Candy Bar y Montajes Especiales, Decoración de mesas, Fiestas adultos, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Fiesta «Yo fui a EGB y a BUP, también»: La Mesa

Hace unos días os enseñaba la primera parte de nuestra fiesta «Yo fui a EGB y a BUP, también» y compartía con todos los que me visitáis, nuestros decorados para amenizar la zona de la cena.
Hoy vulevo a la carga, superochentera, y os enseño la decoración que preparé para la mesa en la que cenamos y estuvimos de larga sobremesa hasta las tantas…. Os invito a nuestra cena, inspirada en el colegio… porque por aquella época, todos estudiábamos allí aún…. jejeje….

¿Queréis que os la enseñe en detalle? Pues vamos a por ello…

Cuando me puse a pensar cómo decorar nuestra mesa se me ocurrió organizarla como si de un colegio se tratase. Me la imaginé con telas de rayas en azul y rojo, como las que se usaban entonces en la mayor parte de los mandilones y con algún detalle que recordase a las pizarras de nuestra época de estudiantes…

Poca o nula inspiración encontré en Internet, así que todo lo que veis es cosecha propia, fruto de varios momentos de inspiración total…

Sobre un mantel blanco, coloqué dos caminos de mesa superpuestos en tela de mandilón roja y azul y, sobre ellos, 10 minipizarritas preparadas en casa a partir de tableros de manualidades y pintura para pizarras. Un par de manos y ya las tenemos listas para pintar…

Cada comensal se sentaría delante de su propia pizarrita que funcionaría a la vez como un mantel individual… eso sí, muy original 🙂

La vajilla de Duralex y los vasos de la misma marca, de toda la vida… le dieron a la mesa un aire retro muy especial… ¿quién no tenía esos platos o esos vasos en su casa? Yo creo que era general, así que no podían ser otros…

En el centro de la mesa, unos recipientes hechos con lápices y rellenos de piruletas de galleta con fotos de personajes ochenteros y margaritas…. quise buscar los míticos «chuchameles» o también llamados «vinagretas» para decorar con flores, pero en esta época del año ya no los hay… así que nada… ahí os dejo la idea, por si os animáis a hacer algo parecido 🙂

También coloqué un frutero con bocadillos de chocolate y con Panteras Rosas y Phoskitos, para hacer un revival de aquellas meriendas…. hubo más de uno que se comió un pastelito de postre…. así que éxito total!!!

Sobre las telas de rayas coloqué unos botones de cartulina que preparé en casa, para recordar un poco más a aquellos mandilones que nos ponían para ir a clase…

El toque final lo daban los carteles que puse en las sillas… hechos con corcho y con la forma de los típicos «bocadillos» que leíamos en los comics…. en cada cartel y, por delante y por detrás, frases o expresiones ochenteras… que todos, todos los que hemos vivido aquello, podremos recordar…

Cada puesto tenía sobre el plato una imagen entrañable de esos años… una década da para mucho… así que no he tenido problema para encontrarlas…

En cada pizarra pinté con tiza algún mensaje o dibujo que nos pudiese llevar por un ratito a los años de cole… en los que pasarlo bien era la mayor de las preocupaciones (además de aprobar… claro está!!!!)..

Recordamos algunas multiplicaciones, potencias, repasamos latín, hemos hecho descomposiciones factoriales y hasta hemos pintado corazones para enamorados…. cuántos pinté yo!!!!

Quién no se acuerda del Donkey Kong??? A mí me lo prestaban porque nunca me lo quisieron comprar…. cuando lo veo ahora no me lo creo porque es tal cual la DS de hoy en día… quién nos lo iba a decir, ¿verdad?

Las servilletas las doblé con el sistema de sobre que os explicaba hace tiempo en este tutorial y las cerré con un servilletero diseñado por mí… con el nombre de la fiesta, para que los invitados se los llevasen de recuerdo…

Junto con los cubiertos, un boli BIC tan típicos de la época y sobre ellas varias chuches… no sabéis qué ilusión les hizo ir viendo los regalos que les había dejado… son como niños!!!!

