Club de las mesas bonitas: Merienda de Otoño

En el mes de agosto recibí un mail de Anabel, de Acotío Decó, invitándome a participar en su "Club de las mesas bonitas": un club organizado desde su blog, en el que cada mes comparten sus mesas tres bloggers. La propuesta me pareció superapetecible y quedamos en volver a contactar a la vuelta de las vacaciones para poder organizar mi participación.

Y aquí estamos, participando en el Club, junto dos estupendos blogs: El Invitado de Invierno y Hampton SC, con quienes tengo el gusto de compartir cartel en esta convocatoria del mes de octubre en la que el tema propuesto ha sido "el Otoño".

Pensando y pensando qué iba a preparar para tan especial ocasión, se me ocurrió que sería buena idea preparar un post en el exterior, así que me fui con mis bártulos al jardín y me puse a preparar nuestra Merienda de Otoño.




Como en otras ocasiones, he salido al exterior a preparar una mesa especial y creo que me estoy aficionando demasiado a esto de ser una "bloguera naturista" porque no veáis lo bien que lo paso colocándolo todo entre la vegetación y fotografiándolo después. Me entretiene un montón!!!


Partiendo del tema "Otoño" que nos proponía Acotío Decó para esta convocatoria del Club, elegí una de mis combinaciones favoritas: el marrón, que no puede faltar en esta época del año, y el rojo que me recuerda a las hojas de algunos árboles a punto de caer...


Para ello, cogí prestado el mantel de cuadros vichy marrones de mi madre (que ya habéis visto en otras muchas ocasiones) y lo coloqué sobre una mesita de juguete de mis hijos: tenía que ser una mesa pequeña porque quería que quedase como una merienda mini de cuento...


Sobre el mantel marrón, una banda de tela de cuadros rojos que es una de esas telas socorridas que siempre tengo en casa y que me han sacado de más de un apuro.... un fondo de armario, vaya!

A los pies de la mesita coloqué dos cojines blancos XL, para darle ese aire romántico que buscaba... creo que fue un acierto porque le daba un toque de color a la estampa :-)


Sobre la mesa fui colocando algunas de las cosas que había llevado en un gran cesto... entre ellas,  mi querido juego de café de zorros que era de mi madre y que me regaló como "herencia en vida" hace ya unos cuantos años... no me digáis que no es espectacular. Cada vez que lo veo más me gusta y tengo pánico a que se me pueda romper alguna de sus tacitas.... es tan mono!!!!

Las piezas del juego de café las coloqué sobre una de mis rodajas de madera y lo acompañé de algunas cucharas desordenadas...


Para que el azucarero luciese mucho más, coloqué en él unos terrones de azúcar.... la verdad es que es uno de esos toques "chorras" que lucen un montón... no me digáis que no!!!


Para merendar, un cafecito y un buen bizcocho de yogur y chocolate... eso sí, decorado especialmente para la ocasión...


Le coloqué dentro del agujero unas cuantas nueces para darle un toque aún más otoñal.... quise ponerle castañas pero aún no había, así que en otra ocasión será... También preparé un cartelito con cartulina Kraft y una hoja de otoño troquelada en cartulina de purpurina roja... me encantó el efecto!


A los pies del bizcocho, una piña con mi nombre y unos saquitos de olor que me sobraron de la Cena Paseo de Otoño de hace un año: ya sabéis que guardo muchos de los adornos de mis fiestas y me encanta reutilizarlos en otras ocasiones, así las aprovecho y les doy una nueva vida :-)


Como adornos, también repesqué algunos recipientes y los rellené con unas gominolas de corazón que tenía por casa y con bolas de chocolate y algunas nueces más...



Por si no os habéis fijado, a nuestra merienda asistieron dos invitados muy especiales... dos zorros de resina que me compré en Imaginarium y que decidí incluir en el post antes de que pasasen por una sesión de pintura en mi taller... así recordaré toda la vida cómo eran antes de su transformación...


Sobre los cojines coloqué un platito con pastas de té riquísimas y también unas servilletas con dos de los servilleteros de mi fiesta de Otoño... ya veis que le saco partido a los excedentes, eh? ;-)



Y esto es todo, amigos, una merienda otoñal que he preparado en estupenda compañía: gracias Ababel por darme la oportunidad de participar en tu "Club de las mesas bonitas" y poder compartir mesa con el resto de blogs.



Un besazo y hasta el lunes que recuperaremos la temática Halloweenera :-)


25 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado Ana! A nosotras nos encantan las mesas al aire libre (siempre y cuando se pueda, claro).

