Candy Bar y Montajes Especiales, Decoración de mesas, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Ideas de Pascua, Mis Trabajos

Candy Bar Primavera

Este año mi hija mayor cumplió 16 años. Casí ná! Me da vértigo pensar que en un par de años ya será mayor de edad y estará sacando su carné de conducir…. Por favorrrr! Si hace nada la estaba empujando en su silla! El tiempo no perdona y pasa cada vez más rápido, al menos para mí…

Hoy comparto con todos vosotros un primer post en el que os enseño la Candy Bar de Primavera que preparé para dar la bienvenida a sus amigas…. una Candy Bar especial porque la preparé en estantería…. ¿te cuento todos los detalles?…

Cuando vi la edad que cumplía me imaginé que, quizás, le apetecería cambiar el plan y celebrarlo por su cuenta, fuera de casa, con sus amigas y amigos. De hecho, la estuve animando a que así lo hiciese, pero al final, todo volvió a la rutina y prefirió hacer algo en casa, con sus amigas íntimas y en plan fiesta pijama.

Su decisión, confieso, me dio un poco de miedo porque me dije a mí misma….”madre mía, Ana, ¿y qué organizamos ahora?”…. porque 16 años son muchos años y la fase niña ya la dejamos atrás por completo…. Estamos de lleno en “fase chica”, así que había que cambiar el chip y buscar algo que la convenciese y motivase a celebrar.

¿Qué hice? Pues dejarlo en sus manos. La senté delante del ordenador y nos pusimos a buscar inspiración. Buscamos y buscamos, hasta que dimos en el clavo. Prepararíamos una fiesta inspirada en la primavera, con colores fuertes y muchas flores de acuarela, que ahora está tantísimo de moda.

Con esas “líneas maestras”, me puse a diseñarle una papelería personalizada, muy viva en colores, en la que las fuentes tipo Lettering y las flores acuarelables iban a ser las protagonistas. Para darle un aire diferente a la fiesta pijama, decidimos acompañar el campamento de noche, con una Candy Bar y una cena sentadas, como Dios manda, vaya. Nada de pizzas de cualquier manera.

Con este panorama y dos ambientes muy diferentes para la cumpleañera, el post se me quedaría muy largo, así que he decidido preparar dos entregas… la primera de ella es ésta y en ella os voy a hablar de la Candy Bar de Primavera, y, la segunda entrega que tratará de la decoración de la mesa de la cena de chicas.

La Candy Bar de primavera de la que os hablaré hoy, es también innovadora para mí, porque la hemos preparado en una estantería y no en una mesa, como hacemos habitualmente. Tengo esa estantería desde hace años. Antes estaba en la habitación de una de mis hijas, pero al tener que hacer un armario adicional en casa la tuvimos que sacar de su sitio y bajarla al cuarto de los juguetes….

Normalmente está llena de libros, pero hoy pasa escena como la protagonista de la fiesta. Bueno, miento, en realidad ya fue protagonista en nuestra Fiesta Mi Taller Shabby Chic acumulando los materiales craft para hacer manualidades…

Después de limpiar y mover la estantería bajo la Lareira (lugar habitual de mis mesas dulces), me puse a pensar qué cosas le iba a poner… teniendo como referencia la papelería y etiquetas que había diseñado, pensé que sería buena idea utilizar como materiales, el cristal y la madera. Así fue como empecé a sacar del armario algunos de mis recipientes y bomboneras de cristal y comenzamos a colocarlas en los distintos estantes.

Una de las peticiones de mi hija fue que no pusiésemos demasiadas chuches y, en su lugar, “cosas sanas” o alternativas para variar. Por ello incluimos como parte de la estantería dulce, zumos de frutas, limonada rosa, brochetas de frutas, bombones, frutos secos, galletas saladas …. Ya veis, cosas que no suelen ser frecuentes en las Candy bars que solemos ver por ahí y por aquí 🙂

Tuneamos los distintos recipientes de cristal con cintas de raso de los colores del cumple, que vinieron dados por la papelería diseñada para la ocasión: azul, amarillo, naranja, fresa y verde.

