Celebra el Otoño, Fiestas temáticas, Ideas de Halloween, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Decorar la entrada de casa en Halloween (y Otoño)

A partir de hoy y hasta el día 31 de octubre nos volveremos un poco monotemáticos en este Blog y os iré presentando diferentes propuestas para ayudaros a celebrar Halloween en vuestras casas. Sé que muchos de vosotros no sois muy partidarios de esta fiesta, otros muchos sí, así que, como debo tener contentos a todos mis seguidores no queda otra que adaptarme a la época y presentar contenidos…
Vamos a tener un poquito de todo… decoración, freebies, DIY, … una macedonia de ideas para que podáis celebrar si es que así lo queréis:-). Comenzamos decorando la entrada de casa….

Como veréis no es una decoración muy Halloween, más bien es una decoración otoñal, aunque las muchas calabazas que he elegido para el bodegón hacen que nos inspiren mucho para esta época del año.
Me encantan las calabazas, en todas sus variedades, formas y colores, son tan bonitas!!!! 
Mi amiga Mery  que ahora vive en Nueva York me ha dado mucha envidia estos días porque no para de enviarme fotos de las calabazas que venden por aquellos lugares…. 
En cualquier almacén, en cualquier puesto, te puedes encontrar con auténticas preciosidades… blancas, verdes, ocres, son un espectáculo para la vista, desde luego.
Aquí, en España no lo tenemos tan fácil para disfrutar de las calabazas monas, porque las que tenemos más al alcance de nuestras manos son las clásicas naranja fuerte que se usan para vaciar y decorar…. O las alargadas que se usan para hacer el puré (por cierto, del cual soy súper adicta!!!!).
Para poder solucionar este inconveniente tenemos que desplazarnos a zonas agrícolas, en las que suelen cultivar calabazas más especiales y bonitas. 
En Galicia las he visto preciosas en el interior, en la zona de Monforte de Lemos cuando nos fuimos de escapada…. 
Estuve tentada de bajarme del coche y negociar con algún campesino, pero me pareció  demasiado fuerte, así que recurrí a la solución más fácil…. Irme hasta el mercado de los sábados de Vila Nova de Cerveira y comprar alguna que otra a los campesinos de los puestos.
Dicho y hecho, buscamos un poco y encontramos las joyas que veis en las fotos…. Calabazas de cuento para mi entrada…. No me digáis que no son una pasada de preciosas!!!!
Para preparar mi bodegón de recibimiento en la puerta de casa utilicé algunas macetas de barro de diferentes formas y alturas, dentro de las que coloqué mis calabazas para que luciesen aún más…. 
También recurrí a productos “de la tierra” y mucho más fáciles de localizar, como membrillos y granadas, que me parecen también muy bonitos y otoñales, perfectamente aplicables a una entrada halloweenera.
Sobre el bodegón y enganchada en mitad del respaldo del banco, atamos la guirnalda de otoño de la que os hablaba aquí, para que veais cuánto partido le estamos sacando a la idea….
Creo que tendré que añadir algún toque fantasmal al bodegón para darle un poco más de “toque” de misterio…. Propio de estos días Halloweeneros en los que nos encontramos….
¿Os gusta la entrada de mi casa? A mí me chifla, no lo puedo evitar 🙂

8 comentarios en “Decorar la entrada de casa en Halloween (y Otoño)

  1. Qué preciosidad de calabazas, yo por aquí no sé dónde encontrarlas tan bonitas

  2. Pues a mí me chifla Halloween. Y a mis hijos ni te cuento¡¡¡¡Y que te voy a decir de las calabazas… son tan bonitas y tan estéticas.Besos grandes, grandes.

  3. Super de otoño! Luego ya tienes mucha materia prima para hacer pures, bizcochos, cupcakes, cabello de angel….

  4. Tienes un gusto exquisito, hija!!, Me gusta un montón todo…ya te voy cogiendo ideas. Gracias!!!, Besines…

  5. Hola! Qué bonita la entrada y las calabazas! Nuestros sobris ya nos estan diciendo que cuando decoramos las calabazas! Besis

  6. Uy, creo que se avecinan recetas ricas con esa materia prima jeje. Me encanta!Un besico

  7. Mil gracias chicas!!!! La verdad es que son tan bonitas que da pena comérselas….. jajajaUn beso para todas y gracias por dejarme vuestros comentarios tan cariñososAna ♥

  8. Te ha quedado preciioso, qué buen gusto tienes para todo Ana :)Feliz día!

Comentarios cerrados