Celebra el Verano, Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Recetas de bizcochos, Recetas dulces

Picnic Shabby Chic y Pound Cake

Hoy Celebra con Ana sale al jardín para presentaros nuestro Picnic Shabby Chic para dos….
El verano avanza y cómo apetece salir al jardín a celebrarlo todo!!!! Solo pienso en esos momentos de descanso que tendré en unos días… qué ganas de poder disfrutar de las vacaciones!!!!

Así que hoy vamos entrenando y os invito a merendar un trocito de mi nuevo bizcocho….

Me encantan los picnics…. en realidad los hemos preparado desde siempre… cuando era pequeña, en casa de mis padres, con mis hermanos, y ahora, los preparo para mis hijos…. no os penséis que los de mis hijos son así de elaborados, como el que hoy os enseño, no, qué va!

Veréis, tenemos una enorme manta de picnic que me regaló un cliente por navidad, hace muuchosss años… mucho antes de que eso de recibir regalos de clientes estuviese mal visto!!! Esa manta de picnic nos acompaña en cada una de las meriendas que organizamos en verano en el jardín…. cómo le gusta a los niños tomarse una buena merendola sentados en el suelo…. os lo recomiendo! Además de comodísimo, porque no se mancha nada, es de lo más entretenido 🙂

Con esta “obsesión picnic” que tenemos en casa no podía dejar pasar ni un solo día más sin preparar uno para Celebra con Ana….

Preparé un bizcocho, abrí mi armario de los tesoros, y empecé a meter materiales y cosas bonitas en un cesto…. elegí una de mis telas y…. de paseo!

La verdad es que no tenía mucha idea de cómo colocar las cosas, pero lo que sí sabía es que quería darle un aire romántico y Shabby Chic, creando una escena como de cuento…. no sé si lo habré conseguido, pero me chifla el resultado….

Con la ayuda impagable de mi hijo de 5 años (jejejej) empecé el trabajo…. coloqué una toalla y encima mi tela (para que no se manchase) y empezamos a poner las cosas que llevaba dentro de mi cesto…. veréis entre ellas muchas cosas que ya os suenen de otros posts….

Por ejemplo, el adorno del bizcocho, la guirnalda de flores, el bote de nubes o, incluso la tela que ha hecho de mantel!!!! Me encanta reutilizar las cosas, así que con este picnic, les damos aún más vidas 😉

El menaje que veis lo he ido comprando poco a poco…. tengo una cosa de cada…. no os creáis que tengo la vajilla completa de cada cosa! No lo necesito, porque esas piezas sueltas las combino y con ellas preparo los diferentes posts.

Me encanta el efecto de la mini jaula con flores dentro…. a la mía le he metido una hortensia (me chiflan!!!) dentro, en un tono azul, para que nos combinase con nuestro picnic fotográfico!!!

Otra de las cosas que me encanta coleccionar son cubiertos…. los voy comprando poco a poco, la mayoría por internet, porque es difícil encontrarlos en las tiendas de siempre…. en Zara Home, por ejemplo, tienen cubiertos muy especiales, aunque, para mi gusto, carísimos!!!!! Pero, como me compro solo 1 o 2, así no lo noto tanto….

La sillita de mimbre que veis era de mis hijas…. me parece increíble pesar que cabían en ella….. son de esas cosas que nunca regalaré, a pesar de que mis hijos crezcan…. me trae recuerdos tan bonitos!!!! Ayyyyy (suspiro).

La jarrita archiconocida de Ikea, que tuneé hace unos días para este post no ha escapado tampoco al picnic, y me lo he traído en mi cesta de materiales….

He combinado platos con tazas diferentes, de forma desordenada…. y la verdad es que me ha gustado el resultado… aunque sean cosas distintas creo que combinan genial!!!!

Mirad qué bien combina el plato del fondo, con la tela….. parece que ha sido a propósito, pero me he dado cuenta al editar las fotos y preparar el post!!! Este plato es de plástico y mi última adquisición!!!!

Enganchado en la silla, he puesto un retal de tul rosa… queda bastante cursilón!!!! pero me encanta… qué le voy a hacer!!!!

El bizcocho es un Pound Cake delicioso del último libro de recetas de El Rincón de Bea…. tan delicioso es que…. al levantarme por la mañana para cogerlo y ponerme a fotografiarlo me encontré que había sido atacado por los “ratones nocturnos”… al preguntar quién había sido nadie contestó… jajajaja

Reconozco que me enfadé bastante….pero enseguida me pasó y hasta me hizo gracia….. pensé que tenía que fotografiarlo con disimulo, para que ese ataque no se notase…. así fue como surgió la idea del picnic, sacándolo al jardín en compañía de otras muchas cosas, así disimularíamos!!!!!

