Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Dino Party

Mi hijo es un verdadero fan de los dinosaurios. Tiene una colección interminable de bichitos, en sus diversas especies, formas y colores. Es incansable.
Por eso era uno de los temas que, tarde o temprano, tenía que caer en una de sus fiestas de cumpleaños. Y su 7 cumpleaños fue el momento ideal…. Os invitamos a nuestra particular y casera “Dino Party”, o fiesta de dinosaurios, en cristiano.

Como aún no habíamos desmontado la mesa de palés que habíamos instalado para el cumpleaños Ecléctico de mi hija, decidimos que podría ser una buena idea poder aprovechar esa base para preparar nuestra fiesta.

La verdad es que ese toque un tanto rústico y “rupestre” le quedaba de perlas a nuestra mesa…. asi que decidí no decorarla demasiado con manteles ni telas y, simplemente puse un trozo de arpillera verde y mi gran trozo de hierba artificial como camino de mesa central para romper un poco nuestra mesa.

Los colores elegidos para la fiesta fueron el verde en todas sus gamas, los colores tierra, el rojo y el naranja. Una combinación un poco rara, pero que en su conjunto me encanta. Creo que quedó muy apropiada para nuestro mundo dinosaurio.

Recolectamos muchos dinosaurios de plástico de mi hijo y los pusimos desperdigados por la mesa, como saliendo entre los cacharros y plantas, que también tuvieron un protagonismo especial.

Quise que el efecto fuese de paisaje jurásico, de ahi lo de poner la hierba, plantas, maderas y muchos, muchos dinosaurios de paseo.

Los troncos de madera que puse al fondo de la mesa y a los pies de la mesa son naturales y producto de una poda inesperada en casa de mis padres: así que cuando los ví alli en el suelo supe que iban a ser un complemento perfecto para nuestra decoración.

A los pies de la mesa coloqué los troncos amontonados y también algunas cajas, para dar más alturas y más perspectivas a la mesa, además de servirme de una zona perfecta para colocar el menaje que ya sabéis que me encanta incorporarlo a mis mesas dulces.

En el suelo varios adornos…. un hueso, huevos de dinosaurio, una máscara, y hasta un meteorito recién caído del cielo… de esos que pudieron ser la causa de la extinción de nuestros amigos!

Ese meteorito encantó a todos los invitados, más aún al verlo iluminado…. parecía en realidad una piedra con vida y, en realidad, no era más que una de esas lámparas de sal que ahora se ven tanto en el mundillo zen.

En el frontal de la mesa coloqué una guirnalda que preparé en casa, a partir de siluetas de dinosaurios en los colores de la fiesta. Me apetecía incluir siluetas en la decoración, más que dibujos o fotos de dinos…. y me combinaba bien con las etiquetas de huella de las que os hablaba en este otro post.

Creé diferentes alturas en la mesa, gracias a los troncos y cajas de madera que fui colocando al fondo. Me encantan las mesas con alturas: son mucho más laboriosas, pero creo que todo luce mucho más, así que el esfuerzo merece la pena.

En el centro y sobre un cake-stand blanco coloqué la mini-tarta que decoré para la ocasión con dinosaurios pequeñitos tuneados con sus propios gorritos de fiesta.

Me parecen tan monos que me dan ganas de ponerme a tunear todos los animales de plástico de mi hijo!!!!

A ambos lados de la tarta, dos de mis fruteros llenos de cosas ricas. Como no tuve tiempo de ponerme a hacer galletas decoradas tuve que ser muy práctica y opté por poner galletas de Dinosaurios y huevos de galleta de Lu, que además de estar riquísimos, quedaban divinos como parte de la decoración de la mesa.

Entre las galletas, donetes y magdalenas, colocamos muchos dinosaurios, como si se estuviesen intentando comer la merienda.

Bajo ese fondo con altura coloqué miles de detalles y golosinas diversas en recipientes que me combinasen con los colores de la fiesta….

Entre ellos, la letra G de porexpán pintada por el propio cumpleañero, que a sus 7 años ya es todo un artista y disfruta muchísimo haciendo manualidades en casa.

