Este año he celebrado mi cumpleaños en casa. Me encanta recibir a nuestros amigos en casa, no lo puedo evitar…. supone trabajo pensar y organizarlo todo, pero después lo disfruto un millón de veces más…. es una maravilla.
La cuestión es que se me ha venido el tiempo encima… estoy muy liada con vuestros encargos, los niños, la casa…. los días se me pasan a tal velocidad que cuando me doy cuenta ya ha acabado la semana… es terrible!!!!
Total, que cuando me di cuenta faltaban solo cuatro días para la cena y aún no había preparado nada…. increíble en mí que soy de esas locas planificadas y suelen preparar todo un mes antes!!!! Pero qué le vamos a hacer, hay que adaptarse a los acontecimientos…. no nos queda otra.
Cuando me puse a pensar qué iba a hacer, se me vino a la cabeza una idea que llevaba mucho tiempo rondando mi cabeza…. preparar una mesa romántica, en la que combine eucapito con flores pastel…. así fue como surgió la base de la mesa en mi mente…. jajaja
Me puse a tabajar en ello: lo primero, preparar algunos elementos de papelería para decorar la mesa…. fue así como hice los servilleteros, unos marcadores de sitio para colocar en las copas y los menús…. ya tenía algo!!! Menos mal!!!
Las flores también las tenía…. rosas artificiales regalo de mi premio por ganar el concurso de Blogs de Dialhogar…. son tan maravillosas!!!! Y no sabéis lo bien que me vino este premio porque cada una cuesta un ojo de la cara….
Me faltaba el eucalipto joven…. así que cogí una tijera y me subí al monte para cortar algunas ramitas…. son tan preciosas!!! Lo malo es que no duran más que unas horas en buen estado, así que esa faena tuve que dejarla para el mismo día de la cena…. de locos!!! Pero ya se sabe que lo que uno quiere cuesta…. os diré que resvalé y casi me caigo a rebolos por la ladera…. jajaja… menos mal que iba sola y no me vio nadie en ese momento de «horror ridículo»….
Con los adornos básicos listos, solo faltaba colocar los manteles, menaje y listo!!!! Sobre la base de un mantel blanco, coloqué uno circular en un verde precioso….. este mantel es regalo de mi mami que tiene joyas de este tipo… no me digáis que no es una pasada de bonito…. y con servilletas a juego!!!
Coloqué mi vajilla blanca y sobre ella, mis platos de postre rosas de Ikea… que tienen un color pastel que queda mono allá donde lo pongas…. Sobre los platos, los menús y las servilletas preciosas….
Los marcadores de sitio los coloqué en las propias copas, utilizando para ello unas pinzas de madera de toda la vida… una idea resultona que me ha encantado y que seguro que utilizaré en más ocasiones.
En el centro de la mesa, muchas ramas de eucalipto y flores dispersas… y una torre de rodajas de madera sobre la cual coloqué mi jarrón de cristal maxi… con más ramas y más flores….
Dispersé también varias velas que le dieron a la mesa un toque aún más romántico… y unos frascos de cristal con «coquitos» o es así como yo le llamo desde pequeña a las cáscaras de eucalipto que caen al suelo…. no sabéis qué olor daban… me parecieron preciosas….
También coloqué algunas piedras y roscas de madera que tengo guardadas siempre como atrezzo para mis mesas… me encantan este tipo de detalles naturales para adornar… dan tanto juego!!!
Los frascos de coquitos de eucalipto los decoré con unas etiquetas alargadas a juego con resto de la papelería… colocando también un poco de rafia natural para dar un toque más… me recordaban a los frascos que se veían en las farmacias de antes… verdad?
Como toque divertido, puse unas bolsitas de caramelos de eucalipto en cada servicio…. se los llevaron de recuerdo a sus casas y les encantaron…
Y esto fue todo, espero que os haya gustado. Ya veis que con un par de ideas se pueden montar mesas bastante especiales….
Un beso!
Una mesa con mucho encanto y super romántica , un besote Mar.
Hola! Nos ha encantado como te ha quedado! La papelería es preciosa y el eucalipto nos gusta muchísimo, pega en cualquier sitio de la casa, yo lo tengo en el salón dentro de un cesto y en el dormitorio en un jarrón. Feliz semana! Besis
Me ha encantado, muy elegante y romántica, una maravilla!
Ideas muchas, pero hay que tener tu cabecita para saber conjugarlas. Tú sí que vales!!!. Besines!!!
¡Buenos días Ana!Como siempre… ¡te has superado!Me SUPER-ENCANTA, además como yo soy tan cursi, me parece IDEAL.Y yo me pregunto ¿esta decoración llega hasta el final?Porque nuestras mesas se van llenando de platos para compartir y yo no puedo pones ni media vela para decorar y en las comidas y cenas de Navidad ya ni te cuento que quedan platos «a la espera» para poder ponerlos pues ya no caben más…. (Como tenemos que esperar a Navidad para poder comer…)¡Enhorabuena Ana y felicidades por tu cumpleaños!Mª Luisa.
Que ideal la.mesa !!!! Me encanta !!!muchísimas felicidades por tu cumple artista !bsss
Me encanta! Me puedes decir donde diseñas la tarjeta del menú, o el cartelito con el nombre??? Gracias! Y sigue haciendo cosas tan chulas.