Para prepararlo, necesitaréis los ingredientes siguientes (yo he puesto doble cantidad de todo, así llega para toda la familia, incluso para los “ratoncitos nocturnos” jejeje):

♥ 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
♥ 200 gr. de azúcar
♥ 3 huevos
♥ 50 ml de leche
♥ 1 cucharadita y 1/2 de pasta de vainilla
♥ 200 gr. de harina
♥ 1 cucharadita de Royal
♥ un pellizco de sal

Empezaremos batiendo a punto de pomada la mantequilla, para a continuación añadir el azúcar hasta conseguir que blanqueé. A continuación, añadimos la pasta de vainilla y poco a poco, los huevos y la leche. Integramos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Tamizamos los ingredientes secos (harina, royal y sal) y los vamos incorporando a la mezcla anterior hasta conseguir que esté homogéneo y a velocidad baja.

Engrasamos el molde que queramos (el molde típico del Pound Cake es alargado) y horneamos 40 minutos a 180 grados. Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos.

Solo nos queda disfrutar de nuestro picnic con bizcocho Pound Cake…. y como hoy es un día especial he decidido hacer algo fuera de lo normal… salir parcialmente del armario… aunque ya sabéis que no me guste demasiado esto de “dejarme ver”…. siempre he pensado que lo importante no soy yo, sino las cosas que os enseño, así que por eso no suelo aparecer … va por los que me pedís constantemente que me deje ver…. así ya sabéis que detrás de este blog hay alguien de “carne y hueso” ;-)….

Aquí estoy…. gracias a una foto indiscreta de mi hermano mayor…. completamente concentrada en la preparación del post…. cortando nuestro bizcochito :-)….

Y hasta aquí por hoy, nos volvemos a encontrar aquí el lunes… aunque sea por poco tiempo 🙂

Un beso y buen fin de semana ♥

20 comentarios en “Picnic Shabby Chic y Pound Cake

  1. Una preciosidad de picnic Ana! Quedan ideales todas esas combinaciones que has hecho, por mucho que cada una sea de una madre.Un besito

  2. Mil gracias guapa! Y sobre todo por venir siempre a verme y dejarme siempre comentarios cariñosos, te lo agradezco un montón!!! Un besazo

  3. Ana, no puede gustarme más!!!! Te ha quedado un picnic espectacular!!!! Un besazo. Marian.

  4. Ana, no puede gustarme más!!!! Te ha quedado un picnic espectacular!!!! Un besazo. Marian.

  5. Ana, no puede gustarme más!!!! Te ha quedado un picnic espectacular!!!! Un besazo. Marian.

  6. Hola! Te ha quedado ideal, nos ha encantado! El menaje es un vicio para nosotras, hace tiempo que queremos hacernos con una jaulita también! Ese bizcocho tiene una pinta buenísima! Nos ha gustado verte en foto! Besis

  7. Precioso post, nada que envidiar a los posts americanos tan shabby chic que vemos por la red!!Yo también voy comprando piezas sueltas para las diferentes entradas, aunque ya se va llenando el armario, ufff….Jejejeje….Las tuyas me parecen divinas, los tonos apastelados, las formas, las florecillas, los corazones….Todo precioso, así como ese pedazo de jardín, a disfrutaaaarrr y enhorabuena!!!Ahhh las fotos lindísimas!!!Besotesss,MenchuUn Pedacito de Luna

  8. ¡Qué bonito, Ana! Me encanta. Y al verte a ti, he comprobado lo pequeña que es la sillita de mimbre. Supermona.Un picnic precioso y un bizcocho alucinante.Besos.

  9. Ya me imagino sentada en la hierba, tomando una taza de café con un trocito de bizcocho….hum!!!…Besines.

  10. Tu hija debe flipar contigo

  11. yo quiero un picnic asi de bonito….jjj… y la receta me la apunto… saludines

  12. Estas fotos del picnic son de anuncio, una pasada! Y me encanta que poco a poco vayas dando la cara, que aunque lo importante es tu maravilloso trabajo, también está muy bien saber quien está detrás, nos encanta verte!!!Un besazo

  13. SUSANA dice:

    Ana, qué bonito todooo!!!Me encanta! Y me encantan los picnics, aunque reconozco que organizo pocos… A ver si a partir de este post me animoUn besote!

  14. Solo una palabra para definirte …….. IN CRE I BLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. Madre mía! Qué cosas más bonitas me decís chicas!!! Así da gusto :-)Un beso enorme y gracias ♥Ana

  16. Qué bonito !!!!! Espectacular bsss

  17. Que bonito todo!!!! Te cuento un secreto : vi esos platos en la tienda Casa y me recordó mucho tus decoraciones y tu portada…mira tu por donde!!!, je,je

  18. Makarmenn dice:

    Qué bonito!!! ya me gustaría estar sentada en una esquinita del picnic!!! me encanta como te quedó y todo tu menaje precioso y super delicado. Sabes??? tengo tu misma tela!!! tengo un mandil y más tela esperando…, la jarrita de Ikea está super chula y la idea del tul, a mí me encanta!!! precisamente, acabo de subir unas fotos con tul….Un beso,pásalo genial.

  19. Anónimo dice:

    ANA, q bonito. Me encantan los picnics!,,,BesosRosa

  20. este me lo había perdido yo!! me encanta!!!!!! que pasada de picnic, que envidia, que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que bien ponerte cara!! MUACKS

Comentarios cerrados