Cada puesto estaba identificado con unos marcadores de sitio que preparé también en casa… con el apellido de cada invitado y el mítico «presente» que decíamos cuando pasaban lista en clase…. ¿os acordáis?

Tanto los servilleteros, como los marcadores de sitio los preparé con un fondo de cuadros como de libreta, que localicé en formato imagen en Internet, y sobre él escribí con fuentes estilo escolar y pizarra.

Entre las muchísimas imágenes que utilicé para la fiesta, ésta de los helados ochenteros es de mis favoritas…. me encantaba el Frigo Dedo, el Drácula!!! Increíbles los precios…. fijaros!!!

Los vasos y copas los decoramos también con chuches ochenteras…. algunas de plena actualidad que nunca han pasado de moda… como los Kojac, o los palotes!!!

O aquellos collares de chuches que nos poníamos en el cuello, o en la muñeca… los enrollé en el pie de la copa de las chicas y quedaban así de graciosos (por cierto, me había olvidado de lo ricos que son!!!)…

Debajo de cada plato… como escondidas, una notita para cada comensal…. en homenaje a aquellas notitas que nos mandábamos en clase, sin que los profesores se diesen cuenta, claro… qué emoción recibirlas, y más aún leerlas… aún más si era del niño que te gustaba 😉

No sabéis cómo nos reímos leyéndolas…. a cada uno le escribí una pequeña chorrada… imaginación al poder, ya lo sabéis!!!!

Los bocadillos habladores, con esas frases míticas de los 80…. quién no ha dicho adivinanzas como ésta…

Por detrás, decoré las sillas con guirnaldas hechas con hombrecitos de papel de cuaderno cuadriculado…. recordando aquellas cadenas de hombrecitos que hacíamos dándose la mano…. me encanta el efecto…

Los bocadillos de corcho los preparé con el mismo fondo de cuadritos y con fuente escolar…. los recorté a mano y los pegué sobre las planchas de corcho que compré en una tienda de manualidades. Para darle un toque aún más escolar, les puse una cincheta, por delante y por detrás…

Otro detalle que gustó mucho fueron los centros de lápices de madera y ceras que preparé para decorar la zona central de la mesa… en unos días os contaré cómo los hice, así que no me extenderé demasiado en este punto 🙂

Atados con fajines de papel de libreta y decorados con imágenes de la época, los coloqué con flores y con las piruletas de galleta que se llevaron de recuerdo del fiestón.

Por la mesa coloqué también algún que otro juguete suelto, como los indios y caballos de plástico, o las canicas, con las que jugábamos en el patio de arena del cole… las de leche, mis favoritas!!!

Aquí tenéis unos primeros planos de los botones de cartulina que preparé…. los iba a poner de verdad, pero me parecieron carísimos para un solo día (los quería muy grandes)… así que nada mejor que fabricarlos en casa…

El centro no era demasiado glamuroso, pero la verdad es que quedaba muy gracioso en el medio de la mesa… con esos pastelitos que nos comíamos muy de vez en cuando y aquellos bocatas de chocolate que nos ponían para merendar… antes de que lanzasen la Nocilla!!! (qué merendilla!!! jajajaja).

Una de las galletas…. con la imagen de la Nancy…. las galletas son falsas piruletas de mantequilla, decoradas por fuera con imágenes troqueladas de la época…. no tuve tiempo de imprimirlas en papel comestible, así que las coloqué por fuera, en cartulina con brillo, tal cual!!!

Sobrevolando nuestras cabezas una gran guirnalda hecha con imágenes que saqué de Internet, como la que os enseñaba hace unos días al presentaros los decorados, ¿os acordáis?

