Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Tutoriales o DIY

Renovar menaje con Chalk Paint

¡Adoro el Chalk Paint! Desde que descubrí esta pintura hace ya unos cuantos años, me he vuelto fan absoluta y la he utilizado en infinidad de ocasiones…. para pintar botes de cristal, porexpan, muebles, o lo que se te ponga por delante.

Hoy quiero compartir con todos uno de mis útlimos proyectos domésticos y es renovar un conjunto metálico de bandeja y jarrita que tenía en casa desde hace años y que estaba realmente anticuado.

La pena de todo esto es que no me acordé de hacerle fotos al conjunto antes de la «operación renovación», pero sí os lo puedo describir como tremendamente cursilón, con flores en colores lila bastante viejunas.

Como cada vez tiro menos cosas y me gusta aquello de convertir «basuras en tesoros» pues decidí darle al conjunto una nueva vida con ayuda de dos capas de Chalk Paint blanco.

Por si no lo sabéis, el chalk paint es una pintura a la tiza que cubre cualquier superficie con tremenda eficacia y sin grandes esfuerzos. Sin olores, y fácilmente lavable al ser al agua. Os la recomiendo por completo. La mía es de Titalnux y la podréis encontrar en casi todas las tiendas de pinturas.

Pues bien, después de pintar ambas piezas metálicas, el siguiente paso fue darles un toque mono, especial. Para ello me puse a buscar en internet alguna etiqueta vintage que podréis encontar a miles y gratuitamente.

Como mi menaje es para decorar un aseo, opté por este modelo que veis, inspirado en colonias de oriente…. una vez impresas en una hoja normal y corriente, elegí el tamaño que más me encajaba en el frontal de la jarrita y recorté dos: una para delante, y otra para detrás.

Pegarla a la superficie es tan fácil como coger un poco de cola blanca, un pincel y aplicar a la etiqueta por detrás, pegarla en la superficie elegida y después aplicar por encima y sin miedo otra capa de cola para sellar la ilustración a la jarra.

El sistema es genial y os vale para cualquier recipiente o bote que os apetezca tunear…. esto no ha hecho más que empezar, así que ya estoy buscando nuevo menaje que renovar por casa 🙂

Por si os animáis, os dejo aquí el imprimible con el modelo de etiqueta que yo elegí, en tres tamaños diferentes, para que elijáis el que más os guste.

Mil besos, contadme que os parece y si os animáis a dar una nueva vida a algún elemento de vuestras casas. Y si os gustan las manualidades fáciles, no olvidéis daros un paseo por este link.

Hasta otro día y cuidaros muchísimo!!!

Ana ♥