En esta esquina colocamos una copita con bombones Nestlé Caja roja (los preferidos de mi hija), y dos bomboneras con Candy Beans y nubes de colores que quedan siempre preciosas allá donde las coloques…

También utilizamos recipientes diferentes, como las cestas de madera que compré a Enrique, un artesano simpatiquísimo, en el Mercado de Motores en nuestra última escapada a Madrid. Me enamoré de esos cestos de madera en cuanto los vi y supe que quedarían divinos en mis mesas dulces…. Ahora que los veo pienso que tenía que haber comprado alguno más porque estaban genial de precio… y están hechos a mano!

Mirad qué monos quedaron con sus mini-brochetas de fruta….. ¿sabéis que no quedó ni una? Estas jovencitas de hoy en día se cuidan mucho más nosotros a s edad….. preocupadísimas por comer sano y natural!!!

Para decorar nuestra estantería, preparé una mini guirnalda Tassel hecha con servilletas de colores, tal y como os explicaba en este post, y colgué nuestro cartel de madera completamente home made que os presenté aquí. Creo que ambos detalles daban un toque especial, personal y muy alegre a la fiesta.

Mirad cómo lucía nuestro primer cartelito hecho con madera… estamos tan orgullosas de él que creo que en breve empezaremos a hacer más… me parecen ideales para decorar, incluso para hacer un regalo personalizado, ¿no os parece?

Abrimos los dos cajones para utilizarlos como espacios para colocar cosas: los rellené con unos libros para darles altura y los tapé con un poco de hierba artificial, como la que colocamos bajo mis dos cestos artesanos.

Dentro de ellos colocamos el menaje y también las bolsitas para que las invitadas se llevasen lo que quisiesen a sus casas después de la fiesta. Las bolsitas son de Tiger y siempre tengo algunas en casa porque valen para mil cosas…

Para preparar esta fiesta he contado con dos colaboraciones: la primera de ellas ha sido la colaboración de 1001 Cupcakes Vigo, que ya colaboró en la Country Party preparando unos dulces increíbles y difíciles de olvidar…. La segunda de las colaboraciones estelares os la contaré en la segunda entrega de la fiesta, así que ahí dejo la intriga!!! jejeje

1001 Cupcakes Vigo se encargó de prepararnos los Macarons y los cake pops que veis en nuestra estantería dulce. No sabéis lo ricos que estaban y lo mucho que gustaron a nuestras invitadas. Si necesitáis apoyo para preparar dulces en vuestras fiestas os recomiendo que acudáis a ellas porque son super profesionales y captan al momento lo que necesitas. Así que desde aquí, gracias Elisa, ha sido una maravilla contar con tu ayuda.


No pude llegar a tiempo para probar los Cake Pops porque las niñas los liquidaron!!!!… Los Macarons sí que los pude probar y estaban increíbles, crujientes y con ese ligero sabor a almendra y chocolate…. Ñam!!!

En el último estante colocamos la tarta de la fiesta (un brownie delicioso que preparé con esta receta) y también el 16 que tuneé a partir de números de porexpán, tal y como os explicaré otro día en un tutorial específico.

El brownie lo decoré con lacasitos de colores y velas de las de siempre…. me parece que quedó muy alegre y, lo más importante…. estaba buenísmoooo!!!! 🙂

Ahora el 16 ha pasado a ser un adorno más de la habitación de mi hija, como recuerdo de la fiesta y de esta edad tan genial :-). Mirad qué detalle tan resultón y fácil de hacer….. perfecto también en forma de letra para personalizar cualquier rincón.

Colocamos frutos secos variados en dos de los recipientes mini que había comprado hace tiempo en Tiger para nuestra Fiesta Yo Fui a EGB y a BUP, también y no veáis el éxito que tuvieron…. sobraron poquísimos…. y es que mientras veían una peli por la noche no pararon de picar “trapalladas”…

Para aplacar la sed entre tanta chuchería, puse un surtidor con limonada rosa y dos botellas de zumo de naranja y de melocotón, también fue un éxito, así que me quedo con la idea para próximas fiestas…

Os confesaré que lo que veis en la foto en el surtidor es “limonada rosa de pega” porque la limonada real la preparé justo antes de que llegasen las niñas para que estuviese bien ricay fresquita…. pero hacer las fotos manda, así que para la sesión fotográfica lo rellené con agua y un poco de colorante rosa… truquitos de blogger! jajaja

Otra de las novedades fue incluir galletas de varios tipos en la Candy Bar…. en esta ocasión, y a petición de la cumpleañera, incluimos galletas saladas, filipinos y cookies…. que hasta acompañaron a las niñas en el desayuno del día siguiente…

Si os fijáis fuimos decorando los recipientes de cristal con etiquetas de nuestra papelería de flores de acuarela y con cintas de raso de los colores de la fiesta: una decoración muy sencilla pero que quedaba muy resultona.

