Primera Comunión en el campo

Avanza 2017!!! Y llegamos a La Fiesta Invitada de este mes de febrero, que ya de por sí está lleno de aire de fiesta.... Carnaval, San Valentín! En Celebra con Ana no damos a basto para celebrar todo lo que tenemos por delante.

Menos mal que las ganas de fiesta y el contar con buenas colaboradoras como vosotras me llena de energía y contenidos estupendos como el de la Primera Comunión que os traemos hoy. Desde que la ví, me enamoré. Y es que Macamen tiene tanto gusto en cada cosa que organiza y prepara que caigo siempre rendida a sus pies :-)


Hoy quiero que conozcáis Tarde de Hadas, un Blog maravilloso lleno de inspiración, buen gusto, elegancia y cosas bonitas. Macamen es la responsable de tanto buen gusto: interiorista de profesión, enamorada de sus niñas y de las fiestas bonitas.

Os dejo con Maca y el relato de la historia de esta comunión casera que quita el sentido....


Después de pensar un buen rato qué fiesta poder compartir con vosotros en La Fiesta Invitada de Celebra con Ana, me decidí por la Primera Comunión de mi hija mayor: la recuerdo con tanto cariño y emoción que es la que me hace más ilusión enviarte. 

Fue el año pasado y vivíamos en Cartagena, nuestra casa tenía un jardín bastante grande con árboles grandes, así que decidimos hacerla en casa rodeados de familia y amigos, queríamos una celebración sin grandes complicaciones y sobre todo muy divertida.


Quería que la decoración fuese muy nuestra, muy "hecha en casa" así que meses antes empecé a guardar latas de conservas para pintarlas y usarlas para decorar las mesas de los niños, todo lo fui haciendo con mucho tiempo y poco a poco, quería evitar el estrés del último momento. 

Para los niños monté un  puesto de perritos y hamburguesas con patatas fritas y todos los aderezos posibles para que los niños se montasen su propio menú a su gusto como cuando van a las hamburgueserías habituales. 


Un puesto de limonada, que duró un segundo !!! y es que me he dado cuenta que en todas las Primeras Comuniones que he montado todos los puestos de comida divierten mucho a los niños y sin duda el de limonada es de los que más éxito tiene. 


El postre sencillo y veraniego, un puesto de helados variados que hicimos entre varias amigas, en el que había helados de varios sabores, con  toopins y siropes  variados para añadirles, y un Candy bar con chuches de muchos tipos que encantó también a los mayores. 


Para regalar de recuerdo a los invitados, aparte de los recordatorios que me hizo la pintora ferrolana Eva Liberal, hice galletas en forma de niña vestida de primera Comunión lo más parecida a mi hija, unas galletas en forma de paloma y también brochetas de chuches. 


Aparte de ser un día precioso por el Sacramento que se celebra, fue un día muy especial para nosotros, que disfrutamos mucho con nuestras familias y muchos amigos. 


Yo particularmente recuerdo con especial cariño los preparativos, mis amigas María, Silvia y Laura me ayudaron muchísimo en todo, y...¡¡¡  lo que nos reímos todas haciendo las cosas !!.

Hasta aquí la Primera Comunión en el campo de La Fiesta Invitada. Espero que os haya gustado y que os inspire para preparar vuestras propias fiestas en el jardín.

Muchas gracias Macamen por compartirla con Celebra con Ana, eres fuente de inspiración para mucha gente, incluida para mí.

Por cierto, ¿quieres que tu fiesta sea una de las elegidas en La Fiesta Invitada?. Venga, anímate! Todas las indicaciones las tienes aquí y si tienes alguna duda escríbeme a lafiestainvitada@gmail.com

Un besazo y hasta el próximo día :-) 



15 comentarios:

  1. Qué ilusión me hace salir en tu maravilloso blog Ana!!! muchísimas gracias por tus palabras tan cariñosas, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, querida Macamen por ser como eres. Tan sencilla y riquiña, da gusto, de verdad. Para nosotras también eres fuente de inspiración con ese buen gusto que tienes para todo lo que haces.
      Un beso y un placer que puedas formar parte de la familia "la fiesta invitada"
      Ana

      Eliminar
  2. Macamen es una artistaza, tiene un gusto por la decoración exquisito y siempre es una gran inspiración visitar su blog lleno de cosas bonitas. Me encanta ser su amiga virtual y disfrutar con su talento. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar con amigas como tú da gusto un beso enorme

      Eliminar
    2. Sois las dos estupendas! Y ambas de la pequeña familia de La Fiesta Invitada, así que, para mí, muy especiales :-)
      Un beso para las dos
      Ana

      Eliminar
  3. que bonita fiesta! no falta detalle para un dia muy especial, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu, no me puede gustar más. Es todo tan dulce y bonito. El toque de que sea en el campo, el contraste del verde y los rosas... preciosísimos¡¡¡¡ MUAKKK

    ResponderEliminar
  5. mola, me queda un año para pensar en comuniones, pero es una idea muy chula... saludines

    ResponderEliminar
  6. Eventos Almacaytanafebrero 15, 2017

    Me requetechifla!!! En la sencillez está el buen gusto y este es un claro ejemplo! Enhorabuena a Macamen por su fiesta y por su blog, y cómo no, enhorabuena a tí, Ana, por ser tan sumamente dulce y agradable y porque cada día te superas en las cosas que haces.. muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué mona eres! Muchas gracias de parte de las dos, querida Almudena. Un besazo, tú sí que eres dulce y agradable. Hay que ver qué amigas tenemos en este mundo cibernético! Las mejores :-)
      Un besazo
      Ana

      Eliminar
  7. Qué preciosidad y buen gusto!!! La idea de poner puestos para que cada uno se sirva gusto, me ha encantado y es divertidisima... La Primera Comunión es un día que nunca se olvida y está claro que si encima es en un lugar con tanto encanto, rodeada de cosas bonitas, el recuerdo es mucho mejor!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh que jardín tan bonito te quedo, me encantan las casitas de puestos de comida, jajaja, la de limonada es mona pero la de helados te la curraste a tope, jajaja. Seguro que tu hija se lo paso en grande.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón el de limonada estaba mono pero el de los helados.........triunfó !ja,ja,ja

      Eliminar
  9. que bonito y refrescante se ve todo ! felicidades por una fiesta tan bonita y entrañable
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Es una suerte tener el escenario natural de fondo, me super encanta todo, como resalta todo, la sencillez mezclada con colores alegres y divertidos lo hace super atractivo, enhorabuena a Tarde de Hadas y a tí por ser tan maja, besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