Álbum de primera comunión

Ya sabéis que estos días estamos con temática primera comunión y como os prometí, os enseño hoy otro de los preparativos en los que hemos trabajado estas últimas semanas. Uno de mis imprescindibles en las primeras comuniones es un buen álbum de fotos y recuerdos que se quede ahí para toda la vida y que tengamos a mano cuando queramos para acordarnos de aquel día.

Se lo he preparado a mis dos hijas mayores y aunque ya hayan pasado unos años, les encanta abrirlos de vez en cuando y ver todos los recuerdos de aquel día.

Blanca no iba a ser menos y ahora que tengo esta afición al scrap tan incontrolable en mi vida no podía dejar de preparar uno de inspiración hand made total...

Os presentamos nuestro Álbum de Primera Comunión...



El álbum de mi hija lo preparé a partir de uno Kraft básico, con anillas y tapas de cartón, como a nosotras nos gusta.... una base perfecta para decorar.

Tengo que confesar que, aunque es un álbum enorme (mide 30 cm x 30 cm.), se me queda un poco justito en cuanto a número de hojas... pero no pasa nada: si veo que no me llega puedo comprar otro y hacer la "segunda parte"...


Prepararlo es facilísimo!!! Solo hay que contar con algunas cintas y decoraciones que nos gusten y tener un poco de tranquilidad y paciencia, para ir componiéndolo poco a poco. Puede que estéis pensando que igual es complicarse la vida y que es más fácil comprarlo ya hecho y decorado, pero creédme, no sabéis la ilusión que hace verlo terminado y personalizado a tu gusto. Así que animaros!!!!

Como materiales, además de un álbum que os guste, lo único que necesitaréis es recopilar telas, cintas, volantes, tira bordada, lo que se os ocurra, para adornarlo de un modo especial. A mí me encanta ir diseñándolo sobre la marcha y para ello lo que hago es poner a mano muchos adornos y empezar a probar.... es la mejor forma que tengo de inspirarme :-)


En el centro le puse la muñeca que diseñé yo misma y que en unos días os enseñaré con todo lujo de detalles, junto con el resto de elementos de la papelería que he diseñado para la primera comunión...



Para decorar la zona de la espiral utilicé una tira larga de papel adhesivo de flores (os lo recomiendo!!! da un resultado estupendo y los hay de un montón de diseños y estampados florales...) recortado con tijera de hondas y varias cintas de tela superpuestas, coronadas con un lacito de cuadros, coordinado con la imagen de la comunión...


Por detrás, una decoración más sencilla: una cinta y un medallón con la imagen de las dos niñas de la primera comunión como recuerdo...



Dentro, colocaremos fotos de los preparativos, sus invitaciones y las de sus amigas, sus recordatorios y los de sus amigas, las fotos de ese día y todos los mensajes que le escriban como dedicatorias... así le quedará todo junto y solo tendrá que abrirlo y disfrutar de todas las cosas que va a ver dentro... no solo ahora, sino dentro de unos años, cuando sea mayor y quiera recordar por un momento aquel día tan especial y que fue tan feliz, ¿no os parece estupendo?

Aún nos queda mucho trabajo de decoración interior... pero eso lo haremos poco a poco, para disfrutarlo aún más ;-)

Hasta aquí el post de hoy, vuelvo el lunes y os traeré más cositas, que espero os resulten interesantes :-)

Un beso grande y animaros a hacer vuestros propios albumes de recuerdo!!!


40 comentarios:

  1. Seguro que quedará precioso, de momento tiene muy buena pinta con la base de kraft y todos los detalles. La muñeca que has diseñado es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Ana nos ha encantado, aunque eso no suele ser novedad. De donde es ese papel tan precioso de flores?? La cinta de estrellas es tambien super chula.La muñeca te ha quedado genial.
    Estos detalles prometen
    Un besazo y suerte con el resto de preparativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas. El papel de flores es adhesivo y lo encontré en una tienda de bricolaje...ver para creer, verdad? Es de los que venden para forrar cajones por dentro, te das cuenta?
      La cinta fue parte del kit de cumpleaños que me hicieron los amigos de la pandilla y creo recordar que era de María Lunarillos...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Event planner, repostera, diseñadora gráfica, madre de familia numerosa, economista en activo, santa esposa y encima experta en scrapbooking...lo que siempre digo, además de dejarme a la altura del betún yo en otra vida quiero reencarnarme en ti!!!

    Ole, ole y más oles!!!!