Y hasta aquí nuestra mesa ochentera, a juego con nuestros decorados… qué recuerdos más bonitos y qué fiesta tan genial, no la vamos a olvidar fácilmente…. y yo ya estoy deseando volver a celebrar…
¿Qué os ha parecido?
Un besazo y hasta el lunes ♥

21 comentarios en “Fiesta «Yo fui a EGB y a BUP, también»: La Mesa

  1. pitavola dice:

    Tu entrada de hoy es un hermoso viaje al pasado. Me ha gustado recordar viejos tiemposBsos

  2. Enhorabuena por el trabajo, es una temática super difícil pero de verdad que lo has clavado. un besito

  3. que original y bonito ! me encanta todo pero los centro de lapices y ceras me rechiflan !! tienes unas ideas fantasticas, no se te escapa una! enhorabuena como siempre te has superado ! bicos

  4. que original y bonito ! me encanta todo pero los centro de lapices y ceras me rechiflan !! tienes unas ideas fantasticas, no se te escapa una! enhorabuena como siempre te has superado ! bicos

  5. Me ha chiflado!! Los detalles de las pizarras como salvamanteles, las cartas de revistas antiguas me han enamorado, los centros con lapices… no falta detalles Ana

  6. Me han encantado las pizarras-salvamanteles, la guirnalda de hombrecitos y …bueno, todo.Qué currada de pensar tantos detalles, chulísimo!La idea de decorar las galletas con la foto enganchada en la bolsa es buena solución si tienes prisaMe apunto esta idea de fiesta, muy divertida.

  7. Pues como no me voy a repetir como el otro día: mi infancia-adolescencia en imágenes. Impresionante recopilación Ana, una pasada de verdad. Enhorabuena. MUAKKKKKK

  8. Hola! Nos has dejado con la boca abierta de verdad! Y las notitas son lo más! Nos ha encantado cada detalle! Besis

  9. Rossana dS dice:

    Me encanta! Menudo trabajazo!Esto de las fiestas temáticas es adictivo. Cuantas mas celebras, mas esperas ansioso la siguiente!Mis hijas ya saben de q serán sus cumpoles hasta los diez añosss

  10. Amakuyi dice:

    Increíble! No falta ni un detalle! Genial!

  11. SUSANA dice:

    ¡Me encanta todo todo, Ana!No te has dejado ningún detalle atrás…Mientras leía el post se me ha venido a la cabeza la canción de Mecano… «Allí me colé y su fiesta me planté…» :-D¡Besitos!

  12. Lara dice:

    Increíble! Fantástico todo. Me parece que es una temática complicada porque por internet no se encuentra mucho pero con tu imaginación lo has hecho perfecto. Besos!Lara.

  13. GRACIAS chicas. La verdad es que la decoración de la mesa fue bastante compllicada y me tuve que estrujar bastante el cerebrito…. pero al final se me fueron ocurriendo detalles y creo que quedó chula. Un beso para todas ♥

  14. Qué fiesta tan bonita y el tema súper divertido, me encanta! Besos artista

  15. Que buenos recuerdos porque tambien fui a EGB y BUP… todo todo es ideal y me gusta a rabiar…Has trabajado mucho, se percibe con la cantidad de detalles, no se te ha olvidado nada…ENHORABUENA . Besos

  16. Encarni dice:

    Me encantaaa!!! Que recuerdos! A la mesa no le falta detalle, está muy pensada y currada. Me comeria ahora mismo un trozo de pan y chocolate.

  17. glourell dice:

    Que pasada!! Menudo trabajo mas minucioso, fantastico, divertido y sobretodo no te has dejado nada!! Ver las fotos me ha llevado a recordar las horas de clase y recreo!! Felicidades

  18. Hola me puedes dar el enlace del papel cuadriculado??tengo una cena de EGB y me lo quiero copiar eso para poner el nombre! Gracias

  19. Hola Susana! No tengo enlace al papel cuadriculado. En Internet encuentras patterns con ese fondo y escribes en ellos lo que quieras. Lo siento! :-(Te dejo un link por si te sirve de ayuda:https://www.google.es/search?q=pattern+papel+cuadriculado&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwivtrfo6_nSAhXFWhQKHX3OAQcQsAQIIA&biw=1708&bih=821Para el resto de detalles utilicé papel de cuaderno normal y corriente…. Un abrazo

Comentarios cerrados