Recetas dulces, Repostería casera

Pops de Galletas Príncipe

Uno de nuestros imprescindibles en las fiestas mis hijos son los cakepops: esa especie de chupa chups de bizcocho con cobertura de chocolate que tanto nos gustan 🙂
Normalmente preparamos los pops de Nutella, pero en esta ocasión me apeteció variar y experimentar con alguna otra propuesta diferente…. hoy quiero compartir con vosotros nuestros Pops de Galletas Príncipe. Una delicia facilisíma de hacer que encantará a vuestros pequeños (y no tan pequeños…. jejeje).

Los que os traigo hoy los preparé para la mesa dulce del cumple ecléctico de mi hija… allá por el mes de diciembre…. ¿lo recordáis?

Si os fijáis, les he llamado Pops, quirándole el sobrenombre de «cake» y no ha sido por casualidad. Lo he hecho a propósito porque estos pops no tienen nada de cake… tened en cuenta que los cake pops se preparan a partir de madgadenas, bizcochos o similares, desmigándolos y mezclándolos con crema de chocolate, buttercream o cualquier otra preparación similar.

Nuestros pops son «pops a secas», porque no están hechos con bizcochos o magdalenas, sino con galletas trituradas que he utilizado como base de la receta. Me ha encantado el resultado porque, además de ser tirados de hacer, los prepararéis con ingredientes que todos podemos tener en casa, de una forma fácil y sencilla.

Los trucos y consejos para conseguir unos pops bien puestos, y que no se nos escurran ni se nos rompan ya os los expliqué largo y tendido aquí, por eso no me voy a repetir. Para cualquier duda acudid a ese post y me preguntáis lo que necesitéis abajo, en forma de comentario (estaré encantada de ayudaros).

Me centraré, por tanto, en la receta de estos pops de galletas Príncipe….

Ingredientes

1 paquete de galletas Príncipe (o galletas parecidas que sean como bocadillos de galleta y chocolate)

200 gr. de crema de queso tipo Philadelphia

Media tableta de chocolate de postres Nestlé (para la cobertura)

Modo de hacerlos

Trituramos las galletas con una batidora o similiar (yo las trituré con ayuda de mi Thermomix). Es importante que queden completamente deshechas, sin trozos porque sino los pops nos quedarán feos y se nos pueden quebrar.
Añadimos la crema de queso y amasamos con las manos hasta conseguir una masa firme, como si fuese una especie de plastilina. Si vemos que nos queda poco consistente, añadimos más crema de queso y volvemos a amasar.
Formamos bolitas iguales y las vamos poniendo en una bandeja cubierta con papel de horno.
Metemos en la nevera, al menos, una hora.
Derretimos en el micro un poco de chocolate de cobertura y mojamos los palitos e introducimos en nuestras bolitas.

Volvemos a dejar en la nevera durante otra hora.

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL PROCESO DE DERRETIR EN EL MICRO. La forma de derretir para que el choco no se nos estropee es poco a poco. Ponéis unos segundos, sacáis y removéis, y así tantas veces como sea necesario hasta que el chocolate quede perfectamente homogéneo y derretido. Si ponéis el micro a tope y paráis y removéis, seguramente os lo encontraréis como fragmentado y quemado, así que ojo con este paso que es muy importante.

Llega el momento de preparar la cobertura, para lo cual derretiremos el resto del chocolate tal y como os explicaba antes.
Cuando ya lo tengamos fundido, cubrimos nuestros pops con ayuda de una cuchara y escurrimos el sobrante de choco. Los vamos pinchando en un corcho blanco para que se sequen y listo!!!!
Y hasta aquí nuestros pops…. espero que os animéis a hacerlos para vuestras fiestas. Veréis qué fáciles y qué ricos están!!!! Os van a chiflar.

Nos vemos la semana que viene, en la cual dedicaremos los dos post a daros alguna idea para el Día del Padre que ya lo tenemos encima!!!

Besos!!!!!!

7 comentarios en “Pops de Galletas Príncipe

  1. Ñam, ñam!!!! Que buena pinta y que facilitos (parecen) de hacer!

  2. Anónimo dice:

    Qué pinta!!! Oye Ana y la vestirá donde los pones de donde es? Gracias

  3. Pues hay que probarlos porque soy fan de estas galletas, besotes

  4. Hola! Que originales, estamos deseando probarlos! Besis

  5. qué ricos !! dan ganas de morder la pantalla, ja,ja,,ja

  6. Justo tengo en la nevera enfriando la masa de unos porque a mi hijo pequeño le encantan y le había prometido que este finde le hacia unos. Ains que ricos son pero que trabajo dan. Jajajaja. MUAKKK

Comentarios cerrados