    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya!!!! Con las maravillas que tu haces.... mamá, diseñadora, party planner, ... no te quedas atrás!!!
      Un besazo, Anita y gracias por estar siempre ahi, apoyándome en todo lo que hago. Eres un cielo ♥

      Eliminar
  4. Ana!!! Lo tengo igual!!! El mío está esperando a que encuentre un poquito de tiempo para decorarlo... Jejeje!!!
    Magnífico como sirmpre

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial la de hacer el álbum tú misma. A mí me pasa como a ti, creo que personalizarlo es mejor y más divertido. Te ha quedado genial, un recuerdo precioso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ana, yo también he preparado el de Triana, lo he hecho en cartonaje y con una caja para guardarlo.....
    No se cómo te da tiempi a todo....yo llevo un estressssss.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, no te creas..... mi dosis de estres es terrible también.... pero ánimo que ya nos queda poco para difrutar del gran día ;-)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Ana te ha quedado genial. Muy fino. Sin duda,uno de los mayores tesoros de ese día. Ahora a llenarlo de recuerditos que tantas y tantas veces mirareis a lo largo de los años.
    Gracias por compartir la idea .
    Un besazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Ana te ha quedado genial!!! Un recuerdo precioso sin duda!!! Yo también se lo he hecho a mi sobri!!! En unos días lo muestro en el blog, si te animas!... Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Ana, es ideal. Yo aún guardo mi álbum de la primera comunión, y eso que era de aquellos que te regalaban, de tapas duras y un tanto antiguos. Pero ahí está, treinta años después en casa de mis padres guardad con todo el cariño del mundo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el resultado final del libro, seguro que a tu hija Blanca le encanta mirarlo todos los días y recordar los momentos inolvidables de su primera comunión. Sencillo y dulce, muy buena elección. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es precioso, Ana, cómo me gusta... son tan dulces los diseños de tus muñequitas!! Tienes un gusto estupendo a la hora de coordinar los colores.
    Os deseo que lo paséis estupendamente, que Blanca disfrute muchísimo y que sea un día inolvidable...
    [Añoro las comuniones de mis hijas (en 2011 y 2012). Entonces no conocía el scrap. Lo que haría ahora...]

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Es precioso! Y la combinación de colores es idea, súper dulce!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Chus Agrasarjunio 05, 2014

    Qué preciosidad ¡¡¡¡ me encantaaaaaaa ...

    ResponderEliminar
  14. una verdadera preciosidad!! no le falta detalle a esta fiesta, como a todas las que preparas, bicos

    ResponderEliminar
  15. Te está quedando precioso y va a ser un recuerdo muy especial para tu hija!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  16. que bonito!!!, es una idea buenisima pues nada se puede comparar con algo hecho por uno mismo y encima con el poco tiempo que debes de tener, solo con eso me tienes alucinada porque no tendrás tiempo ni para rascarte la nariz.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea de personalizar un álbum de fotos, ahora que hacemos tan pocos, al menos que sean especiales. Te ha quedado genial, nada recargado, precioso!

    ResponderEliminar
  18. Es que eres la BOMBA!! me encanta cómo ha quedado!! soy tambien de personalizar todo lo que puedo, incluidas las fotos...aunque reconozco que a veces da un poco de pereza...pero ya vemos que con poco, queda monísimo!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  19. Monísimo Ana!!!
    Me encanta!!!
    Yo también estoy preparando un álbum de fotos un libro de firmas para mi sobrina que también hace la comunión este mes.
    Un beso!!
    Marian.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todas por dejarme vuestros comentarios.... qué contenta me pongo por favor cuando los leo... me hacen tanta ilusión!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana,
    Desde que encontré tu página , me encanta siempre me doy el tiempito de verla a ver qué nuevas cosas muestras, son tu fan peruana¡ =), muchas felicidades con la 1era comunión.
    Consulta: a qué ordenador te refieres para hacer las invitaciones, topper, etc. me encanta tu trabajo.
    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn! Por ordenador, nos referimos en España a la "computadora", igual es por eso que no entendías. Me hace mucha ilusión tener seguidoras en otros países amigos como Perú. Te mando un afectuoso saludo y te animo a seguir viniendo de visita :-)
      Besos

      Eliminar
    2. Por cierto, por si refieres al programa que empleo para el diseño, en esta ocasión lo he hecho con Power Point y.... mucha paciencia ;-)

      Eliminar
    3. Hola Anita, gracias por tu respuesta, sí me refería al programa, ojala un día te animes hacer un tutorial de como haces tus invitaciones y demás diseños en Power Point , muchos abrazoss¡¡¡¡

      Eliminar
  22. Hola! te quedó precioso como todo lo que haces! los diseños de las niñas de comunión son geniales! nos ha encantado! besis

    ResponderEliminar
  23. que gusto tienes!!! nos lo pones tan sencillo.... que da gana de hacerlo. Un besin

    ResponderEliminar
  24. una monada Ana! le va a encantar!
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Ana, dejo de pasar por el blog dos semanas por la cantidad de trabajo que hemos tenido y a mi regreso me encuentro con todas estas preciosidades!!! Un álbum precioso, unas chuches mint y rosas ideales y las alpargatas decoradas con las flores ni te cuento!!!
    Pasad un buen día hoy, disfrutadlo todos, en especial la peque.
    Un beso a todos, muas!!!!

    ResponderEliminar
  26. Como siempre precioso y con muy buen gusto, ! Claro que se puede comprar un algún ya hecho¡ pero como con el resto de las cosas, NO ES LO MISMO ni se le parece, ese será un pequeño tesoro que tendrá tu hija para siempre.

    ResponderEliminar
  27. Os ha quedado precioso!!! Si es que que buen gusto tienes!!! Yo todavía conservo el de mi comunión jejej un besito

    ResponderEliminar
  28. Genial, Ana!
    Me encanta el álbum que has elegido.Y la combinación de cintas es perfecta!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito recuerdo preparado con tanto cariño… precioso reina!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