Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Cubitos de hielo con flores

Hace algún tiempo, Paula me habló de los cubitos de hielo que preparaba su madre cuando tenía cenas especiales y tengo que reconocer que me quedé completamente embobada con la idea… hacer cubitos de hielo con flores dentro… una idea idea espectacular que he tenido que probar, con permiso de la madre de mi querida Paula 🙂

A medida que me lo iba contando,  me iba imaginando en mi cabeza cómo quedarían, y hace unos días pude hacer el experimento y probarlo por mí misma… el resultado me ha parecido ideal y supervistoso… creo que se puede sorprender muchísimo a los invitados…

El único «pero» es que inevitablemente se van a ir derritiendo, así que el efecto bonito es un tanto efímero…. eso sí, precioso mientras dura…. lo que tendréis que hacer es sacarlos cuando ya veáis que la cosa se pone mal y que alguna flor empieza a asomar su cabecita por fuera del cubito…

Reconozco que tuve que hacerlos dos veces porque el primer intento fue un fracaso: utilicé unas cubiteras pequeñas y, claro, la flor se salía demasiado pronto. Así que, no me rendí, y en el segundo intento lo que hice fue utilizar una cubitera mucho más grande y así no hubo problema, salieron estupendos!!!!

Para hacerlos solo necesitáis flores pequeñitas. Las mías son en su mayoría flores de hortensia y alguna margarita. Las tenéis que lavar muy bien y meterlas en la cubitera una vez hayáis metido el agua en ellas.

Las metéis en el congelador un buen rato y ya podéis sacarlas y «desmoldar» los cubitos. Os van a encantar… yo ya estoy pensando en más modelos y en unos días os los enseñaré 🙂

Besos y gracias Paula por tu idea 🙂

8 comentarios en “Cubitos de hielo con flores

  1. Enamorada me he quedado Ana¡¡¡¡ son geniales y lo mejor, fáciles de hacer¡¡¡Gracias por la super idea.MUAKKKKK

  2. Aparty dice:

    Una idea genial Ana! La pena que dure tan poco…Un besito!

  3. pitavola dice:

    pues si que quedan bonitos!Gracias

  4. que preciosidad! me parece una idea estupenda para sorprender a los invitados, la pondre en practica bicos

  5. que preciosidad! me parece una idea estupenda para sorprender a los invitados, la pondre en practica bicos

  6. Ya no hay excusa para sorprender con flores a los invitados… Qué cosa mas bonita, fácil y genialBesos.

  7. LIDIA SEGURA dice:

    Ideal!!! Una idea genial, como tu dices para sorprender a cualquiera!! Me ha encantado. Un beso

  8. Qué bonitos son!!!!, Qué vistosos!!!, Me he enamorao….

Comentarios cerrados