    Un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!Me encanta todo, se ve cuidado al detalle!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Ana, como no podía ser menos viniendo de tí. Me ha vuelto loca la vajilla de los "zorrillos", es absolutamente ideal de verdad. Y todos los detalles que has hecho con la tela de saco, las hojas.... preciosa, preciosa. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  4. una chulada de mesa... yo me lo propongo a veces, poner la mesa chula, pero nunca logro mi objetivo.... me encanta... saludines

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ana, una propuesta ideal para este otoño como todo lo que haces reina , gracias por la idea, y la vajilla de zorros es una pasada de veras, un besote Mar

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita qué pena que por aquí ya no podamos disfrutar de una mesa así en el campo!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonita y has dado en el clavo con el tema otoñal, claro, ya vi tu fiesta otoñal y ya sabia que esta sería la bomba...voy a ver el resto de propuestas!

    ResponderEliminar
  8. La mesa es genial, pero el juego de café de zorritos es de LO MÁS!! Parece que lo hayas comprado este año, está en plena actualidad y mira encima es un recuerdo de tu madre

    ResponderEliminar
  9. Qué cucada de mesa con todos esos detalles y el juego de café que no puede ser más bonito ni más actual en su diseño!
    Besos y un placer compartir mesa con tan buenas anfitrionas ^-^

    ResponderEliminar
  10. Preciosa estampa otoñal, pero el juego de café es lo más!, de plena actualidad! tu madre es una avanzada a los tiempos. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Cualquier niño o adulto se uniría encantado a tu mesa de cuento otoñal... Es preciosa, con detalles muy de tu estilo que me chiflan pero en esta ocasión el juego de café se lleva la palma... No me extraña que te de miedo a romper alguna pieza porque es un tesoro y de plena actualidad... Y es que como decías el otro día ... veo zorros por todos lados... Un beso guapa...

    ResponderEliminar
  12. Que linda merienda, el pastel se ve delicioso, cómo se antoja para una reunión con amigas. Felicidades por el diseño!!!

    ResponderEliminar
  13. Cierto Ana, el juego de café no puede ser más bonito! si parece que fuese un diseño actual!. Yo también soy muy fan de la tela vichy es tan versátil y fácil de combinar. A la merienda no le falta detalle, como todas tus composiciones. Ha sido un placer contar contigo en esta edición! un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una mesa preciosa!! me encantan todos los detalles y el juego de cafe me rechifla!! bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué mesa más bonita! Nos ha encantado la combinación de colores y los zorritos, tanto los de imaginarium como los del juego de café! Besis

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad! quién pudiera estar en una de tus meriendas o desayunos o cenas o fiestas jajajajja.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ana, qué mesa más bonita!
    Hoy he estado viendo Orgullo y Prejuicio y parece que va a sentarse alguno de los personajes de un momento a otro (¿será el Sr. Darcy?)
    Y ese juego de café me ha llamado la atención desde el primer momento: ¡qué monada! Y las asas que bonitas...
    Me estás inspirando mucho. Mi sobrina de 4 años quiere hacer un picnic (no sé dónde lo habrá oido... porque aquí se hacen pocos...) pero voy a rescatar mi cesta de picnic, y con la inspiración de tus meriendas al aire libre creo que va a ser un éxito.
    ¡Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu querido juego de café de zorros, no me extraña que tengas pánico a que se te pueda romper alguna de sus tacitas.
    Sobre la mesita es una cucada, efectivamente parece de cuento .
    Esas dos figuritas de zorro son monisimas

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita, qué otoñal... Me encanta Ana! Qué manos tienes!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La verdad es que la puesta en escena fue surgiendo improvisadamente.... los cojines los cogí de una cama de mi hermano, porque veía la mesa un poco sosa.... fui colocando toda la "metralla" que llevaba en el cesto hasta conseguir este efecto final. Al terminar me quedé mirando "mi obra" y me gustó el resultado, la verdad.... todo estuvo condicionado por ese maravilloso juego de café de mi madre.... que por cierto tiene más de 50 años!!! Increíble pero cierto... las modas vuelven!!!! Besos para todas ♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Que bonita! me encanta, yo este fin de semana tambien monte una muy campestre, es un tema que me encanta, como siempre te superas con cada mesa!

    ResponderEliminar
  23. Parece sacado de un cuento!! me encantan todos los detalles! seguro que la merienda fue todo un éxito. Muack.

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad!!!!! Me encanta todo!!!! Te quedo perfecta! un besito

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