Viaja con Ana

Bruselas con amigas

Los que me seguís en Facebook, Instagram o Twitter, ya sabréis que hace unos días me uní a una Caravana de Mujeres muy especial…. Caravana de mujeres de Bruselas 🙂

Hoy vengo al Blog, con un nuevo capítulo de Viaja con Ana para contaros cómo fue nuestra escapada femenina a la capital de Europa. Es difícil (muy difícil) poder resumir esos pocos e intensos días, pero creo que merece la pena intentarlo 😉

Soy de las que piensan que la vida hay que disfrutarla a tope, sea cual sea la edad o momento en la que nos encontremos. A medida que cumplo años lo tengo más claro, y disfrutar es, precisamente, lo que hicimos en nuestra escapada. Porque creo que nos lo merecemos…. por una vez en la vida, merece la pena darse un capricho y disfrutar de la compañía de amigas.

No os voy a engañar: ha sido la primera vez en mi vida que lo he hecho. Ha sido la primera vez en mi vida que me he escapado sin mi familia y solo con amigas, y ha sido increíble. No tengo adjetivos suficientes para describirlo, de verdad.

Nos conocemos hace más de 20 años y somos de esas amigas que, aunque no nos veamos ni hablemos todos los días, cada vez que nos juntamos es como si el tiempo no hubiese pasado y reímos hasta morir.

Es genial. Así que, cuando me enteré del Plan que se urdía y al ver que se había apuntado alguna ya, me fui mentalizando y al final, me decidí a unirme a la «Caravana de Mujeres de Bruselas».

La oportunidad surgió porque dos de las amigas viven en Bruselas y nos animaron a que fuésemos a visitarlas. Ha sido un poco acelerado e improvisado, pero, al final, fue una realidad!!!! Y aquí estoy hoy para contaros nuestra turné por la capital de Europa…. Bruselas on Fire!

El desembarco en la capital europea fue espectacular… transportadas en una furgoneta como si de 7 locas se tratase. Risas desde el momento cero, ya os lo podéis imaginar…. el pobre conductor debió de pensar que se trataba de una excursión directamente procedente de un manicomio femenino!!! jajaja

Nuestra primera parada fue en la casa de Mónica, la primera de nuestras amigas que viven allí desde hace ya muchos años. Hacía muchísimo tiempo que no nos veíamos, por eso el reencuentro fue de lo más emocionante.

Mónica nos recibió en su maravillosa casa. Una casa llena de estilo y de esos rincones que para mí son mágicos. De esas casas antiguas, reformadas, y muy vividas. De esas casas que a mi me trastornan, vaya.

Con permiso de Mónica, su propietaria, os invito a ver algunos de esos detalles alucinantes de los que os hablo… no me digáis que no es una maravilla….

Fijaros qué techos tan altos y qué lámparas tan alucinantes…. Mónicaaa!!! Qué buen gusto tenéis, nos ha encantado poder disfrutar de vuestra casa y compañía durante unas horas 🙂

Al llegar, nos tenía preparada una mesa preciosa. Menudo recibimiento!!!

Después de un aperitivo estupendo, nos sentamos a comer…. una deliciosa ensalada acompañada de unas deliciosas Quiches Lorraine que nos ayudaron a recargar pilas…seguimos riendo durante un buen rato, como no.

De postre, mango y unas fresas impresionantes…. Hacía tiempo que no tomaba unas fresas tan deliciosas!!! Nos contó que Bélgica es un importante productor de fresas y pudimos comprobarlo!

Fue el primer punto de encuentro, en el que pudimos ponernos al día con Mónica, a la que hacía años que no veíamos, a pesar de tener contacto continuo y reciente gracias al gran Whatsapp y redes sociales.

Mónica, una anfitriona encantadora que nos abrió las puertas de su casa durante unas horas inolvidables. Una anfitriona increíble y una casa maravillosa. Gracias Moni por hacernos pasar un rato tan genial, te queremos.
Después de una comida genial, cogimos el metro con nuestras maletas, para llegar a nuestro punto de encuentro con la segunda de las amigas residentes… nuestra Susi. El encuentro fue espectacular, como de película… ella en la calle, y nosotras subiendo al exterior en la escalera mecánica… fue de esos reencuentros imposibles de olvidar… qué risa, por favorrrr!!!! SOS!!! 9 locas andan sueltas!!!!
Un poco de descanso en el hotel y a recorrer Bruselas en todo su esplendor….  Una ciudad que sorprende, cómoda para pasear porque está todo más o menos cerca, con sus callecitas llenas de encanto, sus casas tan características, con esas fachadas como de cuento… comenzamos nuestro tour…

GALERÍAS SAINT HUBERT
También conocidas como las Galerías del Rey y de la Reina. Es la zona comercial más famosa de Bruselas: unas galerías increíbles, con un techo acristalado espectacular, en las que podrás perderte durante un buen rato, entrando y saliendo de sus locales comerciales tan espectaculares….

