Recetas dulces, Repostería casera

¿Hacemos Muffins?

Me encantan los libros de recetas!!!

Mi colección de libros va creciendo poco a poco … y a medida que voy teniendo un poco de tiempo, voy probando nuevas propuestas…. entre esas nuevas propuestas están los Muffins…  hasta ahora había probado con los Muffins de Arándanos y Crema de Queso y hoy os propongo hacer unos Muffins básicos, con pepitas de chocolate… 

Dado que soy bastante novata en el «campo muffin» he decidido optar por una receta sencilla, sin grandes pretensiones, más que nada para coger confianza en mi misma y no deprimirme en estos primeros intentos… así que he tirado de mis libros de recetas y me he preparado unos muffins básicos, sin esencias, ni sabores, muffin, muffin, con trocitos de chocolate y ya está!!!
¿Queréis probarlos? Pues si es así, aquí os dejo la receta y las explicaciones para que consigáis unos muffins con copete, esponjosos y riquísimos… como los que he conseguido hacer yo!!!!

Ingredientes

Para 12 muffins, aproximadamente:

1 huevo
75 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
240 gramos de harina (yo utilizo harina bizcochona que a llevar levadura incorporada hace que los muffins suban mucho más y se queden esponjosísimos)
160 gramos de leche
1 sobre de levadura Royal
Gotitas de chocolate al gusto

Modo de hacerlos
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Mezclamos durante dos minutos el huevo, la mantequilla derretida y la leche, preferiblemente con batidora de varillas. A continuación, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se consiga una mezcla homogénea.
En otro bol mezclamos la harina, con la levadura Royal. 
Añadimos la mitad de la harina mezclada con levadura a la mezcla inicial y removemos hasta que estén bien integrados (yo lo hago a mano, para conseguir que luego me suban más). A continuación, añadimos la harina restante y volvemos a remover hasta que consigamos una mezcla uniforme, sin grumos. Si queréis, podéis emplear la batidora de varillas, pero a velocidad baja.
Esta es la masa básica de los muffins, a ella podéis añadirle lo que os apetezca… avellanas, almendras, trocitos de fruta…. yo he optado por los trocitos de chocolate que es lo que más nos gusta en casa … un consejo que os doy es que reserveis algunos trocitos de chocolate para espolvorear sobre los muffins al final, para que queden más bonitos después de hornear…
Colocamos las cápsulas en la bandeja de muffins y con ayuda de un cucharón para helados vamos llenanándolas de forma similar, de modo que se cubra 2/3 de su capacidad, más o menos, para que nos queden con «copete».

No conviene que revaséis ese punto ya que tenéis que tener en cuenta que suben mucho y si las llenáis más desbordarán y quedarán «sucios». Por último, espolvoreáis algunas gotitas de chocolate por encima para que queden más «decorativos».

Cuando acabéis la «operación rellenado», dejamos la bandeja descansar diez minutos como paso previo al horneado, de este modo se favorece aún más que suban. Transcurrido ese tiempo, metemos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 180 ºC y horneamos durante aproximadamente 15 minutos.
Y esto es todo, a ver si os animáis a hacerlos, a nosotros nos han encantado, sobre todo al pequeño de la casa que desde que los probó no para de pedirme «más tartas»…
PD.- Para hacerles la sesión fotográfica «hice un poquitillo de trampa», y metí los muffins una vez horneados con las cápsulas de toda la vida, en unas capsulas monísimas y altísimas que compré hace algunos meses en Carrefour… sí, sí, oís bien, en uno de estos «especiales repostería» que hacen de vez en cuando y en los que encuentras auténticas joyas, a precio de ganga!!!…  En esa ocasión encontré también blondas de corazón ideales, en plan «pack»…. debí de comprarme cuatro packs, pero ya los he repartido entre algunas amigas aficionadas al scrapbook….no lo puedo evitar!!!!

13 comentarios en “¿Hacemos Muffins?

  1. El de pepitas de chocolate es mi favorito! Voy a probar de dejarlos reposar 10 minutos antes de meterlos al horno para que suban más, gracias por la sugerenciaUn beso

  2. madre, que pintaza…. me comia uno ahora mismo…. saludines

  3. tienen una pinta espectacular! Menos mal que eres bastante novata con los muffins, que si no directamente le doy un bocado a la pantalla! ÑAM!Un besote

  4. Me pasa lo mismo es ver un libro de cocina o repostería y se me va la mano! me encantan! y me gustaría hacerlo todo ! pero hay que ir poco a poco sino dentro de poco tendre que agrandar la puerta, jeje ! unos muffins preciosos y estoy segura de que son deliciosos! bicos.Quería decirte que mi hija acaba de iniciarse en el mundo de blogger, por si te apetece pasarte por allí, el blog se llama : mishijastambiencuentan.

  5. Jajajaja, me encanta lo del truqui de las fotos¡¡¡¡¡ Si nos vieran algunas personas hacer los malabares que hacemos para sacar las fotos del blog¡¡¡¡Mola tu propuesta. Yo tengo el handicap de la harina sin gluten que nunca sube tanto como la normal de trigo, pero bueno, hago lo que puedo. Besos hermosa¡¡¡¡ MUAKKKK

  6. Me apunto los trucos, el de los 10 minutos no lo conocía….hace mucho que no hago y no se si deboooo…ja,ja…los tuyos alimentan con verlos!!!

  7. Kim I.M dice:

    Menudos muffins más buenos, con esas pepitas tan ricas por encima…¡¡Maaaadre mía!! Irresistibles! ^^Un besote! =)

  8. Hola! Qué pinta, estamos deseando probarlos, nos apuntamos la receta! Nuestra colección de libros también va en aumento pero no se por qué al final revurrimos siempre a la red! Besis

  9. Este finde los hago!!! Gracias por la receta Ana!!!Un abrazo!!!

  10. Qué ilusión Viví! Por supuesto que me pasaré por el blog de tu hija. Es una afición preciosa así que seguro que la disfruta muchísimo.Un besiño!

  11. Madre mía que buena pinta… Y qué fotos! Te han quedado preciosos los muffins y preciosas las fotos. Ya podía ser posible enviar uno por internet! jejeFeliz día 😉

  12. Ummm, pueden tener mejor pinta? se ven irresistibles! me mandas un cachito? jeje. Qué ricos¡Besicos!

  13. Vaya pinta Ana!!!Tienen que estar buenísimos!!!Bss.Marian.

Comentarios cerrados