Recetas dulces, Tartas fáciles

Tarta Espacial

Cada vez me gusta más hacer tartas…. si me contáis esto hace unos años creería que me había poseido alguna extraña influencia porque esto de pensar, montar y decorar una tarta me parecía ciencia ficción y siempre lo resolvía encargándola en alguna pastelería (o a mi querida mami ♥).
De hecho, durante bastantes años, ella fue la que me preparaba las tartas de los cumples de mis hijas…. hasta que un día descubrí este apasionante mundo de la repostería creativa y no pude parar de experimentar con dulce.
Hoy recupero para vosotros la tarta que preparé y decoré para la Fiesta Espacial de mi hijo…. 

Recuerdo como si fuese hoy la locura de semana que sufrí antes de aquel cumple…. de hecho, dudé hasta el último momento en si hacerla o no porque no me quedaban minutos libres al día para ponerme el delantal y cocinar….

Pero ya sabéis que “una madre es una madre” y siempre hay que darlo todo por nuestros hijos, así que, cogí aire, y me puse a ello…

Abrí el libro de tartas de Alma Obregón y elegí, una vez más, la tarta de chocolate que ya había probado en otras ocasiones, pero esta vez, iba a ser una tarta de tres pisos, ya que quería hacerla pequeñita pero alta, para que luciese más en la mesa dulce.

Me puse a preparar la masa (el doble de lo que viene en la receta) y la repartí en tres partes iguales. Horneé uno a uno los tres bizcochos y los dejé enfriar, mientras preparaba la cobertura de buttercream azul…. Azul, porque iba a representar el espacio para mi cohete!!!!…

Por si no lo sabéis, la receta del Buttercream la podéis ver aquí.

Como relleno, puse una capa de mermelada de fresa y una de dulce de leche…. y en mala hora se me ocurrió porque ese dulce de leche se debió triplicar por misterios de la ciencia, y empezó a chorroear por uno de los lados de la tarta de forma imposible de controlar…

Tal fue así que hasta intenté tapar esa fuente de dulce de leche con unas regalices de colores, pero fue imposible!!!! El chorro siguió saliendo hasta llegar hasta el mismísimo mantel!!! jajaja,… una tarta alienígena en toda regla!!!!

El chorro misteriosooooo….
Sobre la tarta, coloqué un cohete hecho con cartulina, siguiendo los pasos que os explicaba en este post y a los lados, unos adornos para cócteles que simulaban la explosión de la nave espacial al despegar!!!
La tarta estaba buenisima, ya os podéis imaginar…. con esa receta y esos rellenos…. eso sí, bomba total! No apta para dietas :-). Si queréis más recetas de tartas e ideas chulas para decorarlas, podéis consultar este link.
Espero que os haya gustado, ahi os dejo la idea.
Besos y hasta el próximo día 🙂

12 comentarios en “Tarta Espacial

  1. pitavola dice:

    que buena temática para una fiesta! la tarta espectacular con avería incluida jajaBsos

  2. jajaja gracias!!!!! La verdad es que hay veces que pasan cosas muy raras….. y esta avería fue una de ellas…. Un besazo!!!Ana ♥

  3. Jajajajaja, me encanta lo de “tarta con vida propia”. La verdad es que es un gustazo hacer tartas para nuestros pequeños (bueno, ya no tanto).Beso grande preciosa¡¡ MUAKKK

  4. Ensayo-error. Claves para un éxito seguro. Felicidades por tu trabajo!!! Besines…

  5. Nada como hacer las tartas uno mismo en casa ☺

  6. Niña Bonita dice:

    Me encanta la tarta!!! La decoración es lo mas 😉 y en cuanto al dulce de leche… creo que te ha pasado esto por que era muy liquido y no aguanto donde lo dejaste, pero el arreglo de los regalices todo un puntazo.Besines

  7. Totalmente de acuerdo! Es divertidísimo y no sé qué tienen que las hacen supeespeciales. Un besazo y bienvenida!Ana ♥

  8. Tal cual, guapísima! No queda otra que equivocarse para poder aprender :-)Un beso grandeAna ♥

  9. Eso es lo que pasó. Por acabar antes utilicé el dulce de leche que toman los niños para las tortitas, está claro que no vale para tartas 🙂 jajajaLa próxima vez, dulce de leche de siempre y listoUn besazoAna ♥

  10. Es muy divertido, la verdad!!!! La pena es que luego no se las coman!!!! Un besazo HeleAna ♥

  11. Hola! Nos apuntamos esa combinación de sabores! Para otra vez, haz un cordón de buttercream en el borde del bizcocho y hará de barrerera para que los rellenos líquidos no se salgan al montar las capas.. Aún así te quedó muy chula y tus ideas son geniales! Besis

  12. Que blog tan chulo y original, me encanta! http://cissysweetmua.blogspot.com.es/ <3

Comentarios cerrados