Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Fiesta Circo de Gonzalo

Cómo están Ustedes!!!!!! Biennnnnn!!!! jajaja, ¿os suena? A mí me lleva directamente hasta mi más tierna infancia… el circo de los payasos de la tele…. qué grandes!!!
Qué ganas tenía de preparar una fiesta inspirada en el circo!!! Por fin he tenido la ocasión de hacerlo y este que os presento hoy, fue el resultado del fiestón que celebramos hace unos días en casa, para dar la bienvenida a los 6 años de mi chiquitín (que se me está haciendo mayor!!!! buaaaaa).
Señoras y señores, les invito al maravilloso mundo del Circo…. Pasen y Vean!!! Este es el Circo de Gonzalo…

La lareira frente a la que he puesto la mesa dulce ya es archiconocida porque ha salido en casi todas nuestras fiestas infantiles: me encanta cómo quedan las mesas frente a ella porque las columnas y la parte de arriba de piedra me sirven de encuadre permanente…

Pero esta vez he decidido añadir a ese encuadre una carpa de quita y pon, para darle un aire todavía más circense al conjunto…. una carpa hecha con tiras de papel pinocho coronada por una enorme estrella de porexpán pintada y decorada con purpurina para la ocasión.

Bajo nuestra carpa la mesa, con el banco delante para darle esas dos alturas que tantísimo me gustan y que le dan a la mesa dulce más movimiento. Debo confesar que es el primer cumple para el que no he tenido que comprar ni un solo cacharro, ni adorno: todo lo que veis son cosas que tengo en casa y que habéis visto en un montón de fiestas mías…

Bueno, miento, sí que he comprado los platos y los vasos que veréis en el post…. cuando los ví en Tiger no pude evitar comprarlos para la fiesta… es que las ilustraciones eran clavadas a las que yo he utilizado en mi papelería… menuda casualidad!!!

Cubrí la mesa y el banco con varias capas de manteles y retales de telas que ya os sonarán de la fiesta espacial, la fiesta americana y la Deluxe Party…. tengo tantos retales que creo que voy a tener que montar una tienda de telas al peso, es una pasada!!!

Además de decorar la mesa con la papelería del circo de la que os hablaba hace unos días, también la decoramos con un montón de animales especialmente tuneados para la ocasión: elefantes, jirafas, cebras, tigres, leones…. animales que llevan años en casa y a los que les hemos dado una nueva vida…

Quise preparar una mesa muy alegre y colorida, por eso elegimos chuches de muchos colores que colocamos en diferentes tipos de recipientes decorados con las etiquetas de mi papelería del circo.

Lacasitos, gominolas, nubes de colores, ladrillos, chocolatinas…. un montón de «trapalladas», de las cuales quedaron prácticamente cero excedentes…. gracias a la idea de dejar que los niños se lleven lo que quieran para sus casas… 

A la derecha de la mesa colocamos dos macetas con chupas y piruletas, que colocamos sobre dos cajitas de circo de Tiger: esas cajitas tienen ya unos cuantos meses y son de esas compras compulsivas que haces sin saber muy bien porqué…. nunca pensé que me vendrían tan bien para nuestra mesa dulce…

También utilicé dos recipientes de cristal con tapa vintage y en uno de ellos metimos cacahuetes…. a los elefantes y a los niños les chiflan, así que no podían faltar!!! 😉

Pensamos en varios personajes que tendrían que estar representados en la mesa: el domador, payasos, equilibrista, mago, trapecista… y los representamos a todos a lo largo de nuestra candy bar… ya los iréis viendo…

En una de las vallas de los Playmobil colocamos a los animales más salvajes del circo… junto con su comida dulce para que estuviesen tranquilos y no atacasen a nuestros invitados…;-)

Tuneamos dos botellas de agua como si fuesen las torres de la trapecista…. y la colocamos suspendida en un trapecio improvisado… fijaros en la trapecista porque también es la equilibrista del circo!!!! jajaja…. mi papelería no tenía este personaje, así que busqué en Internet y localicé este Imprimible gratuito tan ideal, que hoy comparto con vosotros… Fijaros que con él también decoré nuestra tarta 🙂

Para sentarla doblé un poco su cinturita de avispa y la senté sobre el trapecio hecho en casa: no es más que un trozo de palito plano de madera, al que le hice un par de agujeros con mi saca-bocados…. también preparé una escalera para que Madame Ravioli, que así es como se llama la artista, subiese hasta lo alto del trapecio….

Todos los botes estaban decorados con etiquetas cuadradas y también con etiquetas de pincho, con muchas imágenes del circo… ya veis qué juego da una buena papelería, verdad? Es lo que ya os he dicho en otras ocasiones: una buena papelería es gran parte de la fiesta 🙂

A los pies de nuestra tarta colocamos «la pista central» en la que puse las galletas de lacasitos que siempre triunfan en mi casa y que vuelven locos a todos los niños…. están buenisimas y, además, son facilísimas de hacer!!!