Tiendas de ropa y complementos… MARAVILLOSAS!

 … y muchas, muchas, bombonerías y confiterías espectaculares…

A cada cual más bonita… ni que decir tiene que en este viaje he disfrutado de lo lindo con estos establecimientos… con lo que a mí me gustan las cosas dulces!!!! No podía parar de abrir la boca de la emoción!!!

Yo, completamente fascinada con uno de los muchos escaparates

Me quedaría en ellos durante horas…. Además, la gente es súper amable y lo más normal es que os dejen hasta hacer fotos de los interiores…. Mirad qué maravillas nos encontramos…

Unos escaparates cuidadísimos, al más mínimo detalle… solo con asomarte a ellos babeabas durante un buen rato…

Incluso encontramos joyas como este Flamenco…. fue así como pude comprobar que esta Obsesión/Invasión Flamingo que me invade desde hace semanas, ha traspasado fronteras 🙂

GRAND PLACE
La Grand Place, espectacular desde sus cuatro perspectivas, cada una tan diferente de la otra… imposible poder fotografiarla en todo su esplendor.

Rodeada de edificios muy diferentes, llenos de adornos… las casas de los gremios, el ayuntamiento, la casa del Rey…. ¿Sabíais que está considerada como una de las plazas más bonitas del mundo? Después de visitarla, estoy completamente de acuerdo, es para verla una y mil veces.

Allí nos quedamos un buen rato, paseando por sus comercios….

En esta plaza tan preciosa y en su entorno os podréis encontrar un montón de bombonerías y confiterías espectaculares, que harán de vuestra visita algo súper especial. En realidad, estos locales han sido de lo que más me ha gustado de la ciudad.

Al lado de la plaza, no os podéis perder en la plaza, la estatua de bronce Everard´t, que según cuenta la leyenda trae suerte a todo aquel que la toca…. Nosotras la tocamos, cómo no! A ver si surte efecto….

Tampoco podéis dejar de sentaros un rato en una de sus cafeterías a tomaros un café y descansar sin prisas. Muy recomendable, a pesar de que tengas la mala suerte de que te atienda un camarero antipático.
MANNEKEN PIS
No podéis iros de Bruselas sin visitar el famosísimo Manneken Pis, esa escultura meona tan conocida que está cerca de la Grand Place….

Escondida en una esquinita, haciendo pis para los turistas y paseantes que luchan por hacerse una foto con él….

¿Sabíais que el Manneken Pis tiene su versión en chica meona? Jajaja… yo no lo sabía, pero parece que sí….

Se llama Jeanneke Pis y es bastante ordinaria la versión, pero había que ir a verla… y aquí la tenéis, detrás de las rejas y al fondo de un callejón sin salida… en ese mismo callejón y justo enfrente de esta chica, podréis visitar la cervecería con más cervezas en su carta del mundo (más de 2.000!!!) …. Nosotras entramos, vimos la carta y salimos….

CALLES ADYACENTES A LA GRAND PLACE
Durante un buen rato, nos perdimos por las callecitas adyacentes a la Grand Place, os animo a hacerlo.

 Pasead por esas calles peatonales, y paraos en sus restaurantes y escaparates….

Calles llenas de restaurantes típicos, en las que podréis encontraros rincones tan simpáticos como los que os enseño…

Restaurantes, tiendas especiales…. como la tienda de Tin Tin, en la cual podréis encontrar miles de objetos inspirados en estos comics tan geniales…. Tin Tin está presente en todas partes, incluso en fachadas como la que veis… (o incluso en el avión que nos trajo de vuelta a casa)…

Ricones y pasadizos «secretos» ….

Nosotras tanto paseamos por ellas que hasta nos colamos en una inauguración de lo más glamurosa…. Jajaja….

Durante un rato nos convertimos en turistas importantes, y tuvimos la suerte de tomarnos un champán y unos canapés deliciosos rodeados de glamour belga… allí me colé, en tu fiesta me planté!!!!

