Recetas dulces, Repostería casera

Apple Roses (Rosas de Manzana)

¿Qué tal llevamos el puente? Espero que lo estéis pasando bárbaro! Nosotros estamos haciendo muchos planes en familia que es lo que más nos apetecía, sobre todo, cuando tenemos la suerte de que nos visiten «los primos de Madrid»!!!

A pesar de ser festivo, he decidido publicar igual, así os hago compañía si os habéis quedado en casa y los que os hayáis ido por ahí, tendréis post pendiente para ver a vuestra vuelta… y os hago ese «regreso a la rutina» un poco más dulce 🙂

Y vengo a veros con un post completamente improvisado, la verdad. En realidad hoy os iba a presentar una nueva idea Halloweenera, pero los planes y la programación de posts está para ser cambiada, así que, aquí estamos, compartiendo con todos, nuestras Rosas de Manzana, o, Apple Roses para los bilingües 🙂

La semana pasada ví en Facebook éste vídeo y me dejó completamente embobada… son de esos vídeos en los que dudas si lo que presentan será en realidad tan fácil y vistoso de hacer…. y me entraron unas ganas irrefrenables de probar…. más aún cuando me enteré de que se había convertido en uno de esos «vídeos virales» que arrasan por las redes sociales!!!!

Así que, aprovechando el largo y lluvioso fin de semana que tenemos por el norte, me fui al supermercado a comprar la masa y unas manzanas bien rojitas… y me lancé a probar por mi misma esas Apple Roses tan ideales…. éste que os enseño ha sido el resultado…

Para la sesión fotográfica recurrí a una de mis telas Cath Kidston regalo de mi querida Natalia, que combiné con un poco de papel Kraft del de toda la vida… me encanta el efecto arrugado y el azúcar glass desparramado por todas partes!!!!
Las podría catalogar con un 10, no solo por lo ricas que son, sino por lo bonitas y fáciles que son de hacer: creédme cuando os digo que son tiradas de hacer!!!! Ya sabéis que nunca miento!!! jajajaja
La receta que os dejo a continuación es la que he seguido yo a partir de la original del vídeo… he hecho algunas adaptaciones, añadiendo vainilla y ampliando tiempos de cocción, por ejemplo…

Ingredientes y utensilios

Para que podáis calcular: de una manzana salen cuatro rosas, más o menos. Así que calculad vosotros mismos en función del número de pasteles que queráis hacer. Yo os dejo las cantidades que utilicé para 4…

♥ 1 manzana roja
♥ Zumo de medio limón pequeño (será nuestro antioxidante)
♥ Agua para cubrir las rodajas de manzana
♥ Mermelada de melocotón
♥ Esencia de Vainilla
♥ Canela
♥ Masa Brisa (a poder ser cuadrada). Pensé en utilizar masa de hojaldre pero me entró la duda de si se separaría mucho y se perdería la forma de flor después de hornear…. otro día lo intento con ella.
♥ Azúcar glass para espolvorear

Necesitaréis:

♥ Descorazonador de manzanas (optativo)
♥ Cuchillo
♥ Corta pizzas (optativo)
♥ Bandeja de magdalenas

Modo de hacerlas

Al margen de que veáis el vídeo al que hacía referencia al principio, es bueno que tengáis en cuenta los pasos que os explico a continuación…

Comenzaremos sacando el corazón de las manzanas y partiendolas por la mitad. Después, cortamos en rodajas finas cada una de las mitades, que serán los futuros pétalos de nuestras rosas.

Las volcamos en un recipiente de cristal y las cubrimos de agua. Agregamos al agua el zumo de medio limón y removemos con la mano para que se funda bien con el agua. Tened en cuenta que este paso es importante para que nuestros pétalos no se oxiden.

Metemos el recipiente con las manzanas en rodajas en el micro y programamos 15 minutos a potencia máxima. La receta original indicaba un tiempo de micro de 3 minutos, pero a mí no me fue suficiente porque las rodajas de manzana seguían muy duras e inflexibles, con el riesgo de que al montarlas y girarlas se nos pudiesen romper. El punto para saber si están es tocarlas y ver que estén blanditas.

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Mientras tenemos las manzanas en el micro cociéndose, nos ponemos a preparar la masa. Para ello abrimos nuestra masa Brisa y la extendemos sobre una tabla de madera para cortar tiras, ayudados de un corta pizza. 
Sacamos las manzanas del horno y las escurrimos bien.
En un bol ponemos un par de cucharadas soperas de mermelada de melocotón y la reducimos con un par de cucharaditas de agua, removiendo bien para que quede uniforme. A continuación, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y removemos otra vez.
Aplicamos la mezcla de mermelada a las tiras de masa, de la mitad hacia un lado: la parte de abajo nos tiene que quedar sin mermelada para que podamos doblar y sellar bien. Y echamos un poco de canela sobre la mezcla.

A continuación, nos ponemos a colocar las rodajas de manzana una después de la otra, de forma que se solapen un poco. Doblamos la mitad de la masa y nos ponemos a enrollar nuestras flores, de modo que, con una mano iré doblando y, con la otra pongo un tope a las manzanas para que no se nos escurran hacia fuera.