Una de las chuches que más triunfaron fueron las piedras de mentira que pusimos en uno de mis cuencos de palmera…. están buenísimas y además están tan logradas que parece que te estás comiendo piedras de verdad…. imaginaros qué éxito entre los invitados 🙂

Como nota para coordinar bien todos los recipientes, pinchamos las etiquetas con brochetas en ellos y también pusimos algunos letreros divertidos que nos ayudaron a introducirnos aún más en el mundo prehistórico de los dinosaurios….

En el centro, y en dos bandejas naranjas colocamos Huesitos tuneados como veis en las fotos….. y también muchos huevos Kinder…. como si fuesen huevos de dinosaurio…. ya sabéis que los huevos Kinder les encantan a todos los niños, así que os diré que no sobró ni uno solo!!!

Bajo la tarta colocamos una gran copa en la colocamos un huevo de dinosaurio mágico con agua que eclosionó en medio del cumple y que os imaginaréis el éxito que tuvo…. 

También habilitamos en una esquinita de la mesa una zona de incubadora….. para ello metimos dinos mini en huevos de plástico….. la verdad es que quedaban graciosísimos…. parecía que estaban a punto de nacer…

Chuches, chuches y más chuches entre muchos dinosaurios que salían por todas partes, entre las plantas artificiales de Ikea….

Nos encantó poner en práctica la archi-idea que encontraréis en Internet de tunear un T-Rex como porta comida….. mirad qué fácil fue: con un dinosaurio y un plato de cartón, conseguimos que nuestros 3D de toda la vida se convirtiesen en unos fantásticos dientes de dinosaurio como los que veis en la foto…

Al fondo de la mesa, por detrás, coloqué unas hojas de palmera artificiales que tengo en el comedor decorando… la verdad es que es genial aprovechar cosas que tienes por casa para decorar una mesa de una forma súper especial.

Entre tantas y tantas chuches hubo muchos juegos, todos organizados por mi hija Blanca que es una fenómena y a la que le encanta ayudarme…. por si os sirve de ayuda para vuestras propias fiestas:
Carreras de huevos de dinosaurio y cuchara: los huevos de mentira que veis bajo la mesa y que encontré en un bazar por pura casualidad…. me gustaron tanto que los compré para algo, sin saber que acabarían siendo parte de uno de los juegos de la fiesta.
Ponle la cola al dinosaurio: dibujé un dinosaurio gigante y una cola verde a la que colocamos unos puntitos de Blue Tac detrás. Con los ojos cerrados nuestros invitados colocaron la cola al dinosaurio, ganando el que mejor la ubicase sin ver.
Taller de dinosaurios de platos de cartulina: durante un rato los tuvimos entretenidos haciendo unos dinosaurios con platos que mi hija vio en Internet. Colocó todo en un par de mesitas y los puso a trabajar.
Taller colorea dinosaurios: imprimimos en Internet varios dibujos para colorear de dinosaurios y allá se pusieron a pintar….
La tarde dio incluso para jugar con la Wii y hasta a las tinieblas, como hacía yo misma de pequeña… los tiempos cambian, pero los juegos de los cumples no pasan de moda 🙂
Un súper cumple para mi “pichurriño” que se me hace mayor sin apenas darme yo cuenta…. cómo puede pasar tan rápido el tiempo por favor!!!!
¿Os ha gustado? Espero que sí y que os sirva de inspiración.

20 comentarios en “Dino Party

  1. Hola! Nos ha enantado, te quedó fantástica y las ideas de los juegos vienen genial! Feliz semana! Besis

  2. Eres la bomba !!!! Qué fiesta Dino más impresionante, los niños tuvieron que alucinar

  3. Que pasada Ana! Siempre te digo lo mismo! ADOPTAME! 😉

  4. Rossalina dice:

    Madre mia Ana!!! Tus fiestas cada día son mejores!!!

