Cubitos de hielo con flores

Hace algún tiempo, Paula me habló de los cubitos de hielo que preparaba su madre cuando tenía cenas especiales y tengo que reconocer que me quedé completamente embobada con la idea... hacer cubitos de hielo con flores dentro... una idea idea espectacular que he tenido que probar, con permiso de la madre de mi querida Paula :-)



A medida que me lo iba contando,  me iba imaginando en mi cabeza cómo quedarían, y hace unos días pude hacer el experimento y probarlo por mí misma... el resultado me ha parecido ideal y supervistoso... creo que se puede sorprender muchísimo a los invitados...


El único "pero" es que inevitablemente se van a ir derritiendo, así que el efecto bonito es un tanto efímero.... eso sí, precioso mientras dura.... lo que tendréis que hacer es sacarlos cuando ya veáis que la cosa se pone mal y que alguna flor empieza a asomar su cabecita por fuera del cubito...


Reconozco que tuve que hacerlos dos veces porque el primer intento fue un fracaso: utilicé unas cubiteras pequeñas y, claro, la flor se salía demasiado pronto. Así que, no me rendí, y en el segundo intento lo que hice fue utilizar una cubitera mucho más grande y así no hubo problema, salieron estupendos!!!!


Para hacerlos solo necesitáis flores pequeñitas. Las mías son en su mayoría flores de hortensia y alguna margarita. Las tenéis que lavar muy bien y meterlas en la cubitera una vez hayáis metido el agua en ellas.


Las metéis en el congelador un buen rato y ya podéis sacarlas y "desmoldar" los cubitos. Os van a encantar... yo ya estoy pensando en más modelos y en unos días os los enseñaré :-)

Besos y gracias Paula por tu idea :-)


8 comentarios:

  1. Enamorada me he quedado Ana¡¡¡¡ son geniales y lo mejor, fáciles de hacer¡¡¡
    Gracias por la super idea.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial Ana! La pena que dure tan poco...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. pues si que quedan bonitos!
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad! me parece una idea estupenda para sorprender a los invitados, la pondre en practica bicos

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad! me parece una idea estupenda para sorprender a los invitados, la pondre en practica bicos

    ResponderEliminar
  6. Ya no hay excusa para sorprender con flores a los invitados...
    Qué cosa mas bonita, fácil y genial
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ideal!!! Una idea genial, como tu dices para sorprender a cualquiera!! Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos son!!!!, Qué vistosos!!!, Me he enamorao....

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