Tan divertido fue el momento y tan amables los camareros con estas locas españolas, que aquí a un momento de publicidad gratis para ellos….

Un rato genial, lleno de risas sin parar… ¿os lo podéis imaginar verdad? Surrealismo llevado a la máxima potencia 🙂

PLAZA DE SAINTE CAHTERINE
Después de un paseo largo, fuimos hasta la Plaza de Sainte Catherine; una plaza ideal, con una iglesia preciosa y muchísimo ambiente.

Hasta había una pequeña Roulote para hacer tratamientos de belleza a los visitantes…

Allí nos sentamos un buen rato a descansar en una de sus terrazas y a tomarnos una cervecita belga… incluso probamos cerveza de frambuesa…. personalmente no me gustó nada… es como si me bebiese el DALSY de mis hijos…. jajaja

De vuelta al hotel, pasamos por un montón de sitios bonitos, cada rincón, una maravilla… la zona centro es una pasada 🙂

ZONA ALTA DE LA CIUDAD

Hay algo que me ha sorprendido de esta ciudad y es que hay varias alturas… la zona de la Grand Place en la parte baja, y la zona eurpea, Place du Grand Sablon en la parte alta… hubo momentos en los que las cuestas me recordaron a mi querido Vigo.

Subiendo esas cuestas y de camino a nuestro destino pudimos pasear por sitios increíbles… como el museo de la música…

 Los restos de la muralla de la ciudad…

O edificios ideales como estos… con unas fachadas cuidadísimas y súper creativas… me encantaron!!!

En Bruselas os encontraréis con muchas fachadas pintadas como las que os enseño. Me parece una forma ideal de decorar la ciudad, ¿a vosotos no?

PLAZA DU SABLON

Pero si hay plazas con encanto en Bruselas, la Plaza du Sablon es una de ellas. Su iglesia, su mercadillo de antigüedades, sus bombonerías y sus increíbles tiendas de decoración hicieron del paseo un rato imposible de olvidar.

El mercadillo de antigüedades, con sus tenderetes de rayas rojas y verdes, abre los fines de semana y es un plan perfecto para pasear. Nos quedamos alucinadas con las maravillas que allí se vendían…. Plata, cristalerías, joyas, láminas, cuadros, un montón de cosas preciosas …. Tenéis que ir! Me encantó.

Me quedaría horas paseando por los tenderetes. A cada cual más ideal, mirad sino éste…. un puesto lleno de moldes para hacer figuras de chocolate. Impresionante!

Los mejores anticuarios de la ciudad están en esta plaza y en los alrededores. De hecho, uno de mis grandes descubrimientos de Bruselas, han sido los anticuarios… no sabía yo que había tantísima tradición en esta ciudad y tantas y tantas tiendas dedicadas a ello. Te las encuentras, así, de pronto, en cualquier parte de la calle…

Maravillas a pie de calle
Es la consecuencia de la existencia de casas increíbles, en las que cuando mueren los propietarios, es habitual vender las propiedades y adornos de las mismas, a través de anticuarios.

En Bruselas también podréis encontrar tiendas increíbles de decoración: concretamente, en esta zona hay dos que merece la pena pararse a visitar…

La primera de ellas es Gien, en la que podréis encontrar un montón de detalles, sobre todo de loza, que os van a dejar alucinados…. como me pasó a mí…

Otra tienda espectacular es Flamant: una enorme tienda de decoración, con un anexo dedicado exclusivamente a floristería, en la que os vais a poder perder durante un buen rato…. está llena de rincones y cosas preciosas que os van a encantar!!!

En esta plaza también tenéis un montón de bombonerías espectaculares…. Empezando por la increíble boutique del chocolate, Pierre Marcolini y siguiendo por Godiva, entre otras! Si no me creéis, fijaros en Pierre Marcolini… aún sigo en estado de shock….

Mirad la fachada, adornada con miles de flores de mentira….

Según nos cuentan nuestras amigas, cambian la decoración periódicamente, a cada cual más espectacular… la que nos tocó ver a nosotras fue la decoración primaveral, es increíble.

Celebra con Ana maravillada con la fachada 🙂

Allí compré una cajita de suculentos bombones para mi marido, muy aficionado al chocolate negro. Los llaman bombones de “alta costura” así que imaginaros por un momento lo riquísimos que están…

También aprovechamos una de nuestras dos visitas a esta plaza, para entrar en una tienda Godiva, en donde nos atendió un simpatiquísimo dependiente con rizado bigote, que en un perfecto español nos despachó unos bombones para picotear durante el paseo y un delicioso pop de fresa con chocolate que me zampé casi de un mordisco!