También incluimos palitos de galleta Mikado que le encantan a mi hija… y decoramos la estantería con varias enredaderas que cogimos en un jardín cercano en el que no suelen podar demasiado, jejeje…

 
En un par de cestos colocamos algunas gominolas en azulón y naranja, y en un portavelas blanco metimos algunas de color amarillo, para dar un poco de colorido más.

Como veis los dos cestitos de mimbre plano los tuneé una vez más utilizando madroños y las etiquetas de preparé para la fiesta…

Y hasta aquí la Candy Bar en estantería, espero que os haya gustado y que os apetezca ver la segunda entrega de esta fiesta primaveral.

El jueves os enseño la mesa que les preparé a nuestras adolescentes para que pudiesen cenar sentadas, como las chicas en las que se nos han convertido sin casi apenas darnos cuenta…

Hasta el jueves, un beso!

12 comentarios en “Candy Bar Primavera

  1. Hola! Nos ha encantado la fiesta! La cartelería es preciosa y el resto de detalles divinos! Tenemos muchas ganas de hacer una guirnalda tassel, son ideales! En cuanto a las brochetas es una idea genial poner fruta, nosotras en los cumples de verano nunca faltan. Estamos deseando ver la siguiente parte, habéis hecho un gran trabajo! Besis

  2. Que maravilla Ana! Me ha encantado!! no se si es mi PC que no reconoce el tipo de letra, pero donde das las gracias a Elisa, después me sale un párrafo lleno de letras chinas, jajaja, me quedo con la intriga de saber que pone (que cotilla soy ;))Como siempre te superas con cada fiesta! Tu niña y sus amigas estarían encantadas, las brochetas de fruta me han encantado! MUACKS

  3. Superándote a ti misma, como siempre! genial Candy Bar

  4. Cups Vigo dice:

    Que más te puedo decir.. Perfecta!! Que trabajón Ana, se ve todo el cariño que le pones, esto no hay dinero que lo pague.. Un beso, nos vemos prontito 🙂

  5. Cuanto colorido en esta fiesta primavera! Queda también muy bonita la presentación de los dulces en la estantería, así sorprendéis a las invitadas con nuevas cosas! Como en mi casa no somos de muchas chuches, me ha encantado que pusieras otros productos en tu mesa, queda genial. Y aunque las chuches son las que dan mucho colorido, las frutas también!Besos y ansiosa por ver la mesa que les preparaste.

  6. sweet ale dice:

    Qué maravilla Ana, como siempre un trabajo espectacular y una puesta en escena inmejorable, esperando con ansiedad el próximo post de mesa de adolescentes… un besiño muy fuerte!!!!

  7. La verdad es que cada vez es más difícil acertar con la temática de nuestras adolescentes pero que lo eligais juntas es todo un acierto. enhorabuena, y un besazo

  8. Qué bonita la fiesta !!!! Me encanta y utilizar la estantería para el candy me rechifla , muchas felicidades para ls cumpleañera

  9. Nunca dejas de sorprenderme Ana! Montas unas pedazo de fiestas, tan bonitas y originales que con lo poco que me gusta celebrar mi cumple, me dan ganas de hacerlo con alguna de tus ideas. Precioso todo y seguro que tu hija y sus amigas quedaron encantadísimas.Besos y feliz semana!

  10. Deseando ver esa segunda entrega yaaaa!!! Ay ANA que penita que se hagan mayores aunque alegría por otra parte… En cuanto a a la fiesta es diferente, muy colorida y como siempre preciosa… La idea de utilizar la estantería es muy acertada… Las tarjetas acuarelables, las etiquetas de ese estilo me han gustado especialmente… Todo en conjunto es ideal…Miles de besos y enhorabuena una vez más.

  11. A mí me reciben así en un cumpleaños… Y me da algoooo! Qué chulada! jaja. Me muero de ganas de ver la mesa!!!! Lo mejor que hiciste fue implicarla a ella en todo, acierto asegurado ;)Feliz día!!

  12. Pero qué bonito Ana, a mi no me hacían esas fiestas, qué afortunada tu hija. Precioso todo, como siempre, con mil ideas distintas. Espero que lo pasárais genial. Un besico

Comentarios cerrados