Fiestas temáticas, Ideas de Halloween, Ideas para Carnaval, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

DIY: Disfraz de murciélago


En unos días estaremos en Halloween y este año lo vamos a celebrar por todo lo alto…. ya os lo contaré con detalle, por ahora os dejo con la intriga porque es una sorpresa para nuestros hij@s…. Jejeje

Bueno, la cuestión es que nos vamos a disfrazar todos, y mi hijo pequeño tiene fijación por hacerlo de murciélago. Sí, sí, ese bichito tan ideal….. a mí me parece terrible, pero qué le voy a hacer…. Sus deseos son órdenes para mí así que me he puesto manos a la obra.

La verdad es que para unas horas que iba a estar disfrazado me parecía una tontería gastar demasiado dinero en comprar un modelito por internet, en esas muchas tiendas que tenemos ahora a nuestra disposición y que te traen lo que necesitas en 24 horas!!!! Debo ser cutre, lo sé! Jajaja, bueno, cutre y un poco pringada porque la verdad es que me apeteció muchísimo fabricar el modelito en casa….

Me pareció una ocasión perfecta, ya que el atuendo en cuestión no me pareció demasiado complicado, así que, me puse manos a la obra. Además, los materiales los tenía todos en casa, con lo cual la cosa se ponía aún más perfecta….

Compartiré con todos cómo fabriqué este look, por si tenéis algún enanito por casa al que se le ocurra también vestirse de esta guisa… vamos allá con el DIY de murciélago, que me enrollo como una verdadera persiana por favor!!!

Materiales
♥ Camiseta negra de manga larga
♥ Pantalón o legging negro (el que lleva mi hijo era de una de sus hermanas…. Jajaja)
♥ Zapatos del cole (que son los únicos negros que tenemos)

♥ Tela negra que no se deshilache (el fieltro es perfecto para estos menesteres)
♥ Tijeras
♥ Cera para marcar la tela
♥ Papel de periódico para hacer la plantilla
♥ Aguja e hilo negro para coser la tela a las mangas (no os recomiendo pegamento de tela porque con el aleteo del niño seguro que se acaba rompiendo…)
♥ Orejas negras (las mías son en realidad de gato y me costaron 0,50 euros en un bazar)

♥ Máscara de murciélago (las mías son de un bazar y me costaron 1,5 euros)

Modo de hacerlo
El modelo de base será la camiseta negra, el legging y los zapatos negros.
Sobre esa base, lo único que tenemos que tunear es la camiseta negra, cosiéndole las alas de murciélago que recortaremos después de medir, tal y como os explico a continuación:
Preparamos una plantilla de alas utilizando para ello papel de periódico que es mucho más grande que un papel normal y todos lo tenemos en casa.

Si os fijáis, la medida que he tomado es un poco superior al arco abierto de la manga, para que el niño pueda batirlas como si estuviese volando y no le queden tan pequeñas.

Llega el momento de dibujar las clásicas onditas de las alas de murciélago…

Ya tenemos las alas marcadas…

Ahora solo queda recortar las plantillas…

Con esas plantillas como referencia, lo que haremos ahora es ponerlas sobre la tela negra y con una cera marcar los límites.
Recortamos la tela siguiendo esas marcas y ya tenemos nuestras alas de tela preparadas para poderlas coser en nuestra camiseta….

Ya tenemos nuestro disfraz listo….

  
Si no conseguís una máscara como la nuestra, podéis pintaros la cara con ese mismo diseño o, simplemente, pintar esa narizota tan caracteristica de los murciélagos, con cera negra y blanca especial para a cara.

Y…. Voilá!!!! Murciélago preparado!!!
Espero que os sirva de inspiración……. Hasta el jueves 🙂

9 comentarios en “DIY: Disfraz de murciélago

  1. Jajajaja, me encanta y me viene al pelo porque el mío pequeño quiere este año ir de murciélago¡¡¡¡ en cuanto llegue del cole se lo enseño y como estoy segura que le va a encantar, me podré a ello¡¡¡ MUAKKKKKKKKKKK

  2. Mi príncipe también va a ir de murciélago este año! Con su obsesión con Batman era de esperar! Yo lo tengo más fácil…el año pasado compramos una capa y un gorro en ikea que saco una edición especial y lo han usado muchísimo en casa para jugar y ahora lo sacamos a la calle….

  3. Vivi Taboada dice:

    que chulada ! si es que no hay nada que se te resista, biquiños

  4. Genial Ana¡¡ parece fácil tan bien explicado, un beso

  5. Hola chicas!!! Espero que os sirva de ayuda el tutorial. La verdad es que es facilísimo. Lo único es que hay que tener un poco de paciencia al coser, nada más.Un beso para todas y buena semana 🙂

  6. marian dice:

    Buena idea para disfraz!!! A Gonzalo seguro le encanta! besicos

  7. Que chulada de disfraz ! Estoy deseando ver lo que organizas en Halloween con lo que me gusta a mí esta fiesta ….

  8. Es sencillo y muy adorable!!!

  9. Qué chulo!! Y noi me parece difícil! Me apunto la idea para el próximo halloween :)Feliz día!!

Comentarios cerrados