Recurrí también a las barritas de caramelo que había comprado en Tiger para el cumple  Country de hace unos meses: son preciosas y se salen de lo corriente, así que me encantan para mis cumples!!!

Fijaros en el pedestal de la tarta, bajo el cual están estas dos cebras tan monas: lo preparé a partir de una cajita de madera de fruta… la forré de cartulina roja y le pegué cinta aislante blanca y pegatinas redondas de las de los niños (gomets)…. no me digáis que no queda con un efecto circo total!!!

Qué ideales nuestras jirafas!!! Tan pequeñitas, con ese modelito que le hemos puesto y mirando hacia arriba, como si estuviesen pidiendo un poquito de tarta 🙂

Presidiendo la mesa, la tarta! Una deliciosa tarta de la abuela que estaba para chuparse los dedos…. fijaros que por primera vez casi no sobró, así que os garantizo que estaba buena, buena…. otro día os doy la receta!!! 

La tarta la decoramos con imágenes del circo, y con un cartel que preparé yo misma…. me encantó el efecto de las velas decoradas con la palabra CIRCUS… qué suerte que tenía 6 letras, como los años que cumplía mi hijo 🙂

A la izquierda de la mesa se pusieron los payasos… con sus narices y pelos locos… me encanta lo graciosos que nos quedaron… y lo bien que lo pasamos tuneándolos… fijaros qué forma tan fácil de convertir unos simples botes de cristal o una botella de refresco, en unos graciosos payasos!!!!

Esta vez puse Sugus y caramelos de los de antes… los duros que tienen formas de frutas…. estaban buenísimos, por cierto!!

También habilitamos un puesto de globos!!! jajaja, qué riquiños esos miniglobitos…. estaba un poco preocupada porque los días previos al cumple se fueron deshinchando y creí que no iban a llegar sanos y a salvo para el día «D»… pero al final, ahí estaban! 

Los ojos y bocas de los payasos las hice con goma eva y también con cartulina, y los pegué a los recipientes y a la botella con cinta de doble cara que una crafter que se precie siempre, siempre, debe tener en casa 🙂

Bajo la mesa, colocamos el banquito, también cubierto con telas de varios tipos y sobre él más y más detalles del Circo!!!!

De las dos cosas que estoy más orgullosa es del pedestal de los elefantes y de la falsa pesa que preparamos para que los niños se hiciesen fotos!!! No me digáis que no son graciosos… y tirados de precio!!! Os prepararé sendos tutoriales para que podáis hacer los vuestros 🙂

Sobre el pedestal de los elefantes, colocamos el sombrero del domador, las invitaciones y las entradas para el circo… no me digáis que no son ideales de la muerrrteee…. una pista: son también de Tiger.

También coloqué como un elemento decorativo más las bolsitas que os presentaba aquí… ya veis qué bien quedan con la temática del cumple, verdad?

Os había dicho que teníamos varios rincones especiales en la mesa dedicados a los personajes del circo, ¿verdad?… pues también teníamos una zona especial dedicada a los magos…. que en los circos de antes no faltaban nunca!!!! Para representarlo, cogí el sombrero de copa que preparé para nuestro muñeco de nieve y metí dentro nuestro conejito del cumple de Alicia.

Abajo puse más galletas de lacasitos y también una de mis cajitas de madera con chocolatinas decoradas… el empaquetado es sencillito, pero me encanta el resultado!!!

Y no podía faltar el Tren del Circo!!! Iba a fabricarlo con cartulina, pero de pronto recordé un tren de juguete que teníamos de Little People… corrí a cogerlo y lo tuneé para colocar nuestra familia de perritos…. porque en los circos también hay perritos adiestrados, ¿o no?

Fijaros lo guapos que pusimos a los perritos…. con washi tape y subidos en el tren, como a punto de hacer su increíble actuación…. soy un poco friki, lo sé, pero qué bien me lo paso..

Mirad la vajilla de la que os hablaba al principio del post…. no me digáis que no es ideal!!! Esos platos del circo y los vasos, me han robado el ♥…

Nuestra chica del circo, además de ser trapecista, es equilibrista, como podéis ver a continuación…. me río sola viéndola… ahí de pie, esperando a andar por ese cable tan ideal que le he preparado y con esa red hecha con palomitas…. si se cae, no hay problema, cae en zona blandita…. jajaja

Mirad qué guapa está nuestra Madame Ravioli, con ese paraguas que le he colocado en su bracito…. lo que ha dado de sí el imprimible del que os hablaba hace un rato…

¿Qué os ha parecido nuestro circo particular? Nosotros lo hemos disfrutado un montón, sobre todo los dos pequeños de la casa que recibieron a los invitados disfrazados de payasos…

Merendamos, jugamos y nos hicimos muchas fotos levantando nuestras pesas de Sr. Forzudo… qué éxito tuvieron… fue lo primero que cogieron los mini-invitados al llegar…. es que no me digáis que no son lo más!!!! 😉

Esto es todo amigos…. espero que os haya gustado nuestra fiesta y que hayáis disfrutado viendo este reportaje interminable…. Contarme que os ha parecido, profa 🙂
Besos enormes!!!!

