Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Ideas para envolver regalos, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Papel de regalo estampado con sellos

Me encantan los empaquetados especiales, ya lo sabéis de sobra porque os he presentado ya un montón. La Navidad es una época para regalar y qué mejor manera de hacerlo que con unos packagings especiales. Hoy os traigo la primera de mis propuestas de este año: una propuesta muy vistosa y apetecible que creo que os va a gustar y que consiste en crear tu propio papel de regalo. Es posible y hoy, os lo voy a demostrar.

Solo necesitáis algunos materiales y podrás crear los papeles que te apetezcan, ya sea en Navidad, como los que hoy os traigo, o en cualquier época del año. Porque envolver bonito está al alcance de todos.

Gracias a Oh Naif! He podido crear mis dos primeros papeles de regalo, pero os aseguro que con lo bien que lo he pasado y lo mucho que nos ha gustado el resultado, seguro que crearé muchos más. Solo vais a necesitar los materiales apropiados y un poco de imaginación.
Yo he preparado dos versiones para este post, con el objeto de que podáis ver las posibilidades que tiene ésto de crear tu propio papel. Además del papel decorado, he recurrido a mis queridos troqueles y he añadido ese rosetón de cartulina negra con las siluetas de los renos que tanto me gustan.
Me gusta cómo ha quedado la combinación de colores, añadiendo al tradicional rojo/verde el tono negro que me parece que le da un toque diferente y elegante, ¿verdad?. Os animo a experimentar un poco y añadir algún tono a vuestras decoraciones navideñas, así parece que las navidades se hacen más variadas.
Los materiales que he utilizado para decorar el papel y los paquetes son, los siguientes:
♥ Papel de envolver del marrón de toda la vida (papel Kraft). También podéis probar con otros papeles tipo Kraft que ahora venden de muchos colores y con esa misma textura de rayitas tan característica.
♥ Sellos: los míos son éstos. Los más cómodos que he probado hasta ahora porque se sujetan genial y te permiten calcular muy bien dónde los estás estampando. Me han encantado.
♥ Tinta o pintura. La mía es ésta, y es ideal también para pintar todas las cosas que se te ocurran. También valen tintas para sellos, como las muchas que podéis encontrar en esta sección de Oh Naif!.
♥ Cintas monas para envolver: las mías son éstas y tienen la peculiaridad de ser como un fabric tape que se pega allá donde quieras sin perder la sensación de tejido que tanto nos gusta.
♥ Troquel de reno, que podéis encontrar aquí. Mi troquel es ya del año pasado y lo he utilizado en varias ocasiones, como aquí, aquí o aquí.
Pasos a seguir
Lo primero será cortar unos pliegos de papel Kraft, con cuidado de que no se arrugue y se quede bien estirado sobre la mesa en la que vayáis a trabajar. Si os cuesta que se quede bien extendido, poned cosas de peso en las 4 esquinas porque es fundamental que no se nos mueva.
A continuación aplicamos la pintura o la tinta de sellos sobre nuestros sellos y comenzamos a estampar. En mi caso he optado por estampar en línea, pero podéis hacerlo como más os apetezca: de una forma desordenada también puede quedar genial.
Cuando hayamos terminado de estampar, dejamos secar. Cuando veamos que la tinta está ya seca ya podremos empaquetar. Solo os queda aplicar vuestra imaginación y decorar el regalo con lo que se os pueda ocurrir. Mi propuesta de hoy es la que veis en las fotos, coordinando cintas con figuras troqueladas.
Espero que os haya gustado y que os animéis a crear vuestros propios papeles de regalo.
Nos vemos el próximo lunes!

 

 

5 comentarios en “Papel de regalo estampado con sellos

  1. Mira qué fácil y qué bonito papel te ha quedado! Recibir regalos envueltos con tanto mimo hace que sean más especiales

  2. Ooohhhh qué bonito y qué sencillo… Y es qué un buen empaquetadodice mucho del regalo que contiene!!!! Seguro que esta Navidad estampó papel en tonos blancos aunque tú rojo/verde es lo más

  3. Muchas gracias chicas! La verdad es que estoy de acuerdo en que el packaging puede ser aún más especial que lo que va dentro…. y esta opción es estupenda porque tiene miles de posibilidades de personaliación.Un beso ♥

  4. La verdad es que queda muy resultón y vistoso, me gusta la idea! :)Me puede la pereza y al final opto por papel de regalo tradicional, pero me apunto la idea para emergencias porque siempre suelo tener en casa papel craft, tinta y sellos.Feliz día!

  5. Ayla dice:

    Divino, y con el sello que te guste haces un papel a tu gusto, jejeBesote!!!!

Comentarios cerrados