Qué rico y qué bonito, prometo utilizarlo en una de mis fiestas. Me supo a gloria!!!

Ya me había encontrado con las fresas con chocolate de Godiva en nuestro viaje a Londres, y aquí he vuelto a comprobar cuánta afición tiene esta firma a ellas…. Son una pasada de bonitas y de ricas! No podéis dejar de probar alguna.
PARLAMENTO EUROPEO
Nuestra visita a la zona europea, en donde se encuentran los organismos oficiales, fue de noche… en gran parte como consecuencia de lo surrealista de nuestro viaje… allá nos fuimos de paseo después de cenar uno de los días… una visita recomendable para ver las dimensiones del edificio…. Me quedé completamente impactada con lo que allí vimos…
No tengo fotos, pero os lo recomiendo… además, según me cuentan, ahora hay hasta visitas guiadas, así que si eres un fan de lo europeo puedes apuntarte y verlo todo por dentro y bien explicado.
AVENIDA LOUISE
Es la avenida de las compras en Bruselas. Llena de tiendas especiales…. imaginaros lo que pueden llegar a disfrutar 9 mujeres en una calle así…. aunque alguna ya estuviese un poco harta de ver tiendas 😉

En esta zona podéis encontraros con una tienda increíble a la que nos llevaron nuestras amigas y que no os podéis perder si es que os gustan las cosas de casa….  Dille & Kamille. Es una tienda perfecta para ir con amigas, vaya!!!!

Aquí compré unos regalitos para mis peques…. Unos jaboncitos de formas y un minitiesto con trébol de cuatro hojas…. No me digáis que no es una monada!!!

 Y además, lo empaquetan todo tan mono que es imposible de caer en la tentación. Una pasadaaaa!!!

Me llevé de recuerdo su catálogo… al menos así sigo disfrutando de las cosas tan increíbles que venden!!!

PARQUES
Encontraréis también muchos parques bonitos. Nosotras visitamos el parque de Marguerite Yourcenar. Un parque pequeñito, pero precioso que os animo a visitar. Allí nos hicimos varias fotos con la estatua de Peter Pan, y pudimos ver unos árboles espectaculares y oir los pajaritos en medio de la ciudad, jajaja, muy bucólico la verdad.

Nos encontramos con un pequeño restaurante en el que sirven Brunchs riquísimos y que puede ser un lugar perfecto para tomarse un tentempié. Nosotras no lo hicimos, pero ahí queda la recomendación.

Nos quedamos con muchas ganas de visitar un parque enorme que estaba al lado del Palacio Real! Pero tendrá que ser en otra ocasión. Ahi queda la sugerencia por si os apetece buscarlo 🙂

PALACIO DE JUSTICIA

Vale la pena subir hasta el Palacio de Justicia, uno de los edificios de piedra más grandes del mundo en el cual nos cuentan que se inspiró Hitler para levantar los edificios monumentales de Alemania de la época Nazi.
Allí disfrutamos de las vistas de la ciudad, tras subir en ascensor al nivel del palacio.
BELGA QUEEN
Como traca final, una cena increíble en uno de los lugares más increíbles en los que he estado…. Belga Queen, según nos cuentan, uno de los restaurantes más chic de la ciudad en el que tuvimos la suerte de estar las 9 para despedirnos de esta gran ciudad.

Nos cuenta Mónica que era un antiguo banco, reconvertido en restaurante. Bajo un increíble techo de vidrieras, un ambiente de lo más variado…. Camareros vestidos de negro con delantales largos que llegaban hasta el suelo… y una delicia de platos…
Si vais, no os podéis perder el baño… suena raro, pero es verdad, jajaja. Y es que el baño es casi unisex, está separado por una mampara de cristal…. Y al entrar en el baño y cerrar la puerta con pestillo, las puertas de cristal se vuelven opacas por arte de magia…. Es espectacular! Jajaja…. Aún seguimos impactadas!!!

En el sótano del local, la discoteca…. La antigua zona de cajas fuertes reconvertida en bar y pista de baile… no había bailado nunca rodeada de cajas fuertes y ha sido increíble….

Fue una forma genial de despedirnos de la ciudad y de nuestras dos amigas que viven alli, Mónica y Susana!