  5. Jo ANA qué pasadaaaaa!!! Me retequetencanta todo, no falta detalle… Imagino lo bien que se lo pasarían con esos talleres, juegos de siempre y sobretodo como alucinarían con la mesa… El detalle de la incubadora es increíble pero cómo se te ocurren esas cosas??? Flipo contigo!!! Es super-bonita, la combinación de los colores, chuches, detalles, el material, el aire rústico… Enhorabuena una vez más… Besos y felicidades al cumpleañero!!!

  6. Me encanta el color verde/tierra que tiene la fiesta, parece que estés en el parque jurásico rodeado de dinosaurios. Un puntazo el huevo que eclosionó en medio de la fiesta, graciosísimos lo dinos en la incubadora, pero los dinos con el gorrito de fiesta son para morir de amor.Felicidades al cumpleañero por sus 7 años y por tener a una mami tan guay que le monta unas fiestas tan maravillosas.Un beso

  7. Vivi Taboada dice:

    que fiesta tan bonita! es que no falta detalle, me gusta todo pero esos dinosaurios en la tarta con el gorrito me chiflan! biquiños

  8. ¡Preciosa fiesta! Y original sobre todo. ¡Qué imaginación y creatividad la tuya!No falta detalle. Muchas felicidades al cumpleañero.un besazo,María

  9. SUS dice:

    Una fiesta FANTÁSTICA, me encanta el toque “salvaje” que le dan las hojas y las plantas. Y un sinfín de detalles que la hacen unica y especial y nos sirven de inspiración. Enhorabuena!!

  10. Por fin puedo escribirte¡¡¡¡ pues ¿que me va a parecer? ideal, preciosa, una monería, genial… ¿sigo? jajajaja. La verdad es que eres una gran inspiración Ana. La combinación de colores es estupenda. Todos los dinos por ahí repartidos. Perfecto¡¡¡ Mi hijo pequeño también tuvo una época obsesionado con los dinosaurios pero ahora ya como que se le ha pasado.En fin corazón, que como siempre, enhorabuena por tu trabajo. MUAKKKK

  11. Ratona dice:

    Ana, se me han puesto los pelos de punta de ver esta fiesta. Yo también tengo un “pichurriño” loco por los dinosaurios que cumplirá 7 años a principios de noviembre, me ha parecido genial, estupendo y muy factible lo que has hecho tú!. Por supuesto tu arte es tuyo y ese toque personal e intransferible que le das es unico, pero me has dado muchísimas buenas ideas (una vez más) que pondré en práctica. Gracias!!!

  12. Me super encanta ¡¡¡¡ ains que ilusión de ver todo pero lo que más me gusta confieso que es la tarta con esos gorritos de cumple en los dinosaurios me parece una pasada de verdad, como siempre una propuesta genial una besazo

  13. Esos gorritos son para morir de amor!!!! jajajaja. A mí también me chiflan, Mar, se lo pondría a todos los muñecos que tenemos por casa!BesosAna

  14. Ratona! Qué ilusión que te pueda servir de inspiración, me alegro muchísimo. Copia todas las ideas que quieras que para eso os lo enseño. Un besazo enormeAna ♥

  15. Gracias mi Hele!!!! No sé qué tienen los dinos que a todo niño, tarde o temprano, les encantan!Un besazo guapaAna ♥

  16. Ese toque salvaje creo que fue lo que le dio ese aire especial a la mesa…. tenía muy claro que había que poner vegetación por todas partes y para esto, las plantas de Ikea son perfectas!!!Un besazo Sus

  17. Gracias María!!!!! Qué mona eres. Un beso enormeAna

  18. Rossalina!!!! Qué riquiña eres, ven mucho a verme que me encanta!Un besazo

  19. Gracias Macamen preciosa! Un beso enorme

  20. Los ojos me hacen chiribitas!!!!!, Un trabajo fantástico!!!, Se ve que te lo curras un montón!!!!, yo enseguida me canso…no tengo ni esa imaginación ni esa fuerza que tú tienes…a ver si se me pega algo…jjj…Besines!!!

Comentarios cerrados