Celebra el Verano, Decoración de mesas, Fiestas adultos, Fiestas temáticas

Verbena de verano: El montaje

Hacía mucho tiempo que no publicaba un post del “cómo se hizo” de mis fiestas. Hoy llegó el momento de recuperar esa tradición del pasado porque tenía que sacar a la luz las maravillosas fotos que tomó el día del montaje mi amiga Paula. Médico de profesión y fotógrafa maravillosa de  aficición….

Mientras yo preparaba la mesa ella quiso inmortalizar esos preparativos y esos primeros pasos del montaje. Este es el resultado de ese estupendo reportaje. Espero que os guste tanto como a mí…

La fiesta de la que hoy os hablo fue la fiesta de cumpleaños que, como cada verano, organizo para celebrar el cumpleaños de mi marido. Ya es tradición que sea la “fiesta del verano” de la pandilla, así que no me perdonan que no organice una gran cena temática para todos ellos.

El próximo jueves os enseñaré el resultado final con todo lujo de detalles. Hoy, simplemente, la materia prima que utilicé para su montaje…. para convertir mi porche en una pequeña Verbena de Verano, de esas que se ven en las películas en las que se improvisa la fiesta en un plis plas…

Quise construir una decoración como campestre, utilizando para ello detalles sencillos y a la vez originales en su uso decorativo…. como véis en estas preciosas fotos, mucha “munición” preparada para ser colocada en su sitio 🙂

Tomates, manzanas, naranjas, limones, brócoli, cebolletas, uvas, pasta, panes, de todo para preparar una mesa ideal donde las haya…

Mientras colocaba las cosas acumuladas sobre la mesa que, horas más tarde, iba a albergar el Buffet, le explicaba a mis amigos que estaba nerviosa porque no sabía cómo iba a quedar la mesa…. cómo iba a quedar mi boceto mental en la realidad :-)…. un misterio que más tarde se desvelaría…

… hasta me acompañaron a recoger helechos al camino que hay bajo nuestra casa….. otro de los elementos decorativos que utilizamos para nuestra decoración…

Con toda la materia prima recopilada, empezamos el montaje, así, como veis en las fotos, poco a poco, cogiendo un detalle de aquí y otro de allá…

En el centro de la mesa, una manta natural de helechos sobre los cuales después colocaría el arsenal que veíais en las fotos anteriores…. qué miedo saber dónde colocar cada cosa para que luciesen bien…

Cada puesto en la mesa, marcado con manteles individuales de mimbre y, sobre ellos, platos blancos y una vajilla ideal de papel que localicé por pura casualidad en una tienda de mi ciudad…. al verla, tan mona, con ese estampado campestre, supe que tenía que formar parte de mi mesa 🙂

No me digáis que no le da un toque ideal, con el plato y vaso a juego…. pensad que hoy en día las vajillas deshechables ya no son lo que eran…. antes era como “cutre” incluirlas en la mesa, hoy hay tanta variedad y han mejorado tanto en calidad y diseño que son perfectas para decorar una mesa bien mona…. nos permite preparar mesas mucho más variadas que con las vajillas que podamos tener en casa. Yo me he vuelto fan de estas vajillas deshechables y las pienso utilizar mucha más veces.

Los marcadores de sitio los preparé con una papelería diseñada por mi con inspiración de limones….. y quedaron muy especiales porque simplemente los pinché en limones que tumbados eran la base perfecta.

Otro detalle que que quedó mono fueron los servilleteros que preparé a mano con cinta de arpillera o tela de saco y flores de papel con los colores alegres de la mesa.

Ha habido muchos, muchísimos más detalles que os enseñaré en el próximo post cuando os muestre el resultado final de la decoración…. con sus luces de verbena, las pizarras y demás rincones creados para celebrar la gran fiesta del verano.

¿Os apetece verla al completo? Os espero el próximo jueves aquí mismo, con un mega-post de los que hacen historia…. jejeje….. miles de besos y, como siempre, gracias por estar aquí 🙂

11 comentarios en “Verbena de verano: El montaje

  1. ¡Buenos días!¡Qué buena pinta me tiene esta fiesta! Deseandito ver más.Mª Luisa.

  2. Qué ganas de verlo todo!!! Impaciente para que llegue el jueves

  3. MONICA GARCIA dice:

    Me encanta, que buen gusto tienes siempre Ana. Enhorabuena, seguro que quedó de 10.

  4. Muchas gracias, María Luisa y bienvenida! Ya te echaba de menos ;-)Un besazo, el jueves todos los detalles aquí mismo Ana ♥

  5. Muchas gracias Mar!!!! El jueves prometo un súper post lleno de detalles…..Un besazoAna ♥

  6. Muchas gracias, Mónica! Qué ilusión que te guste!Muchos besosAna ♥

  7. Todo al detalle!!!, Eres increíble!!!

  8. Qué riquiña eres! Muchas gracias” Un beso grandeAna ♥

  9. Fotazas. Que pasada de bonitas de verdad¡¡ Ganas de ver la fiesta completa.MUAKKKKKKK

  10. Un montaje precioso y el reportaje fotográfico aún más… Fotos chulisimassss… Deseando ver toda esta maravillosa fiesta el jueves… De momento ya me han cautivado varios detalles como los meseros de limones ?, la vajilla de papel , el manto de helechos, los servilleteros y ext… besos

  11. ThSimonet dice:

    Precioso! Esperando segunda entrega.

Comentarios cerrados