14 comentarios en “Fiesta Circo de Gonzalo

  1. Madre mía Ana ¡¡ no se por donde empezar que me gusta más, pero las pesas del forzudo son ideales ¡¡¡ y la mesa está llena de multiples alusiones al circo . Con está te has puesto el 10 + de verdad. enhorabuena y un beso muy grande Mar.

  2. Me encanta la temática, y la puesta en escena tan colorida y divertida queda fenomenal.Los tarros-payasos son monísimos, las pesas una ideaza, los animales tuneados un detallazo….y estaría comentado cada uno de los detalles porque son geniales.Felicidades por transportarme al hermoso mundo del circoUn beso

  3. Muchas gracias mi querida Mar! Un beso enorme y a disfrutar del Circo :-)Besos

  4. Hola! Como siempre espectacular! Muchas felicidades para tu niño por esos 6 añitos ya! De la fiesta no sabríamos con que quedarnos, siempre nos sorprendes con algún detalle como en este caso los complementos de disfraz. Estamos deseando ver la receta de la tarta que ya sabes que nos encanta el dulce. Besis

  5. Vaya pasada! No falta detalle!!! Increible! un besote

  6. Si ya me chifló la granja de Gonzalo, el circo es lo más de lo más, no le falta detalle! además es tan alegre y tiene tanto que ver que me quedaría horas delante de la mesa para no perderme nada! me gusta todo pero madame Ravioli es un amor ! como siempre te has superado y mira que eso es difícil! biquiños.

  7. Una pasada!! Fijate que ya te comente que prepare hace un par de años la fiesta de mi cumple de esta temática y muchas cositas ya había visto o me había empapado por la red, fue un trabajo previo importante, use los mismos imprimibles que tu que son una pasada! y muchas cositas prepare pero es que te sales con miles de detalles…estuve buscando tickets de los que comentas y no hubo manera, ja,ja…siempre me adelanto!…los botes tuneados de payasos me han encantado y yo tb estare atenta a la receta de esa tarta..es la típica de galletas, verdad?

  8. Me encanta, vaya pasada de mesa, pero menudo curro te ha llevado, enhorabuena. Me encanta. Besos

  9. Veamos, por donde comienzo a comentar porque podría escribir una tesis doctoral sobre todo lo que me ha gustado. Así que igual acabo antes diciéndote: «sobresaliente cum laude». Es una pasada amiga, una pasada. Esa trapecista entre las botellas me ha dejado completamente enamorada. Cada detalle, cada rincón. Alucinante Ana de verdad, alucinante.MUAKKK

  10. Anaaaaaa!! No tienes limite!!! Cada fiesta más espectacular!! Te aplaudo de pie como la ultima vez que fui al circo y me dolían las manos de tanto aplauso!! Clap clapClapBesos!MicaMuchoMasQueDos

  11. Alucinanteeeee!!! Todo, todo, y todo es precioso… Te has superado… Me chifla a rabiar , el menaje es ideal, todas las ideas desde las pesas, pasando por el tren, los perritos montados, el pedestal para los elefantes, y los payasos… Es que me gusta todo… Enhorabuena una vez mas.Besos. Anachicuca

  12. tartearte dice:

    Una fiesta preciosa y muy divertida!!! Todos los detalles son geniales, y super apetecibles, seguro que disfrutaron muchísimo de todo y tu peque estará deseando que sea su cumple otra vez, porque con este tipo de fiestas estas deseando que llegue tu día lo antes posible 😉 un besito

  13. Vero dice:

    Madre mía, Ana! Es una auténtica pasada! La fiesta es una maravilla!Me encanta la temática, cada detallito que has trabajado (bueno, los botes de cristal tuneados de payasos me ha dejado ojiplática, son buenísimos!) es una currada! Muchísimas felicidades a tu pequeño! Vaya si crecen rápido, demasiado, diría yo 🙂 Enhorabuena, cielo y a seguir celebrando. Biquiños mil!

  14. GUAUUUU! Qué chulada de fiesta, alucinante!! Me lo anoto todo porque en unos añitos igual me «inspiro» en esta superfiesta para algún cumple del pipiolillo. Eres una artistaza!!!Feliz día!

Comentarios cerrados