequible. Da igual que no sea tan gordito como el mío, podéis utilizar alambre más fino, el resultado será el mismo.

    * El remate de la tela se consigue por si solo. Os cuento, remetemos bien la tela, cortamos a ras el sobrante y a continuación, con ayuda de la regla, volvemos a remeter hasta que quede completamente dentro de la ranura.

    Espero haber aclarado vuestras dudas y aprovecho para felicitaros a todas la navidad.

    Ana

    ResponderEliminar
  31. Ay guapa que arte tienes jamia!!! me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  32. Felices días y felices deseos! Ojalá se cumplan tus anhelos y disfrutes estos días de la compañía de tus seres queridos.
    El post es precioso en abril me pongo a hacer bolas de tela, fijo.
    Besos navideños
    Pi

    ResponderEliminar
  33. Uuuaaaauuuu me rechifla este DIY!!! El año que viene empiezo en Septiembre para hacer las manualidades que me hubiera gustado hacer este año y que ya no me da tiempo jejejeje
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  34. Son espectaculares!. Tienes ya el nivel muy alto guapa y cada vez que abro tu blog me espero una obra de arte, el caso es que siempre es así, bravo por ti.
    Qué bueno conocer a personas afines a ti y que te transmitan esa buena energía.
    Muchas gracias por ese diy que todas nos vamos a guardar jeje.
    Un besazo preciosa y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  35. Aniña, me chifla esta bola de navidad, son monisimas!!!!
    Felices fiestas guapa, disfruta mucho de estos días y de tus peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola Ana!! Curiosamente yo tengo fotos de mis peques haciendo estas bolitas, porque el sábado por la tarde y ayer por la mañana , en nuestro pueblo se organizó un taller para que los niños decorasen el árbol de Navidad que está dentro del Ayuntamiento. Se lo pasaron genial. Es una manualidad preciosa y super sencilla de hacer...y ademas..NO MANCHA!!! jajajaja
    Un besito y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  37. Pero que preciosidad, me encantan!! que bonitas y festivas!!

    Que tengas una muy feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  38. Muero de amor!! Son preciosas!! Me anoto la idea para el año que viene! Son una pasada!
    Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  39. Son preciosas Ana! No me cansaré nunca de decirte que eres una ¡¡¡artistaza!!!
    Un beso muy grande y disfruta mucho de las fiestas!
    Un beso!
    P.D: Qué Papá Noel os traiga muchos regalitos :)

    ResponderEliminar
  40. Qué chulas Ana...la tela es que le da un acabado especial, más cálido...igual ocurre con los cuadernos, forrados de tela quedan también ideales... Gracias por el tutorial....otro para la lista! jejej

    besines y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  41. Impresionante Ana! No me puede gustar más.

    Besos enormes y que pases una estupendas fiestas rodeada de los tuyos.

    ResponderEliminar
  42. Asi que se hacen así!!! Gracias por el tutorial. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  43. Alucinando estoy ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me encanta ese efecto acolchado y parece muy facil. Me ha encantado este tutorial.
    Aprovecho para felicitarte la navidad y que pases junto a todos los tuyos unas fiestas maravillosas.
    Un beso enorme.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  44. caray que preciosidad!! si te ha quedado bárbara!! :-)

    ResponderEliminar
  45. He visto muchas pero la tuya es la que más me ha gustado.
    Mañana mismo pienso hacerla.
    Me gusta tu blog y, con tu permiso, me quedo.
    Te invito a conocer el mío:
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  46. es demasiado bonita!! de verdad, me encanta! tienes unas manos únicas :)

    Muchas gracias por participar y ¡¡Feliz Navidad!! El día uno en mi blog ¡nuevo desafío!

    ResponderEliminar
  47. Ana!! Me encanta!!! Es preciosa y fácil de hacer ;) Me apunto el "pasoapaso", jeje
    Felices fiestas y besos!!

    ResponderEliminar
  48. Preciosa!! M apunto la idea para el año q viene!!

    ResponderEliminar
  49. Anaaaaa, me encantan tus bolaaaaass!! aunque no suene muy chic jajaja
    Feliz Navidad!!!

    besooo enorrme
    Mica

    ResponderEliminar
  50. Te confieso que en cuanto vi la foto pensé: "esto es algo q se necesita máquina de coser...buahh", pero no, me has sorprendido muy gratamente!!!! un bsote y Feliz Navidad!
    Flor

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la bola, había visto el resultado pero no sabía cómo se hacían, gracias por el tutorial.

    Bss y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  52. Hola! qué bonita la bola! muchas gracias por el tutorial paso a paso, lo guardamos para otro año! esperamos que pases unas felices navidades en compañía de tu familia y amigos!! besis

    ResponderEliminar
  53. Ala parece que nos lo hayamos dicho, jajaja, yo he hecho lo mismo jiji, solo que sin las estrellas, pero esa idea de la estrella me ha encantado, yo les pase un cordón brillante de navidad todo alrededor y arriba hice asa para colgar con el, jeje. Si vuelvo a hacer con tu permiso pruebo a ponerles la estrellita :P
    Besote y Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  54. ¡Me encantan y la combinación de telas me parece preciosa!

    ResponderEliminar
  55. que monada, por favor!! cuando la he visto he pensado puff que dificil y ahora que he acabado de leerte, te puedo decir que me la apunto, porque me ha encantado. como siempre Ana genial.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  56. Vaya Artista me ha gustado mucho te sigo :) http://soloquierocaptarunmomento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