Colocamos las rosas de manzana en una bandeja de magdalenas y metemos en el horno precalentado a 180º C. Horneamos durante una media hora. De todos modos conviene que comprobéis bien el punto y para ello, os debéis de fijar en que la masa esté doradita por fuera.
Las sacamos del horno, las dejamos secar y las espolvoreamos con azúcar glass cuando ya estén templadas… solo queda comérselas!!! 100% Recomendables, así que animaros!!!
Volvemos el jueves. Esta semana, definitivamente, haremos un parón en nuestros posts Halloweeneros!!!!! porque vendré con un post muy especial… de esas colaboraciones que a mí me gustan tanto :-)…. os espero, no me falléis, vale? Muac!

22 comentarios en “Apple Roses (Rosas de Manzana)

  1. Jo, desde que la semana pasada ví el vídeo de como hacerlas en el face he estado detrás de localizar hojaldre sin gluten, pero es imposible, al menos aquí en Pamplona no lo venden. En fin, tendré que disfrutar sólo de verlas.MUAKKK

  2. Quedan muy bonitas y son fáciles de hacerMe han encantado las fotos y la puesta en escena

  3. Las hice una vez y nos encantaron, pero de hojaldre y sin mermelada, así que probaré éstas que tienen que estar deliciosas.Besitos.

  4. bebybo dice:

    que cosa mas rica!!! mandame unas poquitas aquí!! ja,ja

  5. Dudé en si utilizar hojaldre…. pero pensé que se podía separar mucho al hornear, así que al final me fui a la masa brisa…. sabiendo que las has hecho de hojaldre lo intentaré el próximo día :-). Un beso!!!

  6. Aparty dice:

    Aiii Ana, las vimos ayer en Facebook y ya tenían una pinta estupenda. Mil gracias por la receta, la probaremos seguro!Un besito!

  7. Me encantan de esta semana no paso sin hacerlas , besos artista !

  8. Qué ricas y fáciles, seguro que no tardo nada en hacerlas. Gracias por la receta, no la conocía. Bss!!

  9. Yo había visto en video en Facebook, pero viendo las tuyas ahora se me han antojado aún más! Las probaré seguro!Besos!

  10. Naza dice:

    En Hipermercados Alcampo, hay masa de hojaldre de ADPAN. Si no hay Alcampo, yo compro varios productos sin gluten en FOODY.es; donde también tienes la masa de hojaldre.

  11. las tengo en pedientes hace mucho tiempo, me encantan!! a ver si me animo que se ven divinas! bicos

  12. Mil gracias, Naza! Seguro que nos será de mucha ayuda y Helena se quedará encantada con tu información :-)Un besazo!

  13. Que ricas me encanta 🙂 Se ven muy fáciles de hacer y tienen una pinta deliciosa! Las fotos te han quedado genial. Soy nueva por aquí y es un placer para mí conocer tu blog que es precioso y tus recetas. Tienes nueva seguidora. Yo también tengo un blog de recetas. Si te apetece conocer el mío es: Recetas de Anansies, un saludo y si te apetece, te espero en mi cocina. Besos (o˘◡˘o)

  14. So Sunny dice:

    No sé como estarán de sabor, pero qué monos quedan en las fotos!! 🙂

  15. ummmmm, tienen que estar riquísimas!!! se ven deliciosas!

  16. Qué bonitas! Yo no soy mucho de manzana asada pero aún así me animaré a probar, alguien por aquí se las comerá… ;)Besote!

  17. Yo las prepare hace un tiempo con masa de hojaldre…sin problema…http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/05/flores-de-hojaldre-y-manzana.htmlPero estoy contigo en que hay que tenerlas un rato más en el micro y me gusta el toque de vainilla que les has dado….por no decir las fotazas!!!! Cuanto tengo que aprender, nada que ver con las de mi post!!!!!

  18. Si dices que son fáciles me tendré que animar y hacerlas porque la pinta es estupenda… Son tan bonitas que da pena comerlas… Y si por casualidad me sale algo parecido a tus apples rosas, mi familia alucinara … Gracias por todas tus explicaciones adicionales al video… Besos

  19. manoli ortiz dice:

    despues de muchos meses por aqui, hoy vuelvo al ordenata y para ver maravillas como las tuyas. Esto del ig me tiene abducida aunque reconozco que no es tan bueno lo inmediato, lo que pasa es que se convierte casi en un wassap y eso te va limpiando el cerebro para que no pienses y solo te quedes con las primeras lineas, ves como se me ha pegado . – ((( jejemuchos besos.

  20. SUSANA dice:

    ¡Qué ganas de hacerlos!Y muy bueno el paso a pasoYa te contaré cómo me salen, porque pienso hacerlos… :-)¡Un besote!

  21. Hola Ana, por fin me he pasado por aquí, ya había leído en redes sociales que habías publicado esta maravilla. Yo cuando vi el vídeo hasta se lo enseñé a mi marido y dijo: qué chulo. Te han quedado perfectas, yo también tengo pendiente probarlas, a ver qué tal. Por cierto, también tengo esa cestita tan mona desde hace muchos años, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión. A ver si la utilizo en algún post.Un besico y buen fin de semana.

  22. minichef dice:

    Ana… ¿y aguantan un par de días? Me gustaría prepararlos para una mesa dulce de boda pero no puedo prepararlos el mismo día porque la novia voy a ser yo jijii Gracias.

Comentarios cerrados