GASTRONOMIA IMPRESCINDIBLE
Siempre que voy a un sitio me gusta probar las cosas típicas, así que en esta ocasión no podía ser de otra forma… aquí van las cosas que no puedes dejar de probar en tu estancia en Bruselas…

Además del Chocolate, los Gofres y demás dulces, a los que dedicaré un post específico, tenemos que probar….

La Cerveza
Es otro de los imprescindibles de la ciudad. Os encontraréis más cervecerías que cafeterías.
Reconozco que no soy muy fan de la cerveza, pero según cuentan mis amigas, estaban todas las que probamos muy ricas.
Yo me preparé mi propia “clarita” porque allí no comprenden este concepto…. Así que con un Sprite y un poco de cerveza fui feliz como una perdiz.
Mejillones con patatas fritas
Es el plato nacional por excelencia. Podréis tomarlo en 1.000 sitios porque hay miles de restaurantes con terracitas en los que os los van a ofrecer en todas sus variedades.

Nosotras los tomamos en Chez Leon un restaurante al que nos llevó Mónica y en el que nos trataron genial.
Los mejillones (no son como nuestros mejillones gallegos, clarooo!!!) son muy ricos, los sirven en unas tarteras de hierro, acompañados de un bol con patatas fritas. Es una combinación bastante curiosa, la verdad.

La tradición local manda tomarlos ayudados con una cocha vacía, de modo que esa concha vacía hace de cubierto con el que enganchas los mejillones y te los llevas a la boca…. En el centro de la mesa, varios recipientes de cristal para echar las cáscaras… muy turístico! Me ha encantado, así que os lo recomiendo!
Fresas
Como ya os he contado a lo largo del post, son un producto nacional de gran calidad y muchísimo sabor. Las probamos en casa de Mónica y después, con chocolate, así que, puedo prometer y prometo que están buenísimas y que tenéis que probarlas.

Ha sido una experiencia imposible de olvidar. Nos hemos reído tanto que estamos deseando repetir…. Sano para mente y cuerpo poder desconectar durante unas cuantas horas de la rutina y poder dedicarte solo a tí misma.

Muy recomendable, chicas del mundo, así que poneros a preparar vuestra propia escapada. Da igual a dónde vayáis, lo importante es irse y disfrutar 🙂

Nuestro viaje se acabó, pero se quedará para siempre en nuestra memoria (y habrá que pensar ya en el siguiente… jejeje). Gracias Mónica y Susana por ser las guías y anfitrionas perfectas. Mejor Imposible!!!

PD.- En el próximo post os hablaré exclusivamente de la Bruselas más dulce….. no os lo podéis perder, os sorprenderá!!!

7 comentarios en “Bruselas con amigas

  1. Hola! Nos ha gustado mucho vuestro viaje, muchas gracias por las recomendaciones, ah y la casa de vuestra amiga ideal! Besis y feliz semana!

  2. WOW!! que pasada!! que ganas de ir!!!!!!

  3. Vivi Taboada dice:

    OHHHH como me ha gustado esta entrada ! hace mucho tiempo que estuvimos en Bruselas y como me ha gustado recordarla y verla desde tu punto de vista !! esos moldes para chocolate me pierden ! biquiños

  4. Monica dice:

    Ana me ha encantado tu post. Volver pronto, Brussels on fire!!!

  5. Ay, ay, ay…que envidea!!! Que buena pinta de viaje…mira que yo estuve hace muchos años en Bruselas y ya tengo unas ganas locas de volver!!!! Aunque con mis chicas aunque fuera de casa rural al lado de casa!!!, je,je

  6. Madre mía Ana que post mas chulo¡¡¡¡Yo tengo la suerte de conocer Bruselas bastante bien porque mi hermana estuvo un año entero allí de erasmus y fui a visitarla varias veces.También es cierto que a ciertas edades una no hace turismo de la misma manera y vive la noche intensamente…. jajaja. Pero cierto es que tiene rincones maravillosos (recuerdo lo pequeñito que me pareció el Maneken Pis).Pero sobre todo y ante todo que maravilla de viaje con las amigas. Nosotras tenemos pendientes de uno desde el año pasado pero las circunstancias de alguna de ellas (divorcios y alguna enfermedad) ha hecho que lo postpongamos. Pero iremos, no se a donde pero iremos porque sin duda, son recuerdos maravillosos.MUAKKKKKKKK

  7. pitavola dice:

    que envidia más poco sana me ha entrado! la ciudad me parece maravillosa y tener el privilegio de disfrutarla con amigas verdaderas, todo un lujoBsos

Comentarios cerrados